Cartelera

Mar 26th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

BUROCRATAS: AGRADA LA VISITA DE PILAR de TORRE CANTÚ

  • Por primera vez, una Primera Dama se hace presente en un evento de la burocracia
  • Lista de funcionarios que no cumplen horario de trabajo
  • Dinorah da el discurso en el PRI, ¡¡ sin ser priista ¡¡
  • Ofrece un  discurso que parece de partido de oposición
  • ¿ quién le cree a Jorge Abrego ?
  • UAT-Gobierno impulsarán 45 mil estudiantes al deporte.

BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, la Líder del Sindicato de Burócratas al Servicio del Estado consiguió, en la revisión anual de salarios y prestaciones  y un dinero extra para los trabajadores mujeres, que cumplen 20 años de servicio y hombres con 25 a quienes les consiguió que a partir del primero de enero, al mismo tiempo quedó la clase trabajadora como los consentidos del Gobernador EGIDIO TORRE.

A los que están próximos a jubilarse.

Otro aspecto que no se debe pasar, es que fue la primera vez que los trabajadores al servicio del Estado de Tamaulipas recibieron la visita la Primera Dama, doña MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE CANTÚ. A su propia casa, esa situación  hace que trascienda en las familias de los trabajadores burócratas que……son uno privilegiados, es más SON ALIADOS del gobierno de su esposo EGIDIO.

AUTOMORDAZA ?

Los propietarios, cuerpos editoriales y conductores de los medios de comunicación a modo, firmaron el Acuerdo de Cobertura Informativa contra la violencia, además dio a conocer la Presidencia que “un gran número de organizaciones sociales y académicas que tienen un amplio sustento social se hayan sumado a la firma del documento”.

Dejó al descubierto el Poder Alterno –situación hartamente conocida– de las televisoras que erigen abiertamente como el Poder arriba de otro Poder.

Solo que en ausencia de información oficial, creíble, verdadera y oportuna, entra la especulación o percepción – cierta o no –  de los que trabajamos en medios.

Ahora que si van a cambiar bajo otro tipo de reglas y sea responsabilidad de los medios el manejo informativo, otro cosa será.

Si esto no es así, vamos a crear más rumores, especulaciones,  si de por sí…..

Por lo pronto la libertad de expresión ha quedado bajo un convenio, supeditada solamente la que está en relación con las muertes violentas de la delincuencia organizada y el terrorismo.

¿ Y la violencia interfamiliar ? Y las mujeres violadas, y los pederastas, …y  ¿ el fraude laboral gestado en las propias oficinas de la Secretaría Administrativa  de ABREGO ADAME?

POR cierto que JORGE ABREGO acaba de declarar que para marzo van a estar todos los sueldos y compensaciones de funcionarios y empleados. Vale la pena recordarle al Secretario de Administración que ya solo falta 4 días hábiles para que termine el mes.

¿No estará padeciendo el síndrome de declariacionitis sin fundamento?. Le puede crecer la nariz como pinocho.

Si acaso usted vio en primera fila, en el mero centro a los dos que dirige el monopolio televisivo, no es mera coincidencia, son los principales promotores de las actividades, en este tipo, del gobierno.

La televisión se unió primero al partido político en el Poder, el PRI donde Emilio Azcárraga se proclamo soldado, luego al PAN donde Fox les dio manga ancha y, con pleno dominio del quehacer público y político, ponen candidatos para las próximas elecciones, los partidos políticos parecen  no entender lo que ofrece la televisión: productos milagrosos.

FUNCIONARIOS QUE NO RESPETAN LA LEY

Vaya que son varios, ¿ es que no hay quien ponga orden?

MARIO ALEJO SALINAS PEÑA ya fue ratificado por segundo sexenio consecutivo como Coordinador de Oficinas Fiscales, por lo que el tiempo de labores debe ser legitimo, sucede que día del jueves acompaño al DR. NORBERTO TREVINO  a inaugurar una Centro Regional de Tuberculosis y ni le dio temor a que anduviera algún periodista que registrara su presencia en carácter de Gobernador del Distrito Rotario.

Es un acto penado por Ley, el tiempo oficial de trabajo debe ser oficial y nada más,  solo que haya pedido permiso sin goce de sueldo, no sea que tramitó hasta  ¡¡¡  VIATICOS  ¡!.

La vida no siempre es justa.

Lo mismo que al Secretario de Obras Públicas que se apersonó en horas de trabajo para el Estado en la explanada del PRI, en el homenaje que el priismo de Tamaulipas  le ofreció a la imagen de LUIS DONALDO COLOSIO a los 17 años de su muerte.

Por cierto en el acto la Secretaría de Desarrollo Social  BLANCA DINORAH GUERRA GARZA alternó el tiempo que debe de trabajar para el Estado con el tiempo del PRI, fue la oradora huésped en la ceremonia luctuosa

¡¡¡ SIN SER PRIISTA  ¡¡¡¡. Qué cosas ………y casos.

La  Secretaria dijo cifras estadísticas desconocidas “nosotros tenemos ahorita, de manera muy general un 5% de nuestra población en pobreza extrema, un 29% en pobreza”.

Francamente no he leído esas estadísticas en ningún documento, bien haría la paisana Secretaria en convocar a una rueda de prensa para que de a conocer en mayor detalle esas cifras.

Traducido: En TAMAULIPAS vivimos 3 millones 268 mil 554 habitantes, 1,652 353 mujeres  ( 51.4 % ) y 1,616,201 ( 48.6 ) hombres hasta 2010, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda).

De acuerdo con la estadística de la Lic. En Psicología GUERRA GARZA y si Pitágoras no es ningún bufón, ahorita de manera muy general viven en pobreza extrema 163,428 tamaulipecos y

¡¡¡947,887 tamaulipecos en POBREZA de cualquier tipo. Ufff y recontra Uffff.

A mí me parece, que están mal los cálculos de la psicóloga Secretaria, investigaremos mediante una compulsa los datos verídicos.

Es que eso de casi más de un millón de tamaulipecos esté en cualquier registro de pobreza, asemeja a discurso de oposición de los partidos políticos contario a lo que es gobierno. ¡¡¡ AGUAS  ¡¡¡.

Ella es la misma a la que adjudican que lo quiere meter al ITJUVE, un puesto como muchos más, ni huele ni hiede, el guerito de la barbita como le gusta que lo llamen se atiene al ex Ricardo Gamundi y la paisana Secretaría DINORAH GARZA, lo que puede ocasionarle un serio dolor de cabeza. Bien es sabido que desconoce los intestinos de la política estatal, pero bien que debe saber es el apellido Gamundi huele bastante mal.

Le comienza llegar el fuego amigo al convergente EMILIANO FERNANDEZ GONZALES, inspirado en el entorno político, ya reclaman auditorias, sus feligreses de la ciudad de Reynosa.

Pero la verdad si es que hay notas alegres, como la del Reynosa en que el Ayuntamiento que dirige EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en su primera feria del empleo logro que con el apoyo de la autoridad municipal 55 empresas reclutaran 1,200 empleos con lo que demuestra que esta ciudad es fortaleza de oportunidades.

Eso es un aspecto económico como es generación de empleos, pero en otra  parte, la señora YADIRA DEANDAR de VILLARREAL ha casado a 500 matrimonios, siendo apadrinados por el Presidente Municipal y su esposa Yadira.

En otra parte, en Matamoros,  ALFONSO SANCHEZ GARZA, como primera autoridad del municipio, fue anfitrión de la Primera Reunión Estatal de Logística Urbana, en donde se reunió la crema de los representantes de las empresas constructoras que pertenecen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En esta reunión se trato de homologar los criterios al destacar la importancia que tiene la planeación para el desarrollo sustentable de las ciudades.

Ayer recibió nombramiento como Director de Egresos de SERGIO CISNEROS LOPEZ, sustituye al sub-tesorero para estar acordes con la nueva estructura aprobada por el Cabildo.

El victorense SERGIO ZERMEÑO ROBLES es el Tesorero.

VAYA que le dejaron la casa bien tirada a MIGUEL GONZALES SALUM, se necesitan refuerzos extras para limpiarla, me refiero a extras que equivalen a recursos financieros líquidos, frescos y rápidos.

Lo bueno y que está demostrado es la buena capacidad de negociación que tiene el munícipe de la ciudad capital que va a permitir más recursos para que Victoria sea lo que fue antes.

Una ciudad limpia y amable.

Por lo pronto consiguió el Alcalde recursos para cambiar, reubicar la sede de la policía.

Ayer estuvo el Gobernador en una gira de trabajo por NUEVO LAREDO la ciudad que gobierna y gobierna bien BEJAMIN GALVAN GOMEZ, hace entrega de 300 casas a tres meses de gobierno municipal.

Se ve que BENJAMIN ha estado trabajando duro por bien común.

SIGUEN VIGENTES LAS CREDENCIAL 03

Primero se había dicho que las credenciales del IFE 03 que no tendrían vigencia a partir del primero de enero de 2011 como documento de identificación bancario, pero no, no es así, los clientes podrán seguir podrán seguir disponiendo de su dinero en ventanilla para lo cual exigen una identificación, pero siempre y cuando se identifiquen con otros documentos validos como la credencial para manejar o cualquier otro que tengan una fotografía.

Sin embargo para abrir una cuenta de cheques, una de ahorro, tramitar una tarjeta de crédito o bien hacer una inversión a plazos, no podrán hacerse esos trámites si no presentan una credencial del IFE vigente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ hace una alianza con el Gobierno del Estado con el Director General de Deporte ENRIQUE DE LA GARZA FERRER un viejo conocido de los universitarios.

Qué bueno que ENRIQUE no se olvida de sus raíces.

La tarea consiste y compromete como todo buen convenio que se firma en darle mayor impacto al incrementar el desarrollo de la práctica del deporte en las diferentes disciplinas deportivas.

Buscan Universidad y Gobierno fomentar los valores, conocer las historias de éxito, son 11 mil estudiantes universitarios que practican y participan en competencias internas y externas.

La meta es que los 45 mil estudiantes se acerquen a la cultura del deporte, como medida de contrarrestar el efecto que causan las adicciones.

Leave Comment

*