A cappella

Mar 23rd, 2011 | By | Category: Editoriales

NO SE VALE

Miguel E. González de la Viña


No se vale arroparse con los muertos para sacar provecho electoral y menos beneficiarse de la trayectoria política de LUIS DONALDO COLOSIO. No se vale acallar la voz de un hijo lastimado por las circunstancias vividas en su niñez y menos se vale aquietarlo al momento que levanto la voz en contra de la utilización del nombre de su padre. No se vale desgastar la imagen de LUIS DONALDO en discursos vanos, que solo abren mas el abismo entre el candidato  de aquellos años con el precandidato priista de hoy.
Esto lo comentamos porque al parecer el líder del partido Revolucionario Institucional HUMBERTO MOREIRA no entendió las palabras de LUIS DONALDO hijo cuando  tacho de hipócrita a la fundación COLOSIO,  allá por el mes de febrero del presente año y despotrico en contra del partido que dirigió su padre por algun tiempo. Lo mejor para MOREIRA seria retomar el discurso pronunciado por COLOSIO y dejarse de palabrerías.
No podemos dejar de reconocer que el Partido Revolucionario Institucional  ha sido el forjador del México de los últimos años. Que si bien es cierto los panistas y perredistas no han consolidado una historia valedera en la sociedad civil, si le están pisando los talones en la lucha por el poder. De ahí la importancia que el Presidente del PRI construya una verdadera plataforma y deje de denostar a FELIPE CALDERON, que merece el respeto por su investidura presidencial.
Por otra parte y en al ámbito local se escuchan voces pidiendo que cuando menos se castigue a aquellos alcaldes y funcionarios del gobierno estatal que se sirvieron  con la cuchara grande, ya que hasta la fecha la Auditoria Superior del Estado ha hecho oídos sordos de las quejas de la ciudadanía. Esperemos que la comparecencia de auditor superior del estado GERARDO ROBLES RIESTRA despeje las dudas del comportamiento ético de los alcaldes y funcionarios del pasado reciente.
Ya la diputada local panista BEATRIZ COLLADO se estableció de planta en Tampico con el objeto de investigar los desvíos económicos del ex presidente municipal OSCAR PEREZ INGUANZO; quien dejo en el más vil de los atrasos al municipio porteño. Recordemos la vida mundana durante su ejercicio en la administración pública municipal; de fiesta en fiesta y de avión en avión. Y por si esto fuera poco, el ministerio público federal lo está investigando por doce cuentas de BANREGIO de recursos federales.
Y qué decir del alcalde de Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS que  dejo una deuda alarmante de poco más de mil doscientos millones de pesos. Por si esto fuera poco para el auditor superior del estado, tendríamos que contar hasta uno, para saber con los pelos de la burra en la mano que existen irregularidades evidentes para enjuiciar también al ex alcalde de Nuevo Laredo.
Si bien es cierto que esto es solamente la punta del iceberg, intentar ocultar la verdad no servirá de nada ante el juicio de la sociedad en su conjunto.
PORTAFOLIOS
+++ Como anuncio clasificado le comento que  El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia de Victoria esta haciendo un recordatorio para que aquellas parejas que aun no estén casados, lo hagan mediante el programa de matrimonios colectivos. Le recuerdo que el próximo lunes será al ultimo día para registrase.
+++ No está usted para saberlo ni yo para contarlo pero FRANCISCO ALVAREZ DE LA FUENTE está trabajando para registrar un partido estatal que lo ha denominado MÁS. Conociendo lo empecinado que es y la trayectoria política como líder de algunas organizaciones políticas, seguramente alcanzara su cometido.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*