Llegó el operador azul

Abr 1st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Concluida la administración estatal de sus archienemigos, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca comenzó  “respirar” políticamente en Tamaulipas.

Luego de una larga lucha intestina, ganó para uno de los suyos la delegación de la poderosa SEDESOL federal.

De origen netamente “cabecista”, Alvaro Humberto Reynoso Ríos es desde este viernes delegado provisional de Desarrollo Social.

Y parece ser el comienzo de los nuevos vientos que le frotarán al ex alcalde reynosense en los siguientes meses.

Audaz como pocos, el “cabezón” tiene también muy buena suerte.

Tuvo la paciencia de esperar los tiempos para ver pasar los cadáveres de las primeras avanzadas de sus enemigos.

Si alguien es cabecista en Tamaulipas, es el señor Reynoso.

Llega con las mejores cartas de operador azul. Ya lo demostró cuando estuvo en una insignificante delegación de Juegos y Sorteos de Gobernación.

No se anda por las ramas, como lo puso en práctica en la elección federal del 2006 cuando por “los suyos” se puso a pagar promocionales de televisión en la zona fronteriza.

Con esa nominación, todo hace suponer que Francisco Javier no tendrá enemigo al frente para conseguir para su equipo la presidencia estatal del PAN.

Desde la Secretaría Particular del Presidente Jelipe Calderón, lo apoya su gran amigo Roberto Gil Zuerth.

Aunado a Sedesol, Paco Javier ya tiene para si la delegación de la Reforma Agraria donde despacha su gran amiga Elva Valles Olvera, su partidaria y operadora.

Y tiene también en el equipo a Vital Tamez Reyes, del Registro Agrario Nacional, donde se han refugiado no pocos panistas y partidarios cabecistas.

Otro del equipo es César Guerra Montalvo, del programa Oportunidades, quien parece no haber equivocado su pertenencia al grupo de García.

Uno más que tuvo que refugiarse en los cabecistas es Roberto Schuldes, delegado de Conagua, para resistir los embates de su enemigo Francisco Garza de Coss.

Para que Reynoso Ríos se quede con la delegación solo falta una firma, y seguramente no se la negará su amigo Heriberto Félix Guerra, de quien era (es) asesor.

Así pues, resurge con nuevos bríos el grupo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y no se duda que será por largos años. El quiere ser senador y luego…Lo que sigue, la gubernatura de Tamaulipas.

En la lucha de su equipo, sigue la conquista de la representación de Comunicaciones y Transportes. No se duda que llegue un amigo y recomendado suyo.

Garza de Coss ya la perdió y parece que para siempre. Para dejar la dirigencia del PAN puso como condición la representación de SCT, pero todo indica que lo mandaron por un tubo.

El siguiente paso es ocupar todas las delegaciones que están en manos de sus contrincantes y, desde ahí, hacer para su grupo a los delegados y dirigentes que van a seleccionar a los candidatos al senado a comienzos del 2012.

Si le va bien, pronto el cabezón tendrá para su gente la coordinación parlamentaria en el Congreso del Estado. El candidato más viable se Manglio Murillo Sánchez.

En fin, los azules esperan la mejor operación política de Reynoso Ríos a favor de su partido, el PAN.

Originario de Nuevo León pero residenciado en Miguel Alemán, nació el 27 de noviembre de 1972. Su negocio son las gasolineras.

Se dio de alta como militante activo del PAN en enero del año 2000.

A Cabeza de Vaca ya solo le falta acomodar a otros dos de sus grandes amigos y compañeros de partido: Juan Angel Ibarra Tamez y Luis Alonso Mejía.

En otros temas, mire que el propio Gobernador Egidio Torre Cantú anunció que el lunes once de abril dará a conocer su Plan Estatal de Desarrollo.

No se sabe en qué lugar, pero el comentario es que a partir de ahí la administración estatal –ya debidamente instalada- comenzará con sus proyectos de trabajo.

Para entonces deberá estar integrado el equipo de colaboradores en todas las áreas, inclusive las representaciones municipales de Itau y Sedesol.

Se dice que, a partir del once, también comenzarán las obras y acciones de la administración egidista.

Ya veremos los contenidos del documento, el que, por cierto, se adelantará. La Ley le concede al Gobernador un plazo de seis meses para presentar su Plan de Desarrollo.

Lo interesante son los grandes proyectos ¿qué pretende dejar Egidio como legado de su administración a los tamaulipecos? ¿qué le dejará a su tierra que es ciudad Victoria?.

En tema aparte, mire que en la UAT se pusieron de acuerdo  y el gremio sindical, representado por Raúl Mercado Castro, y el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, firmaron los compromisos de la revisión contractual.

Los trabajadores lograron un incremento del 3.9 directo al salario más el 2.6 a las prestaciones.

Mientras tanto, Lucino Cervantes Durán, dirigente estatal el PRI, ya comenzó la tan anunciada gira por los municipios. Arrancó por Tampico, el municipio más panista de Tamaulipas y ahora en manos de una priísta renegada, Magdalena Peraza Guerra.

Con el ayuntamiento en manos de la oposición ¿a quien colocarán en la presidencia del partido? ¿quién decidirá?.

Por lo pronto hay una delegada del CDE –Griselda Carrillo Reyes-, de la que se dice no sabe ni cómo sacar un can a efectuar sus necesidades fisiológicas.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*