Entre comillas

Mar 27th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por.-  José Luis Ávila.

LA LUCHA INTERNA DEL PAN

1.-  Desde que tengo uso de razón,  “quiero suponer que eso ya sucedió desde hace tiempo”, las palabras “política” o “políticos” se asocian con corrupción, intereses particulares, despilfarro de recursos públicos, abusos, respeto nulo por las leyes, entre otras cosas.

Y en mi opinión, la política siempre ha estado devaluada y los políticos modernos no parecen hacer nada por remediarlo. Antes teníamos la ilusión de que nuestro problema era sólo el sistema priísta, y que una vez cambiando a los tricolores por los de otro color, así fueran amarillos o azules, se verían cambios drásticos. Tristemente, los cambios van a paso lento o bien estos no se han visto.

Pues han sido los mismos azules quienes se han encargado de extender todo un panorama político adverso,  que va en contra de la misma sociedad o de quienes los siguen como partido político; la lucha interna existente en esta organización que cada vez va creciendo y esta desprestigiando el trabajo y la labor, si es que hizo algo, de su actual dirigente estatal Francisco Javier Garza de Coss.

Son tanto los roses que ya existe un grupo especial en contra de Garza de Coss y son ellos quienes se han encargado de filtrar información comprometedora a sus adversarios sin importar el resultado, que bien desean sea la destitución del actual Presidente del Comité Directivo Estatal

Por lo pronto esta grave situación ya llegó a los altos representantes del Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual se determinó que importantes autoridades del blanquiazul se trasladaran a esta entidad y en especial a la capital tamaulipeca, para conocer de viva voz la problemática real existente hacia el interior de este comité estatal.

Algo muy fuerte ocurre en Acción Nacional, pues las graves acusaciones de corruptelas y desviaciones de fondos están al orden del día, y no se miden al señalar por ejemplo los terribles errores cometidos en su tiempo por la ex delegada de Sedesol federal, Lucia Irene Alzaga Madaria; asimismo lo supuestamente cometido por el delegado de SCT, Jorge Organista Barba, en ciertos créditos financieros que se adjudico, por cierto al parecer este lunes dicho funcionario se comprometió a dar una rueda de prensa allá en las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes- en la loma-.

En el mismo renglón se tiene que también siguen acusando al ex delegado de la Sagarpa, Luis Carlos García Albarran, de estar involucrado en fuertes desvíos de fondos y de supuestamente apropiarse de importantes sumas de dinero para adquirir grandes extensiones de tierra a fin de construir viveros y uno que otro ranchito.

Tanto es el rencor y el odio que se tienen entre si los panistas que todavía las investigaciones hacia la persona de García Albarran no han terminado, y aun en estas fechas se ha desatado un intenso trabajo indagatorio  hacia el interior de las oficinas de Sagarpa, a fin de encontrarle mas errores cometidos.

Y la verdad que con ello surge el interrogante; ¿Quién o quienes les interesa liquidar a estos panistas? ; aun así el propio Garza de Coss insiste en buscar la reelección en la dirigencia de su partido el Acción Nacional, es mas, que solamente espera la luz verde del Comité Nacional para dar a conocer la convocatoria y su decisión por continuar como líder absoluto, ¿lo dejara Magnlio Murillo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca?

Por lo pronto este fin de semana se realizó el Congreso Estatal del PAN, y al parecer fueron 80 los consejeros que asistieron a esta reunión de trabajo, donde los temas fueron todo lo relacionado con las finanzas y desde luego la encarnizada lucha en contra de Garza de Coss, encabezada por militantes simpatizantes de Cabeza de Vaca y quienes apoyan a quienes aun se encuentran al frente de Acción Nacional.

2.-Por lo pronto las platicas negociadores entre el SNTE y la Secretaria  de Educación ya se instalaron pues el propósito es ver como van a quedar finalmente con la propuesta del incremento salarial y lo relativo al aumento a prestaciones para todos los maestros de Tamaulipas; y sentimos que habrá  buenos resultados pues la relaciones entre el gremio y el estado encabezado por Egidio Torre Cantú son de primera.

Para ello el propio Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del sindicato de maestros, ha dejado en claro que para ellos lo importante es primero ver por la basificacion de muchos maestros que aun no tienen plaza y buscar las formas de establecer estrategias a fin de poder acomodar aquellos nuevos profesores que egresan de las seis normales existentes en Tamaulipas.

En tanto ya para el cierre, no quería pasar desapercibido el hecho que conmovió a quienes nos gusta el cine y las figuras internacionales como lo fue la bella Elizabeth Taylor, siempre la admire por su hermosura y siempre la admire por sus ojos,  porque sus ojos me causaron sensación sobre todo por su cambiante color que eran entre violeta, azul y agua, vaya sensación, con ocho matrimonios en su vida, pues quien no en ese entonces y con el poder absoluto se quería casar con ella; mejor estamos en la próxima. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*