A cappella

Mar 21st, 2011 | By | Category: Editoriales

SIEMPRE ADELANTE

Miguel E. González de la Viña


El Programa de Empleo Temporal que el Gobierno del Estado ha instrumentado en la frontera tamaulipeca, servirá de punta de lanza para establecerlo en otras latitudes del territorio tamaulipeco. Los beneficios que este proyecto arrojara en el ámbito laboral, será un paliativo en contra del desempleo. Es evidente que la crisis económica que vive nuestro país, ha reflejado en Tamaulipas un freno para su desarrollo industrial y comercial,  teniendo como principal resultante la falta de empleo.
Sin embargo debemos reconocer que las primeras acciones de este nuevo gobierno, han respondido de manera eficiente a las exigencias de estos tiempos y sobre todo, porque están encaminadas para aliviar las necesidades de la población. No todo será fácil para la actual administración que encabeza el gobernador EGIDIO TORRE CANTU pues por todos es conocido que el estado lo recibieron con una deuda de niveles insospechados.
Sin embargo y sabedores de la honestidad que se percibe en el actual gobierno, estamos ciertos que con trabajo e imaginación se recobrara  la confianza de un pueblo lastimado por mentes obtusas que endeudaron al estado y ambiciones desmedidas que hasta este día estamos resintiendo.  Hoy por hoy las cosas en Tamaulipas han cambiado; de eso se platica en las reuniones de amigos y en las tradicionales comidas domingueras de las familias tamaulipecas.
El pueblo de Tamaulipas tiene confianza en que el nuevo líder habrá de reposicionar a nuestro estado en el lugar que se merece frente al concierto nacional.
Por otra parte le quiero comentar que en la Capital de Tamaulipas el Alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM está haciendo esfuerzos importantes para establecer una dinámica responsable para la época vacacional que se avecina. Por lo pronto se están adecuando los espacios de esparcimiento con los que cuenta el municipio de Victoria, esto con el fin de atender la demanda de turistas que visiten durante estos días nuestra ciudad.
De inicio, los lugares que por tradición son visitados por la comunidad victorense se están rehabilitando rápidamente con el objeto de tenerlos listos en la próxima temporada de asueto. Por otra parte el Presidente Municipal  de Ciudad Victoria esta en platicas con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para consolidar los  convenios necesarios que faciliten la operación de los programas, en la semana santa tan esperada por las familias de la capital.
Así mismo se fortalecerá la vigilancia en estos espacios de diversión para un tranquilo disfrute de aquellos ciudadanos que se queden en la capital tamaulipeca, Ya están al cuarto para las diez y más les valdría que las adecuaciones de estos espacios públicos entre los que destacan  los trancones u la boca de Juan capitán, estén en condiciones de recibir a los vacacionistas locales y foráneos.
Las acciones establecidas por el alcalde victorense GONZALEZ SALUM, tendrán la finalidad salvaguardar la seguridad de estos días, con poco más de doscientos elementos de la policía municipal. Esperemos que durante los días de asueto todo marche bajo el amparo de  la tranquilidad que los paseantes necesitan.
PORTAFOLIOS
+++ El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado el Diputado GUSTAVO TORRES SALINAS dejo en claro que es necesario que  los ayuntamientos se apeguen a lo establecido en el marco legal sobre la transparencia de los recursos económicos. Este legislador considera que los movimientos mensuales del ejercicio financiero deben publicarse en los portales electrónicos de los municipios. ¿En donde hemos escuchado eso? Estos Diputados son copia simple de los anteriores, pues no hay notario que las quiera certificar.
+++ Los Panistas Tamaulipecos no quitan el dedo del renglón en materia de delincuencia política organizada. De acuerdo a lo declarado por la ex dirigente Panista de Tampico HILDA GOMEZ, es necesario ahondar en la investigación del saqueo a las arcas tampiqueñas siendo alcalde OSCAR PEREZ INGUANZO. Los panistas quieren ver sangre y para ello es necesario castigar al ex jefe de la comuna  porteña, por el evidente enriquecimiento inexplicable.
+++ Tal vez para muchos no hay nada nuevo bajo el sol en materia de ayuda social sin embargo para aquellas personas que han recibido los beneficios del programa de cirugía de cataratas que opera el Sistema integral de la Familia en Tamaulipas y que dirige la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, es una bendición poder ver de nuevo.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*