Premian a "la hojalatera"

Mar 28th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fue todopoderoso funcionario estatal en varias administraciones.

Ahora lo andan buscando dos de sus hijas que dejó regadas allá por Nuevo Laredo.

Debe recordarlas al menos por sus nombres: Ana Eliza y Graciela, y llevan el apellido de su madre, González (no las quiso reconocer como legítimas).

En correo recibido por esta colaboración, las mujeres señalan que lo andan buscado –omitimos el nombre de él para que no vaya a tener problemas con las otras familias que tiene en ciudad Victoria- pero se les desaparece como buen valiente.

Viven en Nuevo Laredo pero nacieron en el lado gringo “porque él no permitió que naciéramos aquí”.

Claro, el hombre tampoco fue a pagar la cuenta hospitalaria de aquel lado.

El hecho es que quieren saber de él, aunque de pequeñas las abandonó “porque decía que se iba a empañar su carrera política”.

Y bueno, si este hombre lee esta colaboración, pues que recuerde que allá tiene un pendientillo.

Para más información, si es que el valiente todavía no se acuerda, nos dicen que la madre es 21 años más joven que él.

Otro dato: Es enfermera.

Y ya de plano uno más (para que se le refresque la memoria) respecto al asunto que se dio en la fronteriza ciudad: Cuando nació Eliza, él fue a ver a la madre a Laredo Texas, acompañado de uno de los hijos del legendario Pedro Pérez Ibarra, de quien es muy amigo.

Otra ayudadita si la memoria le falla a este político del viejo cuño: Una de sus hijas vino a conocerlo a ciudad Victoria –donde vive desde entonces- cuando ella tenía 14 años. Vinieron a saludarlo.

En otra ocasión cuando ella trabajaba en el restaurante Charlies Corona, de Laredo, Texas, él fue a visitarla también, pero es tan codo que ni siquiera pagó la cuenta y tuvo que cubrirla ella, su hija.

El hecho es que sus hijas quieren hablar con este individuo, que no se les olvide que ellas están allá y que también forman parte de su familia, o de una de sus familias porque ha sido un Don Juan.

A lo mejor también quieren conocer a sus medios hermanos y hermanas, que esos sí recibieron la atención del padre mil amores.

No le van a hacer nada ni lo van a demandar.

El de la pluma solo es intermediario y se acabó.

En otros temas, mire que este martes en sesión solemne del Congreso del Estado, la mujer recibirá el máximo galardón que otorga la soberanía de Tamaulipas.

Se supone que es el reconocimiento a nuestros investigadores, hombres de ciencia y personas dedicadas a la ayuda de sus semejantes.

Mire, en ciudad Victoria no la conocen, pero allá en la frontera tiene fama que se dedica a la “hojalateada” por aquello de la reconstrucción de partes ya muy maltratadas de las damas ¿y caballeros?.

La publicidad en su negocio de Reynosa dice que es experta en implantes y “rellenos” estéticos, amén de los peelings. Y claro, incursiona en lo del botox.

Cabe preguntar ¿A quien se le cerró el mundo? ¿acaso no hay gente de auténtica valía para otorgarle el galardón? ¿quién fue el que la recomendó? Bueno ¿quién ordenó que se le otorgara?.

La presidenta del comité del galardón, diputada Amelia Vitales, dejó entrever que se presentaron 22 aspirantes al premio, pero no dio los nombres ¿por qué?.

Por otro lado, este martes el Partido Convergencia debutará en Tamaulipas con una de sus organizaciones del campo y la ciudad dedicadas a gestionar apoyos.

Se trata Productores y Trabajadores y el representante estatal ya es Miguel Angel Posadas Molina, de Tula, quien fue candidato a diputado local en el proceso del 2010.

Manifiesta que tratará de formar organizaciones regionales y municipales, tal y como son las instrucciones del líder nacional José Soto.

En todo México, a partir del nueve de abril ya debe estar en marcha esta agrupación.

Se felicita a Posadas, quien fue  guardia del Presidente López Portillo y más tarde escolta del ex Gobernador potosino Carlos Jonguitud Barrios.

Ahora comentamos que de la noche a la mañana “desaparecieron” del palacio Federal las huestes de la “Triple T” (sin techo, sin tierra y sin trabajo) que comanda Lupe Medina Bernal.

Tenían alrededor de cien días y de pronto se esfumaron.

Tratamos de localizar a Lupe para saber del desenlace pero no contesta.

De seguro que ya obtuvo para su gente los programas de apoyo que reclamaba para su gente.

Repórtate Lupe, no hagas que los comunicadores piensen mal de ti.

Para tu conocimiento, hay más presuntas irregularidades cometidas por el ex delegado del FONAES, Edgar Vargas Arizavalo. Bueno, irregularidad se le llama a “embuchacarse” la lana.

Por ejemplo ¿sabes quién es Teodoro Bautista Zuñiga?.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*