"El negro" sigue activo

Mar 30th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Aunque usted no lo crea, otra vez aparece la figura tenebrosa del ex dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, y otra vez junto con su compadre del alma Salomón Rosas Ramírez.

Se confirma que el moreno y el diputado “juanito” tienen metida la mano y la pata en la sucesión de la dirigencia estatal del Partido Convergencia.

Dice la denuncia que, con toda impunidad, los dos operan para evitar que el presidente estatal del PC, Emiliano Canales Fernández, pueda lograr la reelección que ya maneja.

“Quieren tomar por asalto el partido”, es lo menos que se dice.

Y para ello, Gamundi y Salomón “puchan” a uno de los más efectivos mercenarios de la política de que se tenga memoria: Alfonso de León Perales.

El médico De León había sido candidato del partido naranja a la gubenatura del estado.

Pero ya traía una cola más larga que un tren carguero.

Cuando Serapio Cantú Barragán -por el PRI- fue alcalde de Reynosa, el galeno ocupó la cartera de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Más tarde fue “sonsacado” (o se dejó sonsacar) por Francisco García Cabeza de Vaca, y este lo postuló por las siglas del PAN rumbo a la diputación local por el IX distrito, Reynosa Sur.

Y claro que ganó, ganó el distrito como rebote del triunfo de Cabeza en la alcaldía.

Pero Poncho tenía aspiraciones y quiso ser alcalde por el partido azul, lo cual no le fue permitido.

Antes de culminar su ciclo legislativo se dio de alta en las filas del PRD y figuró como candidato a diputado federal por el II distrito, que perdió.

El siguiente paso ya se conoce, el cinco de abril del 2010, De León fue nominado candidato a gobernador por Convergencia, luego de abandonar las filas de los amarillos.

Vamos a decir que, en menos de seis años, Poncho ha incursionado en los principales partidos que trabajan en Tamaulipas: PRI, PAN, PRD y PC.

Ya solo falta que participe por el Partido del Trabajo, el Verde y Panal para darle vuelta a todos.

Pero ha sacado provecho. Luego de darle la espalda a los azules, obtuvo la dirección del ISSSTE en Reynosa, donde tiene su centro de operaciones.

Y bueno, los decires señalan que al principio Canales “le dio la mano” a Poncho para que incursionara en las filas naranjas, pero luego le quiso ganar el mandado (o le quiere).

Pronto veremos convocatoria del PC para ratificar o renovar los cuadros estatales.

Sobre el altercado con Gamundi y Salomón, se pronostica que en los siguientes días habrá pronunciamiento para que saquen la manos del partido.

Se sabe que han estado en la ciudad de México con los líderes de Convergencia para exigir la salida de Canales.

Y si hablamos de tricolores, la novedad es que ya hay delegados en 29 municipios para supuestamente organizar la renovación de los cuadros locales.

De la lista parece que solo dos tienen el suficiente colmillo como para hacer bien las cosas, o de perdido saber lo que van a hacer.

Tricolores de viejo cuño solo reconocen la labor de dos de los 29 individuos e individuas: Librado Treviño Gutiérrez y Rómulo Pérez Pérez, enviados respectivamente a Altamira y Mante.

Se menciona que de los demás no se hace uno, aun cuando hayan sido alcaldes, como Libaldo Garza Moreno, o diputados como Juan José Camorlinga Guerra.

La novedad es Eduardo Muñoz Rocha, quien no había ingresado al aparato de gobierno desde que ocupó la Dirección del Maharishi en la administración de Manuel Cavazos Lerma.

Ahí organizaba los cursos de meditación trascendental para todo el personal de gobierno y los reos de los penales.

Al popular “Lalo” se le encomendó la representación en Río Bravo, precisamente donde es gobierno el PAN con Juan Diego Guajardo ¿podrá sacar el paquete que encomendado?.

En la lista de delegados hay trampas, como José Guadalupe Sucedo García, enriquecido en sus dos pasos por la alcaldía de Jiménez.

Y lo mandan como delegado Villagrán y Mainero, dos municipios donde estuvo a punto de ganar el PT por el voto resentido de los tricolores ¿sabrá hacer su chamba Lupe?.

También hay perdedores, cartuchos quemados que le han costado mucho al tricolor y al gobierno, como Luís Lauro Torres Alcocer.

En la última elección perdió Padilla, más antes Llera y también Casas, donde fue delegado del PRI.

Un tricolor hace análisis y señala que su partido debe poner especial atención a los municipios que administra la oposición, de tal forma que pregunta ¿a quien mandaron a Tampico?

La lista dice que Griselda Carrillo Reyes, y surgen las preguntas ¿tiene experiencia? ¿tiene colmillo para unificar a los priístas tampiqueños?.

En general parece que la tónica fue nombrar a delegados que tienen su domicilio cerca de donde harán la chamba.

Pero ese es asunto que solo interesa  a los tricolores y allá ellos.

La noticia en el gobierno fueron los nombramientos expedidos en la Procuraduría de Justicia a tres meses menos un día del arranque de la administración.

El análisis dice que prácticamente es el mismo personal y solo con algunos enroques. Se quedan la mayor parte de los que ya estaban, aun cuando tengan antecedentes centaveros como un Eduardo Govea…Bueno, y otros también.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. QUE RARO QUE A HORA DIGAN ESO DEL TAL DR, PERO SI ANTES EMILIANO ERA AMIGUZIMO DE EL TAL SALOMON Y PROTEGIDO DE GAMUNDI JAJAJAJAJA EN VERDAD QUE ES UNA MARRANADA A POLITICA POR GENTE COMO EMILIANO FERNANDEZ Y SUS SECUACES, PREGUNENLE A EL TELECHOVI DE EMILY DONDE ESTA SU OTRORA SECRE GENERAL AZUARA Y CUANDO SE GANARON EMILIY Y SALOMON CUANDO ERAN COLAM Y COCHAMBRE JAJAJAAJ

Leave Comment

*