A cappella

Mar 30th, 2011 | By | Category: Editoriales

PRIMERA CAIDA

Miguel E. González de la Viña


Finalmente cayó el telón de la obra de teatro presentada durante algunos meses por los políticos mexiquenses. Todo fue simplemente un crucigrama en el cual poco a poco, se fueron colocando los nombres de quienes se han convertido en candidatos a la gubernatura del Estado de México. El juego perverso que implementaron los partidos políticos y sus dirigentes, más que ayudar a limpiar la elección la ensuciaron a más no poder.
De que sirvió la consulta ciudadana para llevar a un candidato común al Gobierno del Estado de México entre el Partido de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, si los dirigentes sabían a la perfección que el ala radical del PRD y el mismo candidato perredista ALEJANDRO ENCINAS, habían manifestado un no, a la alianza con el PAN. Seguramente fue un mal cálculo de los presidentes de ambos partidos porque de otra manera, solo se puede entender como una pifia.
Pero la cosa no quedo ahí y como si el pueblo se comiera las mentiras de los políticos, el candidato panista FELIPE  BRAVO MENA siempre fue el candidato del Presidente FELIPE CALDERON así como también lo fue ALEJANDRO ENCINAS de LOPEZ OBRADOR. Y lo peor de todo fue que a ENRIQUE PEÑA NIETO Gobernador del Estado de México y candidato priista a la presidencia de la republica se le hizo bolas el engrudo y no pudo poner como sucesor a su delfín  ALFREDO DEL MAZO.
Después de ver este espectáculo a tres caídas sin límite de tiempo, es entendible el enojo del hijo del santo por las películas truqueadas.
Por otra parte y entrando en temas locales le quiero comentar  que la ciudadanía no logra entender la lentitud con la que trabajan los Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado y mucho menos se puede concebir que solo los Diputados de la oposición sean quienes estén exigiendo la revisión de las cuentas públicas. Rezago que quedo pendiente desde el 2006 hasta el 2010. O sea que los diputados priistas esta de adorno.
Ya no es posible ser un Diputado de papel de esos que solo cobran y no atienden de manera eficiente sus responsabilidades. La sociedad es cada vez mas critica con los quehaceres de los servidores públicos, porque si bien es cierto que todavía no se atreven a denunciar ante  la autoridad competente,  si juzgan en lo privado a quienes no cumplen honestamente en el ejercicio de su función pública.
Cotidianamente se escuchan en las reuniones de amigos o en los cafés de la Capital Tamaulipeca palabrotas que van más allá de una simple critica. Las expresiones verbales van creciendo en contrasentido a la lentitud de esta investigación que se realiza en la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado.
Hay que ponerse a trabajar y dejar de proteger acciones que son evidentes, ante una sociedad lastimada por acciones contrarias a la honestidad. De lo contrario señores Diputados, ustedes serán cómplices de omisión.
PORTAFOLIOS
+++ Sería conveniente que MIGUEL GONZALEZ SALUM Presidente Municipal de Ciudad Victoria, diera a conocer públicamente las verdaderas percepciones de los síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel. Porque en la mayoría de las ocasiones, las compensaciones y gastos de representación están por encima de los sueldos establecidos en el presupuesto.
+++ Quienes viven en el centro de la ciudad siguen esperando una respuesta de parte del cabildo victorense sobre el asunto de los parquímetros y hasta la fecha los síndicos y regidores se hacen los muertitos. Que tanto intereses pueden existir, si es tan fácil cancelar la concesión por el daño que causa a los vehículos al ponerle los candados. Pero en fin, todos hacen oídos sordos.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*