Comentando la política

Abr 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

(LA COLUMNA QUE NADIE VE)


POR: FRANCISCO FLAMARIQUE JR.


QUIEN GANA EN EL ESTADO DE MEXICO?


Al grito de el que inicia primero pega dos veces, el abanderado del PRD, ALEJANDRO ENCINAS dio inicio a su pre campaña para ganar la elección a gobernador por el estado de México, no olvidemos que a el lo postulan CONVERGENCIA, PARTIDO DEL TRABAJO Y MORENA organización ciudadana del E. de M.
Considerado por la elite política como la joya de la corona por el gran numero de electores
registrados en la entidad, el ganador podrá presumir de ayudar a su partido a ganar la elección presidencial del 2012.
Por ello, los diferentes partidos políticos registrados, echaran toda la carne al asador para conseguir la Victoria electoral en la elección del próximo 4 de julio.
Listo para realizar una campaña de altura se alista el abanderado de la alianza PRI- VERDE-PANAL y favorito por las encuestas realizadas para ser el próximo gobernador ERUVIEL AVILA.
Y sin la menor oportunidad de triunfo el candidato del PAN, LUIS FELIPE BRAVO MENA, conocido desde hoy como” el DECLINADOR”
Respaldados por las dirigencias nacionales partidistas y en especial por aquellos que deciden el rumbo del país, apunte usted a; FELIPE CALDERON HINOJOSA a los Panistas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD al Perredista, y a ENRIQUE PEÑA NIETO, MANLIO FABIO BELTRONES apoyando con todo
por supuesto que al Priista.
A partir de hoy, comienza la descalificación, el ataque verbal, escrito, la calumnia, en fin todo lo que sea guerra sucia, a todo lo que da entre los equipos de campaña y alguno que otro acelerado.
Pero mejor cambiemos de tema y de Estado, para decirles que el gobernador continúa con su incansable programa de trabajo por todos los rincones de la entidad.
EGIDIO TORRE CANTU a constatado que la tarea de gobernar no es fácil, pero la esta efectuando junto con sus colaboradores.
Las giras realizadas a la fecha son el mejor termómetro del actuar de la administración que preside, y podemos decir con claridad que la respuesta ciudadana es contundente al aprobar las acciones de la administración estatal con un 10.
Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, el pueblo mágico de Mier, Tampico, el cuarto distrito, Mante, son algunos de los municipios visitados en gira de trabajo, los beneficios otorgados son cuantiosos e innumerables, ahora el resto de la entidad pide la presencia del gober para que aterricen mas recursos y obras de beneficio colectivo.
Lo cierto es que mi gober, se fortalece con cada día que
pasa, aquellos agoreros que incendiaban Tamaulipas, han callado ante el avance de la obra pública y política del nuevo gobierno Tamaulipeco.
En otro tema, el alcalde de Miquihuana MATIAS MELENDEZ CRUZ hace una atenta invitación a toda la ciudadanía para que esta semana santa, visiten a esta municipio, famoso por sus cabañas y otros atractivos turísticos, por supuesto que por allí estaremos, ya que el presidente municipal pretende echar la casa por la ventan para recibir a todos los visitantes como se merecen y vean que en Miquihuana se trabaja como lo pide la gente de este municipio y en especial el señor gobernador.
DETALLES INFORMATIVOS
Interesantes han resultado las reuniones convocadas al GRAN DOMO DE VICTORIA, propiedad de
mis compadres CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ y MARGARITA GUERRERO DE DIAZ.
Por allí compartiendo el pan y la sal de la familia DIAZ-GUERRERO, el Secretario de Desarrollo Rural Lic. JORGE ALBERTO REYES MORENO, el asesor del gobernador EGIDIO TORRE CANTU el amigo JUAN MANZUR OUDIE, el presidente y la secretaria general del CDE  del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN Y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, el sub. secretario del Transporte Lic. RAMIRO RAMOS SALINAS, las diputadas  del H. Congreso del Estado ROSA MA. MUELA MORALES y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, el dirigente del Movimiento Territorial en el estado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ALEJANDRO RABAGO del PRI, Lic. GUILLERMO HERNANDEZ VALDEZ, entre otros más destacados invitados.
Todos han sido atendidos por la familia DIAZ-GUERRERO, entre ellos, AIDA DIAZ GUERRERO, TEMO GUERRERO DIAZ, LENITA PALOMO DIAZ, MORELIA y LILIA DIAZ MARTINEZ, AMANDA VELAZQUEZ DE TEMO, CARLOS BLANCO.
Además de, MVZ ALFONSO RAMIREZ GARZA, ROBERTO OLVERA PEREZ, y el que escribe estas líneas fantasmales.
El saludo del columnista es para los arquitectos ALVARO VILLANUEVA PERALES, ex alcalde de esta capital, y quien ya tiene algún tiempo residiendo en el valle de Texas, y RICARDO RAMOS TREVIÑO, quien tiene do motivos para agradecer a la vida, el primero, salio con bien después del susto que lo obligo a estar internado en el hospital, y en segundo este día 2 festejo un aniversario mas de vida rodeado de su familia como debe de ser.
Chin, ahora se me va a ir en puras socialeras, el destacado periodista JOSE WALLE JUAREZ, cumplió un año mas de vida por lo que toda su familia se reunió para festejarlo como se merece, rodeado de su esposa, hijos, en especial ALFREDO
compañero reportero de TV AZTECA, sus hermanos, ente ellos, HECTOR, HOMERO, RAUL, PETRITA y amigos, la paso de lo mejor este domingo, felicidades mi PEPE.
Y si de periodistas hablamos quien ya se encuentra al frente de sus medios informativos, METROPOLI, es el amigo editor RENE AVILES ROSALES después de la convalecencia ordenada por sus médicos.
Pero no todo es alegría, un gran amigo personal dejo de existir, nos referimos a una gente muy estimada en los círculos sociales de la capital, EDUARDO NUÑEZ MONTELONGO, para toda su familia en especial para su hermano ARMANDO mi más sentido pésame.
Para finalizar, ya adelanto usted una hora en su reloj? Recuerde que iniciamos con el ¿inútil?, horario de verano a partir de este lunes y
pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*