Medalla al "mérito" para Coss

Mar 27th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tam.- No se realizó como estaba previsto. Unos dicen que la “arreglaron”, o la “maicearon”, como ahora se estila en el argot de los azules.

La referencia es para la regidora panista Helga Ruth Vázquez Ruiz, quien presuntamente efectuaría una marcha del silencio en contra de su dirigente estatal, Francisco Garza de Coss.

El presidente panista les ganó el mandado a sus contrincantes.

Una victoria pírrica porque no ganó nada. Ganó pero no ganó.

La reunión del consejo estatal del PAN, el último sábado, aprobó por mayoría las cuentas de presupuesto de su presidente acusado de corrupción.

Ya se va pero no se ha ido y deja un partido despedazado en todos los órdenes, incluyendo el económico.

A sus contrincantes los inhabilitó o los expulsó de las filas del partido.

Se distanció de quienes eran sus partidarios, como Gustavo Cárdenas, José Julián Sacramento y Angel Sierra –entre otros-, que figuran en la lista de “vacas sagradas” del panismo.

No pocos lo llaman “el carnicero” por aquello de eliminar del padrón a no menos de 400 militantes activos, en el tiempo récord de tres años.

Inclusive hay la propuesta de otorgarle la “medalla al mérito” del Gobierno del Estado por ser vicios partidistas prestados durante su ejercicio.

Mencionan que bien cabría la medalla “Pedro J. Méndez” por extender sus servicios a la organización tricolor y en particular al ex dirigente Ricardo Gamundi Rosas.

Sirvió de esquirol en los procesos federal y estatal en que le tocó participar.

Siempre en controversia, llegó a la presidencia del CDE el 12 de abril del 2008 en una votación dividida de consejeros.

Su lucha fue contra su tocayo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, representado en la contienda por Alejandro Felipe Martínez.

En aquel entonces los resultados fueron de 46 a favor de Coss y 36 para Felipe.

Por diez votos se le fe el control al cabezón reynosense.

Hoy la ganaría de calle ante la desunión que ha propiciado el transportista fronterizo.

En aquel entonces, Garza dijo que buscaría un acercamiento con su enemigo Cabeza de  Vaca.

-Tenemos que limar asperezas, confió a los periodistas.

Pero no limó nada y, al contrario, le atizó al fuego.

Como prueba de eso, en diciembre de ese mismo año destituyó  a Cabeza como coordinador de la bancada del  PAN en el Congreso del estado.

En su lugar impuso a Leonor Sarre Navarro, quien terminó como tal el ejercicio de la 60 legislatura.

En tema más dulce, el rector de l UAT, José María Leal, se reunió con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra, para unir esfuerzos en los programas de educación a distancia en los niveles básicos.

La universidad, que tiene una excelente plataforma tecnológica, apoyará a la SET para cubrir hasta en ciento por ciento los programas –ahora con el 70- de nivel medio superior.

Así pues, ningún egresado de secundaria se debe quedar sin su preparatoria.

Tema parte, mire que sorprende a no pocos colegas el número de vistas que registra la página de Internet del Gobierno del Estado.

A partir del uno de enero y hasta la fecha (mediodía de este domingo), el contador registraba un total de 3.3 millones de visitantes.

A como vamos, esto significa un promedio superior a un millón cien mil visitas por mes, que es algo extraordinario.

Hay quienes se pusieron a “checar” cada cinco minutos y hallaron que la cifra se incrementaba hasta en 400 y 600 (el tráfico aumenta en horario de labores).

Parece que es la nueva forma de comunicación que se está dando entre quienes tienen computadora e Internet con la autoridad estatal (los que no utilizan ese medio electrónico seguramente lo hacen por otros canales).

Por cierto, la página ya está casi totalmente renovada (de una administración a  otra).

En información de oficio falta la relación de personal y la lista general de proveedores, pero sí aparece la de contratistas.

De estos últimos, el número anda por 800 y la mayor parte provienen de Tamaulipas, aunque los hay del Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz y hasta Durango.

Se supone que solo aquellos que están en el padrón tienen derecho a recibir asignaciones directas y participar en licitaciones de obras.

Pero mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*