Sacar al buey de la barranca

Mar 23rd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tam.- A este hombre le sigue lloviendo en su milpita como resultado del fuego ya no tan amigo.

Se menciona que este fin de semana arribará a Tamaulipas un enviado del CEN del Partido Acción Nacional, para hacerse cargo de la gerencia que tiene a su cargo don Francisco Garza de Coss.

A Pancho “se le echaron en bola” los  militantes del partido por tanta cizaña que sembró; odios y rencores que fue acumulando a lo largo de su gestión como presidente estatal del partido.

El señor Coss ya no puede con el changarro y el CEN tendría que hacerse cargo del asunto.

Después de todo, no sería la primera vez que es nombrado un delegado con facultades extraordinarias para tratar de sacar el buey de la barranca.

El fin de semana, el sábado, deberá realizarse la reunión de Consejo Político Estatal del partido en que el dirigente no saldrá muy bien librado.

Podría ser ahí donde se conozca al responsable de la transición entre un comité directivo y otro.

Como nunca en la historia de los azules habrá bastantes “buenas nuevas”.

Por ejemplo, la regidora Helga Ruth Vázquez tiene preparada una “marcha del silencio” por algunas de las principales calles del pueblo, para recordarse a Don Paco que ya se le venció el periodo de dirigente.

Pero hay otros amigos que tienen en proyecto instalarse frente al edificio del partido con equipo de sonido y pancartas, para recordarle a Garza que debe aclarar lo de las facturas de restaurante alteradas.

A lo largo de su “dirigencia”, Francisco jamás ha efectuado una reunión del consejo estatal azul (violando los estatutos).

Convocó en tres ocasiones pero no se reunió el quórum necesario para tomar decisiones.

Parece que la guerra apenas empieza.

Por el lado de los “cabecistas”, no descansarán hasta ver de patitas en la calle al rico hombre de negocios de Reynosa.

En caso de que no llegue a efectuarse la sesión del Consejo –que es lo que puede suceder-, la gente de Coss reunirá a lo que se llama “comisión permanente” para que le apruebe lo que quiere.

Ahora bien, siguiendo con las últimas novedades ¿quién le gusta para delegado? Se supone que no debe ser de Tamaulipas para no traer compromisos.

Sin embargo, ya se habla de varios individuos que tienen bien puesta la camiseta, como Juan Angel “El Johnny” Ibarra Tamez, y Luis Alonso “Loncho” Mejía, el primero de la frontera chica y el segundo del sur.

En su periodo, Garza sembró puras bombas que ahora comienzan a explotarle. No hay de otra, cosecha lo que sembró.

Por  cierto, ahora nos informan que el CDE tiene bien definidos los suelditos que le paga a su personal en la entidad.

Por ejemplo, el presidente estatal se embolsa 60 mil chuchos; el Secretario General 29 mil, y el Secretario General Adjunto la suma de 23 mil.

El jefe de Afiliación se lleva otros 28 mil, lo mismo que el Tesorero, en tanto que el titular de Organización tiene asignados 21 mil pesillos.

De los más “golpeados” es el jefe de Comunicación Social, a quien le tienen asignados 12 mil pesotes (debe ser poca la paga porque también es poca la chamba).

En cambio, correspondiendo al perfil negrero de los panistas, el sueldo de un intendente apenas asciende a cinco mil 500 del águila por mes (¿con seguridad social?).

Así que habrá novedades este fin de semana. Habrá circo por las calles del pueblo, organizado por los militantes de Acción Nacional.

En otro tema, mire que habíamos comentado que el jefe del Instituto del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, iba en serio con la realización de su programa de actividades.

Pues bien, ahora firmó un convenio de colaboración con el Rector José Ma. Leal para impulsar las disciplinas en todos los ámbitos de la entidad, aprovechando la infraestructura de la casa de cultura.

Hay coincidencia pues el deporte y los valores es algo que también privilegia la autoridad universitaria.

Son cosas inéditas que no se habían visto en gobiernos estatales recientes.

Y el alcalde Miguel González Salum también le está poniendo mucha atención al deporte. Pretende incorporar a la práctica de alguna disciplina al mayor número de personas, chicos y grandes.

Así también, el alcalde destinará 12 millones de pesos para rescatar y rehabilitar diez espacios deportivos cada mes (le encargamos las de atletismo).

Y este jueves el Congreso del Estado creará tres premios estatales más: José Bernardo Gutiérrez de Lara, Alberto Carrera Torres y Rodolfo Torre Cantú.

Ya existían once galardones, por lo que ahora serán 15.

Lo malo es que muchos de ellos están olvidados desde hace años, no se conceden a nadie.

Caso concreto el Premio Estatal de Periodismo y de Información que nació como letra muerta, o el premio de Solidaridad Social, o el galardón al Trabajo y la Productividad.

Ahora bien ¿a quién se le entrega la medalla Pedro J. Méndez, que se supone es el máximo galardón al que puede aspirar un tamaulipeco?. Lo creó el Gobernador Praxedis Balboa, y desde entonces quedó sepultado.

La sospecha es que esos reconocimientos no se entregan por la rebatinga, la grilla y las ambiciones por conseguir no tanto el premio honorario sino el premio económico que debe andar arriba de los cien chuchos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*