Presenta González Salum programa de obra pública 2011 para Victoria

Abr 4th, 2011 | By | Category: Noticias
  • Ante miembros de la CMIC.

Cd. Victoria, Tam.- El Alcalde Miguel González Salum presentó ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el programa de obra pública 2011 para Victoria que representa una inversión de 87.3 millones de pesos enfocado básicamente en 8 polígonos del municipio para combatir las necesidades de la población más vulnerable.

Reunido con integrantes de la CMIC encabezados por su presidente Jorge Alberto Velázquez Vargas, el presidente municipal informó a través del director de Obras Públicas Municipales Magid Vélez Assad que será a partir de la segunda quincena de abril cuando sea publicada la convocatoria para la licitación de obras.

Dijo que este programa de obra pública que ya fue aprobado por el Cabildo Local, se fundamentó en las propuestas ciudadanas a partir del Plan Municipal de Desarrollo donde se identificaron las necesidades de la población para garantizar una mayor funcionalidad a la ciudad y a la zona rural de Victoria.

González Salum manifestó que dicho plan de obra comprende una inversión de 87.3 millones con recursos de los programas FISMUN, Habitat, FORTAMUN y FOPAN, entre otros.

Destacan recursos direccionados a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) con 44 millones de pesos enfocados a la pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, así como del programa Habitat con 24 millones de pesos exclusivamente para pavimentación.

El programa de obras incluye por igual infraestructura educativa con la construcción de aulas, acciones de electrificación, rehabilitación de caminos rurales, alumbrado público en el libramiento “Naciones Unidas”, rescate de espacios públicos de esparcimiento ciudadano con una inversión de 13 millones de pesos, así como diversas obras en los polígonos donde la demanda es prioritaria.

Durante la reunión de trabajo con miembros de la CMIC, el alcalde Miguel González Salum firmó con el organismo el Convenio de Colaboración para el Fomento de la Capacitación e integración de la Comisión Mixta de Trabajo, tomando la protesta respectiva a los miembros que integrarán la Comisión Mixta.

Leave Comment

*