Cartelera

Abr 1st, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

Al termino de la Sesión del Congreso en la el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ colocó la Medalla Luis García Altamirano a la distinguida reynosense María de Lourdes Altamirano García, se acercó a los representantes de los medios informativos por sugerencia a invitación de los medios allí presentes del Coordinador General de Comunicación Social, Lic. GUILLERMO MARTINEZ GARCIA

Hizo un llamado a la sociedad a crear sinergias entre gobierno y sociedad, por lo tanto debo entender que el Gobernador desea que trabajemos en conjunto para que el esfuerzo de dos o más agentes, instituciones públicas o privadas trabajando, usted y yo,  actuando en la misma línea, cada quien en su trinchera, en su campo de acción, con la sumatoria de esfuerzos relacionados en hacer cosas para el bien común vamos a tener, en conjunto, un Estado Fuerte.

Es la primera -debe haber otras – vez que escucho que le hace un pedido a la sociedad tamaulipeca  en cuanto a la integración de un sistema social concepto tan importante como lo es la sinergia positiva- existe también la sinergia negativa- .

La sinergia positiva se refiere a que los miembros de una organización se integran con la intención y la meta de obtener resultados positivos de una gestión.

Actualmente este concepto está creado a crear una atmosfera de trabajo en equipo.

Solamente falta fijar las reglas.

Recuerdo las primeras palabras “no concibo gobernar sin comunicar”.

El gobernador desea sinergias entre gobierno y sociedad, falta ver sus Secretarios entienden el contenido o ya de perdido el significado de SINERGIA.

Estamos frente a un nuevo estilo de hacer la cosa pública, las canas son la diferencia, el nuevo mandatario está próximo a revelar su Plan de Desarrollo Estatal condición que no va a permitir permear hacia el colectivo social los nuevos estilos de hacer gobierno.

Por lo pronto, en la Secretaría de Obras Publicas, cuyo Secretario es el Ing. MANUEL RODRIGUEZ MORALES, están haciendo las contrataciones en una forma inédita.

El primer mandato del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ es transparentar el sistema de contrataciones de la obra pública, respetando las diferentes regiones en cuanto al domicilio de las empresas contratistas, sean personas físicas o sociedades

Muchas noticias que están quedando en el tintero, no pre escritas aún que tienen que ver con TAMUALIPAS que según visionarios del Poder, ven en el futuro del Estado, un Estado Fuerte para Todos.

Empecemos: Con la oposición a la fusión de ferromex y ferrosur ,de la Comisión Federal de Telecomunicaciones que supone un institución con decisión propia fuera del interés político que antepone el interés común para lo toma de decisiones.

Bien dicen los que mandan al diablo a las instituciones, si los ordenamientos  la autoridad de pasa por el arco del triunfo.

Pero lo que hay que saber es que las instituciones de México sirven a los poderosos que permite soslayar la debilidad del gobierno federal  que sigue permitiendo que el país se desmorone creando mas monopolios, que aunados a la gasolina, al gas natural, a la energía eléctrica, a las tortillas, a las televisoras y ahora se suman los ferrocarriles.

El Titulo de Concesión por 50 años establece que ninguna de las empresas que se vieron beneficiadas con la privatización podría adquirir más del 5 % de una empresa similar.

Ferromex y Ferrosur han creado una empresa para fusionarse entre sí: Infraestructura y Transportes de México y tendrá el 51.6 del mercado ferroviario contra el 37.6 de Kansas City Southern que tiene como trocal “ solamente” los puertos de entrada de Nuevo Laredo y Matamoros”, por donde pasa la mayoría medido en dólares del comercio exterior.

El vendedor es el hombre más rico del mundo: Carlos Slim.

QUEDO aprobada la fusión entre IXE- BANORTE , lo que vendrá a dar paso al tercer grupo financiero  más importante en el sistema financiero del País al mismo tiempo, uno de los principales accionistas ROBERTO GONZALES BARBA distinguido por su filantropía en Tamaulipas logró colocar la participación accionaria en BANORTE, para rescatar a GRUMA la principal productora de tortilla no nada más en México, sino en el mundo.

No puedo imaginarme una empresa que tiene el monopolio de la fabricación de tortillas, que pone el precio de compra y el de venta también, tenga problemas de crédito a tal grado de vender su participación accionaria del tercer banco. No me lo explico.

Como ni me explico la crítica del Presidente a los políticos del pasado que amasaron fortunas al ampara del Poder, lamentablemente acusa sin ofrecer nombres, acaso se refería a los hijastros de Fox, a Murillo, a Nava de Patlilu? Vino a caer el Presidente en el juego de muchos: el chisme, que según el Diccionario de la Lengua Española, define la palabra chisme como: “murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa que lo usa una persona para dañar a alguien”.

De ese tamaño es la investidura.

Déjeme hacer un paréntesis social de esos que no acostumbro, el jueves 5 es el día que cumpleaños el compañero JOSE “ pepe “ UVALLE autor de la columna Sendero Político de quien cultivo una sincera amistad.

Lo festejará en un lugar de la mancha.

Cumpleaños el 5 de abril jose walle

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*