La "buena mano" de Egidio

Abr 6th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tam.- La “buena mano” de Egidio Torre Cantú se dejó ver una vez más en la designación de nuevos funcionarios.

En los círculos político-partidistas cayó bien el nombramiento de Miguel Víctor Salman Alvarez como titular de la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

Es quien a partir de la fecha tendrá bajo su cargo la supervisión del gasto de los ayuntamientos y organismos descentralizados, entre otras funciones.

Tan cayó bien que la ratificación en el legislativo  salió “bien planchadita”, con el visto bueno de todos los diputados.

La imagen del contador tampiqueño es de seriedad y dureza, que no es aficionado a ostentar bienes muebles e inmuebles.

Hay quienes lo califican de “codo”, tanto que piensa dos veces antes de pagar el café en la mesa de sus amigos.

Si es así, no hay duda que es lo que requiere la Auditoría, alguien que se ponga a chambear como marca la Ley, y no tenga tentación por las cuestiones mundanas y el vil metálico.

Se le critica como un eterno burócrata. Pero en esos 40 años tras los escritorios debió ser eficiente, de lo contrario no habría durado tantos años, por ejemplo, en una Subsecretaría de Finanzas.

Los analistas consideran que el hombre cubre a la perfección el espacio. Ahora, habrá que ver su desempeño.

Hay nombramientos del Gobernador Egidio que han dejado buen sabor de boca, como lo es también el ascenso de Lucino Cervantes Durán a la presidencia estatal del PRI.

No hay duda que es la asunción más festejada de los últimos tres meses y siete días. Ahora, habrá que esperar los resultados de la primera elección que le tocará enfrentar.

De los colaboradores egiditas, todavía se comenta que tiene dos secretarios “de lujo”, Norberto Treviño García y Diódoro Guerra Rodríguez, respectivamente de Salud y Educación.

Son hombres de edad pero se les menciona como los más experimentados y posiblemente sin esperar una recompensa futurista.

Habrá que ver lo que sucede con otras designaciones como el titular de una sala del Tribunal Superior de Justicia que permanece vacante desde hace meses.

Y también están pendientes otras carteras dentro del Revolucionario Institucional, como la CNOP, el FJR y el Organismo de Mujeres.

Ni modo que los titulares –por primera vez en la historia- vayan a surgir en un proceso interno de tales agrupaciones.

Y los que de plano andan de la patada son los militantes y dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Se están dando hasta con la cubeta.

De este último, seguidores de Félix Mezquitic Montoya, dirigente municipal del PRD en Victoria, organizaron este miércoles una manifestación en contra del IETAM por reconocer como dirigente estatal a Jorge Valdez Vargas.

Se percibe en el ambiente, huele a corrupción, apesta a ratonera pero nadie acierta a decir donde está “la mata”.

Si los partidos políticos no tuvieran subsidio oficial otro gallo estaría cantando.

Tan solo en el PRD son más de 300 mil pesillos mensuales los que se están peleando.

Huele a corrupción por varios lugares.

El mismo miércoles, un grupo de tricolores fue convocado a gritar consignas en contra del nuevo Auditor del Congreso, Miguel Salmán Alvarez ¿quién los mandó?.

Se dice que son “profesionales” de la manta y la pancarta que fueron a cumplir con su chambita.

Lo mismo se contratan con el PAN que con los tricolores, o sea, le sirven a Dios y al Demonio.

Entre los azules, hay el convencimiento de que para este miércoles o jueves aparecerá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal.

El diputado Manglio Murillo Sánchez faltó a la sesión del legislativo para viajar a la ciudad de México, al parecer sobre el tema de la convocatoria.

El ciclo de Javier Garza de Coss termina el 12 de abril y ¿qué va a suceder después?.

Los estatutos dicen que la convocatoria debe aparecer 30 días antes de la reunión del consejo ¿se van a violentar?.

Mientras tanto los priístas viajan en caballo de hacienda, con apenas unos problemas internos y preparándose para el proceso eleccionario del año que viene.

Lucino Cervantes Durán comenzó los cambios de dirigencias locales y se apresta a girar sus instrucciones para preparar la chamba electoral.

Ya estuvo en la zona sur, Tampico y Madero, y en Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa y Río Bravo. Pronto hará su primer recorrido por el resto de los municipios.

Claro que  anda repartiendo dedazos y manotazos democráticos (o divinos, como dijo en alguna ocasión el Obispo López Mateos) que no tienen reversa. Después de todo, las masas no están preparadas para nombrar a sus dirigentes.

En Victoria el gran dedo no ha decidido. Hay dos contendientes que creen tener el derecho: Eduardo Gattas Báez y César Saavedra Terán.

Sin embargo para los tricolores, después del desastre de Ricardo Rodríguez Martínez y Arturo Díez Gutiérrez, todo puede suceder. Cualquier hijo de vecino puede ser nominado ”líder” del partido en la capital.

Y si de vaciladas se trata, muy buena esa de la jefa de Desarrollo Económico y Turismo, de que contratarán a agentes de tránsito bilingües para que “atiendan” a los miles de turistas que se esperan en la zona sur de la entidad.

Se parece a las vaciladas del ex alcalde victorense Pascual Ruiz García, de incluir en su plan de trabajo la enseñanza del inglés a los agentes viales.

Mejor nos retiramos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*