Cartelera

Mar 31st, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Humberto Gutiérrez Páez

ORGULLOSAMENTE UAT

Hoy deberá quedar aprobado por el Cabildo de la ciudad capital el PAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, mismo que traerá una visión integral para el desarrollo económico y social.

MIGUEL GONZALEZ SALUM va a presentar un documento extenso y muy ambicioso, “solo el presupuesto será mi única limitante” para llevar a los habitantes a mejores estadios de vida.

“Tenemos la esperanza puesta en MIGUEL y en nuestro Gobernador EGIDIO” me dijeron un grupo de colonos de la Moderna.

Veremos y le comentaremos.

Con el fin de dotarle vehículos nuevos al personal de servicios públicos el Presidente los va a dotar de 25 y de paquete, mismos que espera que en este mes ya estén en operación según información dada por la Dirección de Obras y Servicios Públicos con la intención de dar un mejor servicio.

Por lo pronto ya se avecina la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo le puso todas las ganas en la promoción, ahora falta que el turista llegué como años anteriores.

La declaración clara y concisa del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado respecto a la capacidad de pago de la deuda pública  cuando  pronunció el monto a pagar por mes, capital e intereses que se habrán de amortizar cada tres meses y que de acuerdo a su flujo de efectivo no tendrán problema para cumplir con el pago en tiempo y forma.

Con esta aseveración contundente ya debieran los agoreros del desastre dar vuelta a la hoja.

El nuevo PRI, se prepara para los comicios del 2012, motivo para nombrar a sus delegados, casi nada que comentar, LIBALDO GARZA va por su sexto año consecutivo de Delegado del PRI en Nuevo Laredo, sin duda uno de los activos más valiosos con los que cuenta ese organismo político, en Reynosa por primera vez figura el Diputado CARLOS VALENZUELA fuera de su natal Matamoros, un gran paquete que le espera pues es en Reynosa donde se tiene que torear con grupos políticos de alto calibre. La tiene difícil y más con ese disfraz de azul que no disimula en ocultarlo.

En Matamoros va la Diputada AMELIA ALEJANDRINA VITALES de quien se dice que tiene varios juicios pendientes precisamente en esa tierra.

Para la ciudad capital el Jefe LUCINO CERVANTES ha  designado a PATRICIA HACES VALDES de CARLOS HINOJOSA.

Para la zona sur el alto mando priista a escogido para Altamira a LIBRADO TREVIÑO, Tampico a la Dip. GRISELDA CARRILLO y para Madero al Dip. GUSTAVO TORRES SALINAS, máxima revelación en el Congreso, Preside una de las comisiones más importantes.

Son estos guerreros del partidazo los que van a hacer los primeros escarceos para que no se adelanten los priistas que sientan con tamaños para la Senadurías y las diputaciones federales que estarán en juego.

Llegan noticias de Matamoros, un correo de MIGUEL ANGEL ISIDRO revela que en la cuarta Sesión Extraordinario de Cabildo, el Presidente Municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA y el cuerpo edilicio en pleno autorizó el PLAN MUNCIPAL DE DESARROLLO 2011-2013 con votación unánime. Este Plan contiene las estrategias y proyectos que son necesarios para impulsar el desarrollo de la fronteriza ciudad donde fincan las bases para el desarrollo integral de la economía y el valor potencial que tiene como frontera y puerto fronterizo.

Por lo pronto ALFONZO SANCHEZ GARZA, se encuentra en gestiones con el Fondo Nacional de Infraestructura a fondo perdido para poder concretar la segunda planta tratadora de aguas residuales.

El Cabildo, como si estuviera representado por solo una fuerza política le dieron el apoyo unánime al alcalde para que avance en sus gestiones de la obra de alta rentabilidad social y qua forma parte del Plan Estatal de Desarrollo y goza además con la simpatía del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Esperan la visita del Gobernador para el 5 de abril.

El duopolio televisivo es ahora victima de su propia creación: la imposición de una cultura mediatizadora.

Tratan de exhibir una autocensura  por el Poder factico  Real privilegiada por otro de los tres socios en esta nueva campaña: el duopolio mas el gobierno federal.

En ese contexto, a mucha gente no le pareció extraño que estuvieran las figuras protagónicas de la cultura mexicana, en ese contexto dicen que ahora sí, van a publicar las noticias con profesionalismo.

Por lo que es bueno reconocer la porquería de programación, sobre todo, la noticiosa, la que está en el horario triple A.

Lo único cierto es que se oficializa el maquillaje de la información.

Estaremos bajo un acuerdo oficial ante una herramienta política.

El RUMOR es la especulación no confirmada con las que se intenta dar por cierta con un objetivo determinado, condicionan el comportamiento humano por encima de la información objetiva oficial.

Al no ser información  que venga de una fuente confiable- como son las televisoras – el RUMOR se asocia como una medida para conocer la fuerza de la información de un tema determinado.

Vamos a tener una tercera fuerza informativa: la Internet.

Aunque hay algunos, los políticos que agarran la Internet como si fuera un juego al no darle la importancia como un gran movimiento de la sociedad que tiene, ahora sí, donde publicarse.

Pero por lo pronto el Presidente Calderón impuso record en el gasto de publicidad al erogar casi 7 mil millones de pesos, la cifra es superior en tres tantos al aprobado por el Congreso para el 2010.

En noticias del Congreso del Estado la  Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado aprobó por unanimidad el Programa Anual de Auditoría 2011, con el propósito de fortalecer las acciones de fiscalización de los entes que están sujetos a la rendición de cuentas como son los 43 municipios y las diversas entidades públicas de la administración estatal.

El Diputado Gustavo Rodolfo TORRES SALINAS, Presidente de dicha Comisión, dijo que con esta medida iniciará de inmediato la revisión de las diversas cuentas públicas, que han sido recibidas por el órgano técnico de fiscalización del Congreso de Tamaulipas.

Hay que notar que es una comisión plural en la cual están representadas las fuerzas políticas del estado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Gran beneplácito porque el estudiante de la UAT SAUL ALEJANDRO ZARAZÚA al obtener el tercer lugar en la XX Olimpiada Nacional de Química celebrada en el Estado de México donde concursaron 187 de los mejores estudiantes de química del nivel medio superior de 32 entidades federativas.¡¡ si se puede ¡¡

SAUL es desde hoy orgullo de la UAT.

Leave Comment

*

code