Tras la política…

Mar 28th, 2011 | By | Category: Editoriales

Empieza la lucha electoral en el Estado de México, es Eruviel Avila

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.-Empieza la lucha electoral en el Estado de México, es Eruviel Avila.- después de una reunión de cabildo, el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila, pidió licencia en su cargo y prácticamente quedó designado como precandidato por el PRI para la gubernatura del Estado de México, después de la declinación de todos los demás contendientes.

Ya que el último en declinar y que citó con muy poca anticipación a la prensa fue el presidente del municipal de Huixquilucan y favorito para asumir la candidatura, Alfredo del Mazo, ya que pertenece al grupo Atlacomulco, para ello en cuatro días cambió su discurso, ya que el pasado miércoles aseguró que tenía aspiraciones para la gubernatura del Estado.

Este sábado dijo que había evaluado la situación y decidido apoyar, “con entusiasmo”, la postulación de su homólogo, y tan sólo horas después, en Ecatepec, Eruviel Ávila había solicitado de manera definitiva licencia en el cargo que ocupaba al frente al ayuntamiento más grande de la entidad, para eso el cabildo de su municipio se la otorgó, con lo que quedó cumplido el último de los requisitos que necesitaba ser cubierto.

Hay que aclarar que en ese municipio por sí mismo concentra un millón 195 mil electores, donde el PRI ganó con 291 mil votos que equivalen a 53 por ciento de la participación de 2009, por ello es tan importante esta elección de cara a las Federales del 2012, y las referencias constantes para la toma de decisión por parte el ex alcalde de Ecatepec fueron sus hijos.

Sin embargo, en más de una mención el agradecimiento fue para Enrique Peña Nieto, a quien aseguró le guarda admiración y respeto.

2.-MANTE en la cultura; Narcisa Cabriales Rámirez.- “Si tenemos un Gobernador que está defendiendo interesadamente sobre su Pueblo la Cultura creo que vamos a hacer grandes cosas. La encargada del ITCA, está haciendo lo propio de acuerdo con lo que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha indicado y ya la tuvimos aquí hace unos días, al encabezar un evento regional de escritores, eso es algo muy importante que El Mante, sea el eje cultural de esta Región, eso dice mucho y nuestro Presidente Municipal, está muy contento con esto”, señaló la Sra. Narcisa Cabriales Ramírez, quien calificó la obra del Maestro Carlos Sánchez Tirado como magnífica, al destacar que es un autor  que con el uso de la textura en sus cuadros, enriquece la obra ampliando la propuesta visual al observador, haciéndolo partícipe en el proceso de la comunicación plástica, esto al inaugurar la colección gráfica y pictórica Textura-Color del Maestro Carlos Sánchez Tirado.

Por ello la Regidora Narcisa Cabriales Ramírez, destacó que el Presidente Municipal Humberto Flores Dewey, está muy interesado en que el arte y la cultura en El Mante, despegue de una manera muy sobre saliente como lo hemos tenido en otros años, y por ello la integrante del Cuerpo Edilicio, quien titular de la Comisión de Cultura en el Municipio, aseveró que el arte y la cultura, es la parte más importante del ser humano.

“Si quieres que haya grandes hombres y mujeres trabajando por la comunidad, necesitamos que sean personas que han cultivado su espíritu y su cuerpo”, y reafirmó la representante personal del Alcalde en esta actividad, indicó que afortunadamente, tenemos un Gobernador muy proclive a la cultura, y eso, a su juicio, dice mucho para todos los Municipios.

3.- ES LA UNIVERSIDAD Por terminar Edificio de la Biblioteca en Campus-Victoria.- En el Campus Victoria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó que con esta infraestructura la Universidad Autónoma de Tamaulipas ampliará sus redes de comunicación y enlaces con importantes centros de información científica y académica del país y el extranjero, por ello la UAT reforzará la conexión de su sistema bibliotecario con otros acervos del país así como a bancos de información académica y científica de prestigiadas universidades de los Estados Unidos con las cuales se han establecido lazos de colaboración, apuntó el Rector.

El edificio que está por concluirse reunirá importantes áreas para el desarrollo académico, científico y tecnológico, dijo el Ing. José Ma. Leal, señalando que se aprovecharán todas las capacidades digitales de información de universidades como Washington del Este, el programa LASPAU de Harvard, colegios de Nueva York y otros programas que se tienen con Cambridge, con los cuales se tienen convenios, y dijo el rector José Ma. Leal  que, la UAT trabaja en la modernización de tecnologías de redes de comunicación, ancho de banda y actualización de sus equipos de telecomunicaciones, lo que reforzará también las aulas multimedia y unidades de educación a distancia así como la interconexión en sus bibliotecas digitales en el estado, y destacó que esta infraestructura va a multiplicar lo que se realiza a través de la educación a distancia y bibliotecas de facultades y unidades académicas, por lo que también y además de beneficiar a la comunidad universitaria, estará a disposición y abierta a todo el público.

4.- Después de una estancia en Tampico por dos días, para estar presente en la elección de José Arnoldo Castillo García de la Logia Arrese No. 55 del Oriente de Matamoros, como Gran maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, un honor merecido para Arnoldo, por su intenso trabajo, y sus múltiples cursos que dio a lo largo de más de tres años,  estamos de vuelta, y aunque con sobresaltos por eventos de inseguridad en aquel puerto de Tampico, por fortuna durante la ida y vuelta, no nos tocó presenciar nada anormal, solo accidentes de tráileres y vehículos, ya que  lo hicimos en autobús de TRANSPAíS por cierto, estamos aquí “pergeñando” estas letras. Salud!!. . .

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en: 
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*