Sesión récord del cabildo: 17 minutos, y una de las más productivas

Abr 5th, 2011 | By | Category: Noticias

Sesión de cabildo de apenas 17 minutos (récord), y una de las más productivas del cuerpo edilicio de Victoria.

Síndicos y regidores se pusieron de acuerdo por primera vez y aprobaron por unanimidad tres puntos de acuerdo que crean los Consejos Municipales de Salud y Seguridad Pública, y el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales.

Diez de la mañana, y orden en el salón de sesiones del edificio municipal. Todos puntuales como es el estilo del alcalde Miguel González Salum.

Solo un grupo de la colonia Ampliación Ravizé, seguidores del regidor petista  Raúl Yépez López, que pronto serán reubicados para poderlos dotar de los servicios públicos básicos.

Ausencia del panista Silvano Flores Morán, quien pidió “permiso” por andar fuera de la ciudad.

El perredista Julio César Martínez Infante, presidente de la Comisión de Salud, expuso el proyecto de crear el Consejo Municipal de Salud con la participación de funcionarios y representantes de los sectores social y privado.

Mientras tanto Emiliano Cruz Mireles, dio lectura al proyecto de dar forma al Consejo Municipal de Seguridad Pública, el que a su vez tendrá la facultad de integrar representantes vecinales en el municipio.

Lo insólito: Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad sin que mediaran las acostumbradas discusiones estériles.

El síndico responsable de Hacienda, Javier de los Santos Valero, presentó la iniciativa de dar forma al Comité Municipal de Compras y Operaciones Patrimoniales, el que se encargará de las adquisiciones y la contratación de servicios profesionales.

Este tema mereció la atención de dos regidoras: Amelia Rincón Tuexi y Helga Ruth Vázquez Ruiz.

La primera recomendó que el ayuntamiento realice las adquisiciones en el comercio local, “que sean compras transparentes y no se formen comercializadoras al vapor”.

Solicitó la elaboración de un reglamento en que se especifique la calidad de los productos y servicios contratados y los tiempos de pago, entre otras cosas.

Mientras tanto Vázquez Ruiz pidió ampliar la información de los integrantes del Comité así como de los órganos de supervisión  de las compras, lo que corresponde a Contraloría.

A las 10:17 minutos el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dio por terminada la cuarta sesión ordinaria del cabildo victorense.

Sin embargo en asuntos generales brincó de su asiento el regidor Yépez López, para resaltar la presencia de 17 personas –colonos- que serán reubicados en la Ampliación Ravizé en terrenos de ahí mismo.

Finalmente, el regidor Julio César Martínez criticó la designación de Humberto Reynoso Ríos como delegado federal de la SEDESOL, de quien, dijo, toda su vida se ha dedicado al espionaje y a trabajar al servicio del Partido Acción Nacional.

Leave Comment

*