Querella contra funcionaria

Abr 4th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Para cuando usted esté leyendo estas líneas, seguramente habrá comparecido ante la Procuraduría de Justicia del Estado la señora Mireya Berenice Orozco Nava, una de las principales funcionaria de la SET.

Muy conocida por su agrio carácter, Orozco fue demandada penalmente por cuatro profesores del sector de secundarias técnicas, donde ella es la mera jefa.

La acusan, entre otros posibles delitos, de ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y delitos cometidos en el desempeño de funciones administrativas.

Los profes Marco Antonio Díaz Pérez, Juan José Ruiz Estrada, Armando Rosalío Camacho Nava y Juan Carlos Limón López, venían fungiendo en la secundaria “Zenón Araujo Araujo” del ejido San Rafael municipio de Llera.

Nacida y residenciada en esa comunidad, Mireya mantiene un cacicazgo magisterial desde hace varios lustros y no permite que nadie le brinque.

Fue por eso que, a raíz de un conflicto, decidió cambiar a los profes con fecha ocho de marzo del 2011, a lugares tan distantes solo porque se le ocurrió.

Así por ejemplo, Díaz Pérez le asignó su plaza a la secundaria de un ejido del municipio de Abasolo.

A los siguientes, Armando y Juan, les trasladó su plaza al ejido Los Aztecas, municipio de El Mante, mientras que a Juan José se le envió al ejido Zaragoza, municipio de Llera.

Pero hay un pero, solo uno, y es que la señora Orozco no tiene o tenía nombramiento para hacer los cambios en esa fecha del ocho de marzo.

El expediente de averiguación es el número 224/2011 de la fiscalía tercera de la PGJE en ciudad Victoria.

Y también fueron citados a declarar otros dos profesores, como Eliseo Reyes Muñiz y Hipólito Villasana Torres, director y supervisor del área de técnicas.

Además, dentro de la averiguación, van citados los jefes de personal del gobierno para confirmar que Berenice no tenía nombramiento.

De confirmarse que la Orozco no tenía nombramiento, habrá otros delitos que bien puede perseguir la Procuraduría y luego entonces la Jefa de Secundarias no alcanzaría fianza.

Entrarían falsificación de documentos, usurpación de funciones y algo por el estilo.

De la querella tienen ya conocimiento el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez y el jefe del Jurídico, Arnoldo González Herrera.

Habrá que esperar la disposición de la Procuraduría.

Hablando de cosas más agradables, mire que el Instituto del Deporte anunció la primera gran carrera de medio maratón y diez kilómetros que se denominará “Tamaulipas Fuerte”, a la que se pretende dar categoría internacional.

Se efectuará el 28 de mayo en ciudad Victoria y habrá premios hasta de diez mil pesos para los primeros lugares, siete mil a los segundos y cinco mil para los terceros.

Pero además, habrá premios especiales para los tamaulipecos que más destaquen, por aquello de que podrían (van a) venir los kenianos.

La organización está a cargo de Don Enrique de la Garza Ferrer y de Rubén Rivera Rodríguez, del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y el proyecto es que la media maratón quede instituida por todo el sexenio (por lo menos).

Ah!, por primera vez en ciudad Victoria se utilizarán los “chips” de monitoreo, para que nadie trate de hacer trampas, o lo que se llama “Ruta Madrazo”.

Interesante para quienes somos aficionados a los maratones y medios maratones.

Se felicita a los organizadores y allá nos vemos.

Por su parte el alcalde victorense, Miguel González Salum, se reunió con los dirigentes de la Cámara de la Industria de la Construcción, a quienes expuso el programa de obras para el 2011.

Les dijo que el monto asciende a 87.3 millones de pesillos y en la segunda quincena de abril aparecerán las convocatorias de concurso.

Salum se reunió con los constructores que lidera Jorge Alberto Vázquez Vargas.

En tema diferente, mire que los panistas son rencorosos y no terminan sus pleitos hasta que sepultan a sus enemigos-compañeros de partido o terminan ellos mismos con la soga al cuello.

La señora Hilda Gómez Gómez, ex presidenta del PAN en Tampico, apeló al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución en su contra emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas con fecha 24 de marzo del presente.

Gómez quiere por fuerza que  los tribunales desaparezcan de un plumazo el comité estatal que preside Francisco Javier Garza de Coss.

Los magistrados tamaulipecos ya le dijeron que acabar con el CDE no es competencia de los tribunales, pero ella insiste.

El expediente entró a turno este lunes y TRIFE sala Monterrey le dio el número SM-JDC-0021-2011.

La señora Gómez todavía pelea la presidencia del PAN en Tampico, que le quitaron hace casi dos años.

Por otra parte y hablando de azules, se menciona que ya chupó faros como Subdelegado del IMSS en Reynosa el joven victorense Rachid Ramírez Abraham.

Según esto, entró una vez más a la nómina federal el también jovenazo Luis Carlos Peña Garza, despedido de CAPUFE por actos de corrupción.

Pero otros lo niegan y señalan que Rachid sigue ganando sus buenos centavitos cada decena y hasta se le olvidó que es el eterno aspirante a la alcaldía victorense.

Como sabemos, el señor Peña Garza es el marido de la Subsecretaria de Salud, Maky Ortiz, y fue echado por acusaciones de actos deshonestos.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*