Tras la política…

Abr 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

La marca Tampico-Miramar… Nuevo Laredo nombran a Pedro Pérez Natividad, Reportero del Año

Por: Ernesto Ávalos  S.

La marca Tampico-Miramar.-Torre Cantú manifestó su beneplácito por el esfuerzo conjunto realizado por ambos municipios para el impulso de esta región y subrayó que la marca Tampico-Miramar fortalecerá la economía de esta zona y contribuirá a mostrar al mundo todo lo bueno que hay en Tamaulipas., por ello dijo el Gobernador :

“Hoy es un día importante y trascendente para la historia del desarrollo de Tamaulipas, toda vez que iniciamos aquí una estrategia de gran visión y una forma de emprender nuevos retos, de encarar objetivos comunes a través de la unidad, de la suma de esfuerzos, de la sinergia entre municipios que ven el crecimiento a partir de compartir lo que cada uno tiene para ser más competitivos y más fuertes”, por cierto el Gobernador tuvo a su cargo la presentación de esta marca y recalcó que este esfuerzo incentiva la inversión, crea fuentes de trabajo y consolida las bases para un desarrollo económico con vocación regional más equilibrado a favor de todos los tamaulipecos, los alcaldes Turrubiates Solís y Peraza Guerra afirmaron que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas se convertirá en una de las regiones más importantes y dinámicas de esta entidad, así como el mejor destino turístico de la costa del Golfo de México.

Ahí estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo; el presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas, Manuel Ibarra Martínez y el alcalde del municipio de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, quien deberá ponerle muchas ganas al aspecto turismo, para que atraiga más y más paseantes a esta zona de la Huasteca Tamaulipeca y su rica gastronomía. . .  entre otros asistentes.

Pero que es o significa la “Marca Tampico Miramar??.- Más que nada es el concepto de atraer turismo de playa o de excursión a esta zona del sur de Tamaulipas, y entre los objetivos trazados al promocionar la marca Tampico- Miramar con el apoyo estatal, se busca que Tampico recupere el tercer lugar como destino turístico carretero que en años anteriores había logrado, pero que en la actualidad debido a diversos factores, entre ellos la inseguridad.

2.- En Nuevo Laredo, reconocen a quienes se la juegan por la ciudad. . . Pedro Pérez Natividad, Reportero del Año, Felicidades bien merecidas!!. . . – Empresarios emprendedores y hombres y mujeres que se la juegan por esta ciudad y que abrazan el proyecto de Benjamín Galván, para transformarla y hacerla más grande, fueron ampliamente reconocidos por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo, en la ceremonia del cambio de la nueva mesa directiva de esta organización que aglutina a los comerciantes de todos los giros en la localidad, por ello y quienes se hicieron merecedores de la Presea “Eduardo Teneyuque Guardiola”, fueron: Natalia Méndez de Fernández, Mujer Empresaria; la maquiladora Linamar Driveline System México, en Apoyos a cadenas productivas; Ramiro Salas, Empresario del Año y Generación de Empleos; Armando Jacobo Pérez, Joven Empresario; Alberto Salazar Martínez, Trayectoria Empresarial, y Pedro Pérez Natividad, (dueño del portal de noticias Hoy Laredo Noticias), Reportero del Año, por cierto que el Presidente Municipal, Benjamín Galván, tuvo palabras de aliento para las seis personas que obtuvieron la presea mencionada y señaló que esa es la gente que necesita Nuevo Laredo para transformarla en una gran ciudad.

3.-MANTE Y SUS FIESTAS DE ABRIL. . .- Las fiestas de Abril, fortalecerán la Cultura en el Municipio, el Alcalde Humberto Flores Dewey, invitó a la población Mantense y de la Región a disfrutar de la serie de actividades culturales y artísticas que se habrán de desarrollar con motivo del Nonagésimo Aniversario del Traslado de Poderes de Quintero a El Mante.

Declaró que estos días, serán propicios para que toda la población tenga una sana convivencia familiar y festejar una fecha histórica para los mantenses con este Festival que habrá de desarrollarse del 17 al 19 de Abril del presente año y por su parte, el profesor José Marino Guillén Cedillo, Coordinador de Desarrollo Cultural del Municipio, informó que las actividades alusivas al Nonagésimo Aniversario del Traslado de Poderes de Quintero a Mante, iniciarán el domingo 17 de Abril a las 08:00 horas con un paseo en bicicleta que parte de la Glorieta Juárez hasta la Plaza Principal de esta Ciudad, por ,o que “Tendremos eventos deportivos en el Auditorio Municipal los cuales, serán organizados por la Dirección de Deportes; vamos a tener una exhibición fotográfica de la Historia de El Mante en el quiosco de la Plaza Principal. Se llevará a cabo también una Muestra Gastronómica y Artesanal también en el entorno de la Plaza “Plutarco Elías Calles” que organiza el Club Tamante”, dijo el Profe Marino, como se le conoce a este personaje del Mante

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en: 
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*