A cappella

Abr 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

AUTODESTAPE

Miguel E González de la Viña


El evidente auto destape del Secretario de Hacienda ERNESTO CORDERO ARROYO, ha dejado mudos a muchos. Porque si bien es cierto que en los medios de comunicación se le ha mencionado como el delfín de FELIPE CALDERON HINOJOSA, el funcionario no había dado color hasta en esta última entrevista que le hizo JOSE MANUEL ARTEAGA para el Universal.
Entre líneas y patadas manifestó que le gustaría meter goles en el 2012 dando a entender que no está fuera de la jugada presidencial por el contrario, reveló que aunque sabe meter goles también endurece la pierna como un medio de contención. Comento también que en la próxima contienda electoral el Partido de Acción Nacional tendrá un buen candidato; por los logros económicos alcanzados en las dos administraciones pasadas.
Aun cuando reconoce que ya existen en el mercado político panista candidatos de la estatura de SANTIAGO CREEL o de una JOSEFINA VAZQUEZ MOTA entre otros, el se dibuja como el estratega de la estabilidad económica mexicana. Por tal motivo, existen razones suficientes para ser considerado por la militancia de su partido, como el abanderado del PAN  a la Presidencia de la Republica.
El mejor argumento con el que cuenta CORDERO para ir por la candidatura del PAN  a la presidencia, son los números de la inflación de los últimos años. Se destacan los bajos índices en los sexenio de FOX QUEZADA con un 4.4 % y FELIPE CALDERON con un 4.6% como lo ha publicado el BANCO DE MEXICO. En contrasentido, los regímenes priistas  van de LOPEZ PORTILLO con 37.5% o DE LA MADRID con el 86.7% Carlos Salinas un 15.9% y finalmente el de Zedillo con un 22.6%.
Con estos datos bajo el brazo seguramente el Secretario de Hacienda Ernesto cordero se siente firme para llegar a la final de la elección presidencial del 2012
En el mundo de los terrenales tamaulipecos les quiero comentar que debemos reconocer que en este inicio de sexenio, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia que dirige MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, les lleva la delantera a muchos Secretarios que aun no han dado signos de vida. Sera por apatía de los funcionarios o simplemente no le encuentran cuadratura a sus dependencias.
El DIF estatal ha establecido una serie de programas que ya están funcionados en todas sus vertientes. En los medios de comunicación leemos cotidianamente los eventos que se celebran en cada municipio del estado. Que si la Presidenta del DIF estuvo en ayer en Tampico y mañana estará en Nuevo Laredo o si se mueve de matamoros hasta Aldama en un mismo día, representa  el reflejo de la responsabilidad y compromiso contraídos con las familias tamaulipecas
La verdad es que la dinámica de trabajo que lleva la esposa del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y sus colaboradores, se cuece aparte.
PORTAFOLIOS
+++ Quienes conocemos la carrera administrativa y académica de MIGUEL SALMAN nos congratulamos por su designación como Auditor Superior del Estado en sustitución de GERARDO ROBLES RIESTRA. Si algo hay que reconocerle a SALMAN  entre otras tantas cosas es su integridad moral. Felicidades tocayo.
+++ Resulta que la deuda de los usuarios de la COMAPA asciende a poco más de cincuenta millones de pasos. Sería interesante que el organismo descentralizado publique el nombre de los morosos que aprovechan algunas influencias para no pagar el vital líquido. Le aseguro que saldrían nombres de personajes públicos.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*