Entre comillas

Mar 21st, 2011 | By | Category: Editoriales

Por.-   José Luis Ávila.

DIPUTADOS SIN SERIEDAD ALGUNA

1.- Los nombres de Juana de Jesús Álvarez Moncada, de Ernesto Porfirio Flores Vela  y Arturo Zarate Aguirre; recién electos como nuevos consejeros electorales en el IETAM, empezaron a sonar muy fuertes durante la pasada sesión del Congreso del Estado; y es que a mas de 10 días de haber sido electos como tal ahora resulta que los representantes de los partidos llamados minoritarios, como si hubieran despertado de un largo letargo, se encuentran enojados por haber aprobado dicha elección de personajes y piden su impugnación.

Esto no es un juego; lo digo porque ellos mismos, los diputados del PAN, PRD y PT, en su momento eligieron a los nuevos consejeros electorales, previo estudio y análisis, pero sin más y dando un giro impresionante quienes muestran mas capricho por este procedimiento son los legisladores Beatriz Collado Lara y Manglio Murillo Sánchez, del Partido Acción Nacional.

Tan es así el enojo entre ambos que han entrado en un estado de reproches y lo han vociferado a los cuatro vientos, antes los medios de comunicación y durante la misma sesión del Congreso Local.

Dicho enojo se lo han contaminado al  también panista Rolando Tejeda González; asimismo al representante del PT, Alejandro Ceniceros Martínez; y al perredista, Juan Manuel Rodríguez Nieto; claro es que estas posturas de furia y coraje las vienen a mostrar ante los pleitos internos que sus mismos partidos llevan desde hace un buen rato.

Porque la verdad no es coherente que después de haber sido electos los tres nuevos consejeros electorales, tal y como lo marca la Ley y ante la aprobación de ellos mismos como legisladores, ahora resulta que siempre no, ¿pues de que se trata?, ¿Dónde esta la seriedad y los valores de estos diputados?; claro es que no se debe confundir los pelitos de sus partidos y dirigentes con el trabajo legislativo que estos deben de llevar, se debe recordar que la ropa se lava en casa.

Creo que los nuevos consejeros electorales en nada tienen culpa de los desfalcos y el desorden político y financiero en el cual se ha visto involucrado Francisco Javier Garza de Coss, pues se rumora que al parecer extendió 18 cheques, algunos por una cantidad de 10 mil pesos y otros por 13 mil pesos, a nombre de una mujer; que finalmente  no sabe  donde fueron a parar.

Igual el pelito interno del líder estatal del PAN, Garza de Coss, con el dirigente municipal del blanquiazul  pero del municipio de Madero, es una problemática que esta dividiendo a los mismos panistas integrados en el Congreso del Estado que en verdad poco ha faltado para darse de golpes sin importar quienes estén como testigos.

Ahora bien, con relación a los diputados locales tanto del PT como del PRD; Alejandro Ceniceros Martínez y Juan Manuel Rodríguez Nieto, respectivamente, tal vez el estar solos como representantes de sus partidos políticos los ha llevado a mostrar su arrepentimiento una vez que dieron su voto a favor de estos consejeros en la sesión del pasado nueve de marzo; pero también es de insistir que igual los pelitos partidistas hacen que los diputados estén cometiendo errores garrafales en su labor legislativa.

Pues si bien es cierto la elección de estos consejeros electorales se dio con el tiempo necesario, y todos ellos pasaron por un filtro de preguntas y respuestas, y todos los diputados que votaron se dieron cuenta de quienes eran estas personas, ¿entonces porque el cambio?, será que finalmente las cosas no les resultaron como esperaban.

Mientras tanto la pugna hacia el interior del Partido Acción Nacional esta en niveles cada vez mas altos, aun y cuando los índices de aceptación ciudadana son mas peores, sobre todo cuando un gobierno ha tomado el rumbo equivocado incrementado la violencia y la pobreza, por ello claro es que existe un debacle político en el albiazul .

Simplemente aquí los mismos panistas buscan a toda costa tumbar a su actual dirigencia encabezada por Francisco Javier Garza de Coss, y le están exigiendo que de una vez  por todas de a conocer los lineamientos de la convocatoria para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, sin embargo este se resiste, y tanto los diputados Rolando González Tejeda y Manglio Murillo Sánchez, le están reprochando su actitud. Ya hasta involucran el hecho de poder dar a conocer dicha convocatoria dependiendo de que se realicen o no las elecciones extraordinarias en el quinto distrito, que dejo como diputado federal Morelos Jaime Canseco Gómez. En fin; Ya veremos los resultados, correo electrónico.- joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*