Tras la política…

Mar 20th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Patrulla 12 296. . . .

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Luego de viajar a mas de 140 y 150 km. Por hora .- Pues si ahora estamos en Reynosa, , bueno un poquito más acá, y claro o le tememos más al hampa organizada, o a los patrulleros de la PFP??,  y nos tenían que detener , justo en los linderos de los poblados Llorona Nueva y La Llorona, pero no lloramos que nos hicieran la respectiva infracción, pues si en realidad íbamos demasiado fuerte en la velocidad, y cuidado!!, que nos empieza a perseguir la patrulla 12 956 y por supuesto nos paramos, mi esposa y yo, para que más que la verdad, aunque siempre vamos a una velocidad fuerte, ya que el jueves que fuimos a Cd. Mante, pues a 130 y 140  por hora, ya que en las condiciones que están de resguardo las carreteras o que estaba, porque ahora si están resguardadas, nos encontramos mucho transporte de camionetas y autos , con familias y esto habla bien de Tamaulipas, ya hay más movimiento y que bueno por el estado nuestro.

Pues bien, regresemos a la patrulla 12 296,  los oficiales, muy propios cuando nos preguntaron de que vivíamos, pues le s dijimos de nuestra revista “TAMPS “ y aquí están los ejemplares de la 2ª. de febrero  y 1ª de marzo, y nos dicen pues pídanos la cortesía, claro, les decimos y nos piden que digamos que los chalecos no les sirven de nada ante las nuevas armas de la delincuencia organizada, “esos chalecos jefe, -nos dicen- solo es para la foto”, y que les decimos pues a ponerse a resguardo, les contestamos, que más, y partimos a nuestro destino. . .

2.-Otra vez la Sría.  de Salud. . . , Pues la Secretaría de Salud, vuelve a dar la nota y es objeto de protesta de los compañeros que fueron a pedir  información sobre el desarrollo de la semana santa y se encuentran con una persona que es quien se encarga de dar las noticias,  dejó esperando a los reporteros de “ULTIMAS NOTICIAS” y LA REVISTA “LA PISTA” , fueron ignorados y relegados por los encargados de dar las últimos reportes  de la SALUD DE LOS TAMAULIPECOS, que se traducen en noticias para los medios, pero , pues que se puede espera de personas improvisadas, que muy apenas terminaron los estudios primarios, y a base de arrastrarse y lisonjas , llegan a una dependencia , como “segundones” y ya sienten que les deben pleitesía, he dicho!!.

3.- Llevarán al banquillo de los acusados a Oscar Pérez Inguanzo. – Cabe destacar que el Movimiento Ciudadano ha sido el único organismo que presentó una denuncia penal para esclarecer los delitos de peculado y desvíos de recursos que, a decir del organismo, realizó el ex edil Oscar Pérez Inguanzo, ya que Fontanes Banda, quien lleva el caso legal, indicó que ellos no se subirán al “ring” con diputados de ninguna bandera, pues lo único que les importa son los resolutivos de la PGJ. “Nosotros no estamos litigando en la Cámara de Diputados, lo que diga el PRI, lo que diga el PAN lo que diga el PRD no nos importa, porque nosotros estamos sujetos a los términos y planteamientos que haga la Procuraduría General del Estado” y Recalcó que el próximo martes 22 de Marzo,  presentarán pruebas fehacientes de los delitos que inculpan al ex edil y parte del que fuese su equipo de trabajo.

El status de la demanda, dijo, es el proceso de investigación e integración de pruebas, por ello dijo : “No presentamos una denuncia ante la Cámara de Diputados, ahí pueden decir misa, en latín, en griego, en chino, lo que diga el Poder Legislativo no nos interesa.

Nos interesa la información que se va a proporcionar al órgano competente que es la PGJ que le está dando seguimiento, pero para integrarla a nuestra denuncia”, y reiteró que  “La denuncia en contra de Oscar Pérez Inguanzo, concluyó, está sujeta a los términos y condiciones que establece la PGJ y sólo si esta falla a favor del ex edil, entonces acudirán a instancias federales”  dijeron  “Y Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Oscar Pérez podrá salvarse de los diputados pero no de la ley”, dijo el abogado Fontanes  Banda.

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en: 
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*

code