Comentando la política

Mar 31st, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

POR: FRANCISCO FLAMARIQUE JR.


Entramos de lleno a al mes de abril, al mes de la semana santa, al mes de la esperanza, para todos aquello que no han cobrados sueldo, compensación y sin nombramiento.
Si en marzo festejamos a la mujer, es abril el mes del niño, y en el cual veremos más que atareados a la gente del DIF encabezado por la esposa del gobernador, festejando a la niñez tamaulipeca.
Abril. Mes de la semana santa, de las vacaciones cortas, de la marcha del silencio, de la crucifixión de CRISTO, abril mes de la reflexión.
Quisiéramos agregar, que será
también de playa, sol, arena, pero estamos seguros que a lo más asistiremos a visitar los ríos, las albercas y excesos de Acapulco en la azotea.
Las autoridades de seguro harán la promoción para que visiten los lugares turísticos del país y en especial de nuestro estado, pero ya conocen el presidente CALDERON y sus mentiras,
Esperamos que sean miles y miles de paseantes en todos los sitios turísticos,
pero el miedo no anda en burro y por supuesto que no será quien escribe estas líneas fantamasgoricas y su familia, quienes se conviertan en estadística, al visitar alguna de las playas de la entidad.
No soy yo quien lo dice, sino los comerciantes de Playa BAGDAD en Matamoros, de Miramar en Tampico Madero y de la Playa de la PESCA, quienes han señalado que los hoteles no están ni al 50 por ciento de reservaciones.
Hoy las vacaciones son para gente de dinero, para quienes puedan pagar el avión, viajando de aeropuerto en aeropuerto, trasladándose de esta capital a cualquier punto turístico del país, Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta etc. etc.
Pero mejor cambiemos de tema y digamos que abril es el inicio de las campañas políticas de los candidatos a la gobernatura
del estado de México.
Que no se hagan ilusiones en los partidos llamados chicos, la lucha central es entre el PRI y el PRD dejando muy atrás al PAN.
ERUVIEL AVILA es el más destacado cuadro del PRI y quien deberá de obtener una contundente victoria ante ALEJANDRO ENCINAS del PRD, muy atrás al no contar con militancia ni membresía LUIS FELIPE BRAVO MENA del PAN.
Como están de moda las alianzas de seguro el PRI va con el PANAL y el Verde Ecologista, el PRD buscara a Convergencia y al Partido del Trabajo para su alianza izquierdista y el PAN, desde ahora se lo digo, declinara en su momento a favor del PRD y PAL baile vamos.
DETALLES INFORMATIVOS
Tuvimos la oportunidad de saludar hace poco a la ex diputada de la pasada legislatura DIANA CHAVIRA,
por supuesto la charla se centro en su proyecto editorial llamado, RIOBRAVONEWS.
Nos llamo la atención la cobertura del medio informativo, ya que además de circular en toda la entidad, cuenta con exclusiva circulación en el Valle de Texas.
De esta forma se enriquece nuevamente la cultura editorial del estado, amen de las nuevas fuentes de trabajo para los compañeros reporteros que con ella laboran.
Interesante desde el punto de vista critico, ya que su contenido abarca diversos tópicos
como la investigación, la educación, el comercio , la tecnología y sobre todo la libertad de expresión, hoy por hoy tan vapuleada por un gobierno intolerante.
Son 24 paginas de interesantes artículos y según nos comento por el momento será un medio que saldrá a la circulación cada mes, no podemos mas que felicitar a tan distinguida tamaulipeca por su empeño de hacer cosas diferentes y sobre todo de continuar con su trabajo y su vida llena de actividad.
Felicidades por esta nueva aportación periodística.
El saludo de esta calumnia fantasma para los amigos tamaulipecos que tanto aportan a la política nacional, CARLOS FLORES RICO, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, CRUZ LOPEZ AGUILAR, ex dirigente nacional de la
confederación Nacional Campesina MARCO ANTONIO BERNAL, presidente nacional de la Fundación COLOSIO, quien nos esta invitando a la presentación del libro; MEXICO ¿RUMBO AL ESTADO FALLIDO? De la autoria de JOSE A. ORTEGA SANCHEZ, el evento será el 6 de abril en punto de las 19:00 horas en el local de la FUNDACION COLOSIO en el D.F. y el economista FERNANDO HEFFTY ETIENNE.
Y por supuesto que también saludamos aunque no sean nuestros amigos, pero con todo el respeto que se merecen, al ex gobernador, MANUEL CAVAZOS LERMA Secretario de Elecciones del CEN del PRI y al abogado y notario HOMERO DIAZ RODRIGUEZ quien preside la Comisión de Honor y Justicia del propio CEN Priista.
Nunca es tarde para enviar una calurosa felicitación a los destacados periodistas BENITA CRUZ ZAPATA y SALVADOR VALADEZ ellos cumplieron un año mas de vida y fueron muy felicitados por los compañeros del gremio y en especial por sus familias.
Para finalizar, a todo lo que da el estira y afloja entre el gobierno del estado y el magisterio de la sección 30, el aumento salarial solicitado por el profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, será sin duda concedido por
EGIDIO TORRE CANTU, lo demás resulta pecata minuta, las prestaciones serán otorgadas en su mayoría por lo que no debe de haber mayor problema en el resultado final, por esta vez el anuncio se hará antes del 15 de mayo y nuevamente se otorgara retroactivo al mes de enero. Y
100 DIAS DE GOBIERNO Y AUN FALTAN NOMBRAMIENTOS…
Recuerde adelantar una hora su reloj la noche del sábado, para entrar de lleno al horario de verano, hay que ahorrar energía.
PACOFLAMARIQUE@HOTMAIL.COM

Leave Comment

*

code