A cappella

Mar 29th, 2011 | By | Category: Editoriales

UNA NUEVA OPCION

Miguel E. González de la Viña


Este sábado pasado estuvimos platicando con FRANCISCO ALVAREZ DE LA FUENTE acerca del nuevo propósito que trae entre manos.  Es un distinto proyecto político que constituye la plataforma que sustentara a un nuevo partido político en Tamaulipas. No es fácil pero con la experiencia de su promotor seguramente no encontrara tropiezos en su constitución. En este nuevo partido local convergen una serie de opiniones que se mueven fuera de los partidos políticos vigentes en nuestro estado.
Seguramente en este partido político se centran aquellas opiniones que no han tenido cabida en los partidos políticos tradiciones y que a falta de espacios en donde participar de manera ciudadana, se han puesto de acuerdo para acompañar a ALVARES DE LA FUENTE en esta nueva ruta para alcanzar un espacio político en donde se pueda libremente participar, sin tener que caminar en las corrientes de opinión que discrepen con el mismo partido oficial.
Por muchos políticos es sabido que los antecedentes para la creación de n partido político local, se los debemos a quien en alguna ocasión fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional y al cambio de sexenio, intento crear un partido político local y me refiero al Doctor GABRIEL LEGORRETA. Así mismo recordemos que hace algunos años el ex dirigente de las Juventudes Priistas a nivel estatal MAURICIO CERDAD GALAN, presiono a las autoridades electorales para que reconocieran un nuevo partido, que sin tener éxito en su proyecto lo dejo a un lado.
Debemos reconocer que en al ambiente político hay de trayectorias a trayectorias y podemos afirmar también que en este caso,  el trayecto que ha recorrido FRANCISCO ALVARES DE LA FUENTE ha sido limpio y congruente con su manera de ser y sus anhelos en al plano de la sociedad civil.
Esperemos que las autoridades permitan la creación de nuevas opciones electorales y no se cierren a atender solamente a los partidos nacionales.
Por otra parte también y en temas locales le comento que los empresarios tamaulipecos ya alzaron la voz para exigir al Auditor Superior del Estado que nade de muertito y se ponga las pilas para enfrentar el retos de investigar con firmeza, a todos aquellos funcionarios y ex alcaldes que del sexenio pasado, que se dedicaron a acumular riquezas con los dineros de erario público del estado y de la federación.
Así lo hace saber el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana con sede Ciudad Victoria CARLOS CASTILLO GUTIERREZ. Razones sobran para investigar las cuentas públicas municipales que al final del sexenio que recién concluyo, para llegar al fondo de una investigación que ya exige la ciudadanía.
Los representantes de las organizaciones están levantando la voz para exigirle al Congreso del Estado, que se finquen responsabilidades a quienes resulten responsable del los delitos consignados en la ley de la administración pública de Tamaulipas y en el mismo código penal vigente.
Esperemos que prontos escuchemos de algunos Diputados Locales que se está investigando a los ex funcionarios que sin más ni más, empezaron a visitar las oficinas de un tal CARLITOS en la Ciudad de Monterrey Nuevo León, para que les llevara las cuentas en la casa de bolsa y el manejo financiero de los dineros que deberían estar en investigación.

PORTAFOLIOS
+++ Bienvenido de nuevo el MUSICAL UAT que dirige la arquitecta JUANA ADELA TAMEZ. La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la sociedad en su conjunto se congratula de este importante evento musical en el que se congregan estudiantes y profesores universitarios. Les deseamos desde aquí, el mejor de los éxitos.
+++ Desde San Fernando Tamaulipas no llega la informaron de que las autoridades de la Coordinación Estatal Contra Riesgos Sanitarios están dando de baja a todos negocios que no están prestando ningún servicio a la comunidad. El asunto es determinar quien los dio de alta, porque muchos negocios fantasmas surgieron en el pasado de Tamaulipas.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*