A cappella

Abr 4th, 2011 | By | Category: Editoriales

MI HERMANO CHECHE

Miguel E. González de la Viña


El Partido de Convergencia y el del Trabajo a través de su Comités Directivos Estatales en Coahuila, registraron ya la candidatura de JESUS GONZALEZ SCHMAL para contender por la gubernatura de este importante estado norteño. Con esta ultima aspiración electoral, se cierra el registro de quienes habrán de contender en estas próximas elecciones que serán de dura lucha.
A GONZALEZ SCHMAL  lo acompañan en esta lucha como contendientes GUILLERMO ANAYA por el Partido de Acción Nacional y RUBEN MOREIRA quien habrá de llevar el estandarte priista que llevo también su hermano HUMBERTO  al ocupar la Gubernatura del Estado de Coahuila. Sin duda alguna GONZALEZ SCMHAL es quien tiene mejores cartas de presentación en la política de servicio, siendo como es un político de una gran experiencia.
Sin embargo no podemos dejar atrás que MOREIRA  el candidato, trae tras de sí un ejército de operadores políticos con los singulares atributos de esos que se destacan como magos baratos y le dan el toque de la ilegalidad y trastocan una elección. Si de eso se tratara, mejor sería que se fueran a Libia para  ver  si son tan picudos como mapaches electorales. Seguramente ya habrá algunos tamaulipecos establecidos como asesores en alguna buhardilla de poca monta.
Pero en fin como decía aquel vendedor de “bolita” cuando le preguntaban ¿Quién se saco la rifa? Siempre contestaba lo mismo, mi hermano CHECHE.
Por otra parte y en temas regionales le quiero comentar que cuando vemos en  los medios de comunicación las declaraciones de funcionarios públicos, es irrisorio que siempre magnifican lo que van hacer por las comunidades y se les olvida declarar que nunca llegaron los apoyos ofrecidos por ellos y eso no se vale. Ta parece que existe una competencia entre todos por echar la mentira más grande del mundo.
Y de ejemplos estamos llenos. Si no es un Diputado Local él que se lleva las palmas con una promesa de objetivo inalcanzable, será uno federal en que se eche su mentirota. Si no es funcionario estatal que da su palabra de que mañana resolverá la problemática alimentaria será uno federal que asegure que los subsidios están por llegar
Y que decir de muchos de los alcaldes que prometieron durante su campaña que transformarían las ciudades y ni  para cuando empiecen. Sin embargo si le pagan a los empleados jugosas compensaciones
De algo estoy cierto, la ciudadanía está harta de recibir solo promesas y cansada de confiar en la palabra de los gobernantes. Por eso es necesario que cuando los medios los cuestionen si no saben no hablen a lo loco, porque tarde que tempano tendrán que comerse sus propias palabras. Y no solo tendrán por ahora la imagen negativa como funcionario, sino que también habrán de cargarlo hasta el fin de sus días.
Que mejor que un funcionarios diga la verdad pero no, tienen que mentir con un desparpajo que la verdad dan pena.
Es un simple consejo para aquellos que gustan más de las mentiras y menos de las verdades.
Cuidad con el juicio de la historia.
PORTAFOLIOS
+++ Los trabajos del alcalde victorense MIGUEL GONZALEZ SALUM van muy despacio y eso preocupa a más de uno porque la verdad es que la buena imagen del alcalde capitalino se va esfumando y eso sería desastroso para su exitosa carrera política. Ojala y cumpla con sus compromisos.
+++ Los pronósticos del tiempo son iguales a muchos funcionarios  que hacen alarde de que todo va a estar bien y de repente se dan cuenta que se les canso el caballo en pocas millas. Sería conveniente que de vez en cuando se acerquen a la gente y no se encierren en su bunker de cristal empañado.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*