Un membrete muy caro

Mar 24th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Los que saben dicen que se lleva al menos  30 mil pesillos mensuales, pero ¿cuál es su chamba?.

Que se sepa, Homar “El Jumento” Zamorano Ayala no realiza ninguna función productiva al frente del membrete llamado Fundación Colosio, A.C. (filial Tamaulipas).

¡Hipócritas! les llamó Luis Colosio Riojas, el hijo del malogrado candidato presidencial, y quien está casado con una tamaulipeca de San Fernando.

De seguro, si Donaldo Jr. supiera que Zamorano se la pasa “muy capulina” y sin chambear, mejoraría los calificativos.

Un membrete demasiado caro porque presuntamente también el PRI para una elevada renta.

En ocasiones los mismos tricolores no saben ni quien es el representante de dicho organismo, si Eliseo Tejeda, Homar Zamorano, Manuel Rodríguez, o Jaime Rodríguez.

Menos van saber quienes son los socios de ese membrete.

Es más, seguramente ni esos mismos dirigentes y ex dirigentes han sabido cuáles son las funciones de la Fundación.

Los boletines de este miércoles señalaban que ese organismo fue el encargado de organizar el homenaje al asesinado ex candidato presidencial ¿será cierto?.

Durante la ceremonia –ahí en la explanada del CDE del PRI- un distinguido tricolor nos dijo que la tal Fundación no existe en Tamaulipas, que es puro cuento y solo la utilizan unos cuantos para cobrar sus buenos centavitos.

-No hacen más que explotar el nombre de mi padre con fines personales.

Así lo escribió en fecha reciente vía Internet el hijo del asesinado en Lomas Taurinas.

¿Será cierto? ¿usted cree que el muchacho está diciendo la verdad? ¿quién lo desmintió? Nadieo que se sepa y menos en nuestro terruño.

Presuntamente, según los estatutos, Zamorano debería esta realizando “investigaciones vinculadas con los grandes problemas nacionales” ¿cuánto ha hecho alguna?.

Jamás se ha sabido que él u otros ex presidentes del organismo anuncien o declaren sobre alguna chambita que le hicieron a su partido, el PRI.

Otro dato dice que la FC tiene “socios” en cuatro categorías: Fundadores, ordinarios, ex oficio y honorarios.

De ellos ¿cuántos hay en Tamaulipas?.

Le atinó usted, ninguno. El presunto jefe no tiene siquiera una lista. Ni siquiera se hace chamba al fregadazo (como se dice vulgarmente).

¿Sabrá el jefe tricolor estatal que ahí se cobra bien pero no se hace chamba?.

Ah!, y todavía el señor Zamorano debe cobrar cuotas a los socios ¿cuánto cobra? ¿a quién le rinde cuentas? ¿en qué gasta la lana?.

Tiene que hacer reuniones con esos socios varias veces al año ¿cuántas se han hecho en Tamaulipas?.

Por cierto, a la ceremonia luctuosa asistió la señora Dinorah Guerra Garza, secretaria de SESEDOL ¿Ya solicitaría su ingreso al Partido Revolucionario? Porque ella misma declaró que no era militante.

También se apersonó el secretario de Obras Pública, Manuel Rodríguez Morales, algunos ex presidentes estatales del PRI y, párele de contar.

Fue por la tarde, pero ¿algún funcionario estaba en su horario de trabajo?.

Porque si alguno tiene chamba –dentro de su horario-, debe presentar un permiso sin goce de sueldo.

Pero no. Dicen que “le falta algo” al ex partidazo, que ya no es el mismo de hace algunos ayeres.

Unos se preguntan ¿será por los acarreados? ¿acaso faltan las viejas de la UVA?.

Lo que sobraron fueron diputados locales. Llegaron alrededor de 15, pero porque venían de una mariscada y whiskada que más tarde siguió y se prolongó hasta horas de la noche (junto con los de oposición).

Parece que no se entiende.

Otra de las chambas de la Fundación Colosio es la de editar libros y folletos ¿ha visto usted alguno publicado, o elaborado por un tamaulipeco?.

En el evento otra vez los buscachambas con Enrique Cárdenas del Avellano a la cabeza.

Algo le debe faltar al ex glorioso partido. Para  la reunión de aniversario en Querétaro se contrataron tres autobuses exclusivos a los que apenas se treparon 15 cráneos en cada uno.

Pero mejor dejemos estas cosas y digamos que el gobierno de Egidio Torre Cantú y la administración de Miguel González Salum, se aventaron un diez a anunciar el cambio de la delegación de policía que hoy funciona en el Dos y Zaragoza.

Un riesgo por los hechos de violencia de que ha sido víctima dicho cuartel, en tanto que muy cerca se encuentra un centro preescolar, negocios de florerías, changarros de comida y giros varios.

Bueno, y también la funeraria del DIF y el periódico El Gráfico (entre otros).

Las instalaciones de seguridad y vigilancia ya se construyen con otras dimensiones, acordes a las necesidades de nuestros tiempos (en sus tiempos el edificio que ocupa la delegación operó como rastro municipal).

Y así tenemos por ejemplo que en el Palacio Legislativo ya se instala una caseta de vigilancia a prueba de todo: Pura varilla y concreto de 20 centímetros de espesor.

Nos vamos no sin antes comentar que bueno fue el “acalambre” que asestó la presidenta del Congreso del Estado, Lupana Flores, a la coordinadora de la fracción panista: Beatriz Collado Lara: El desafuero!.

Sí, el desafuero por andar divulgando videos de reuniones privadas.

Parece que no quiebra un plato, pero mírela!.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*