Cartelera

Abr 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

LUPITA FLORES HACE TRABAJO FINO EN EL CONGRESO

  • Por unanimidad sacó la elección del Auditor,
  • A los jubilados le hace justicia los diputados federales,
  • ¿ saldrán los vacacionistas a las playas tamaulipecas?,
  • Slim aumentó su fortuna en 72 mil MDD,
  • Mientras que México, enfrentó un déficit por 70 mil MDP,
  • es congruente con el presupuesto, dicen los defensores,
  • funcionarios a temblar, la Contraloría ya tiene un órgano de supervisión externa.

Los jubilados podrán sentirse jubilosos, durante la sesión de la Cámara de Diputados fue aprobada una reforma que exenta del pago del Impuesto sobre la Renta a los pensionados que ganen hasta 25 salarios mínimos a los pensionados o jubilados que bajo cualquier régimen de seguridad social perciban hasta 40 mil pesos.

Ahora solo falta que el Senado la apruebe, creo que pasara, pues es un acto de justicia fiscal.

Han ganado una palomita los señores diputados.

No es costumbre de este trabajo comentar la evolución de la guerra contra el crimen organizado que ha causado muchos daños colaterales, me quiero referir a que los comercios, las muestras gastronómicas que se encuentran a las orillas de las carreteras se encuentran sin clientes o definitivamente han cerrado sus puertas.

Los CAVAZOS, donde no podía pasar los domingos a menos que tengan ánimo para esperar largas horas, hoy se encuentra desolado, el Encinal donde en un tramo de un kilometro 10 establecimientos que venden comida en la que era una escala al trasladarse para la frontera de las familias, hoy no hay negocio.

“ La gente ya no se para” me dijo un día “ doña Lupita “ tradicional comedero.

Están muy próximas las vacaciones de semana santa, se extrañaran los mil millones de pesos que se derramaban en la zona conurbada, Altamira, Tampico y Madero, el millón de visitantes que habitualmente vacacionan en nuestras playas del sur de Tamaulipas.

O los 65 mil que visitan la Playa de la Pesca, ¡ que esperanzas que la gente duerma en la playa, ¡esos tiempos quedaron atrás¡.

Por más esfuerzos que haga el Presidente Municipal de Matamoros al grado de que convenció a Michael Barkin, Cónsul de Estados Unidos en Matamoros a recorrer la Playa Bagdad en bicicleta, se hace imposible que la gente de Nuevo León o Coahuila recorran las carreteras de Tamaulipas.

Quieren 250 mil turistas que tradicionalmente visitan la Playa Bagdad, con la respectiva derrama de dinero.

El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GONZALEZ está haciendo lo imposible por dar seguridad a los vacacionistas, lo importante es que los vacacionistas sientan como propio la actitud gubernamental positiva.

Leo: CARLOS SLIM DOMIT mexicano, incremento su fortuna en 72 mil millones de dólares, México “ congruente con la autorización del Congreso de la Unión plasmado en el Presupuesto de Egresos” tendrá un déficit de 70 mil millones de pesos.

Es congruente dentro de la incongruencia.

AGUSTIN CARSTENS Gobernador del Banco de México se presentó ante Senadores y dijo: La economía mexicana está preparada para crecer al 4.8 por ciento, que la canasta básica de los alimentos puede disminuir en caso de que haya una mayor competencia, “ es cierto, que la inseguridad y la violencia son factores que inhiben el crecimiento”.

Diría la chimoltrifua “ como digo una cosa digo la otra”.

Apenas antier estuvo reunido con el Presidente Calderón y estaban echando las campanas al vuelo respecto del crecimiento económico.

Otra lectura que me hace sentir que nos están jugando el dedo en la boca: MEXICO, INDEFENSO ANTE RIESGOS DE EU. Dice el economista México: “ la economía mexicana es vulnerable a una desaceleración encaso de que la recuperación económica estadounidense sufra algún tropiezo por la continúa alza de los precios del petróleo.

AHORA resulta que la Internet es un espacio para la impunidad dice el Titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, JOSE LUIS VARGAS HERNANDEZ , a quien desde este espacio le mando una sonora trompetilla.

La Internet es mi querido abogado un ESPACIO PUBLICO, donde cada día tienen oportunidad de opinar aquella gente que por los medios comunes no tienen esa oportunidad.

Voy a aprovechar esta digresión que hace el funcionario para pedirle a los estudiantes de comunicación que me escriban para ver y conocer que es lo que piensan los estudiosos sobre el uso de esta herramienta de la comunicación.

Como siempre respetare el origen y si quiere el crédito, lo tendrá, faltaba más.

En noticias locales, en el Congreso, los diputados locales aprobaron por unanimidad  de votos a MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ, no sin antes condicionarlo a su actuación al frente de la Auditoría Mayor de Hacienda se maneje con trasparencia y continua investigando las denuncias sobre irregularidades sobre la aplicación de fondos públicos.

No puede ser más clara  la foto aparecida en los principales diarios del estado en que aparece el nuevo Auditor flanqueado por el Presidente de la Comisión de Vigilancia GUSTAVO TORRES SALINAS y por la Coordinadora de la facción panista de la propia Cámara y miembro también de respectiva Comisión, BEATRIZ COLLADO.

Se nota la mano suave del manejo de la Diputada LUPITA FLORES para obtener la Unanimidad de votos de los diputados.

No, no tiene nada que ver, que los tres, Gustavo, Beatriz y Víctor sean de Tampico.

Los caminos por los que llegaron son distintos, luego le cuento.

Bien hace MIGUEL GONZALEZ SALUM en haber escogido una empresa con capital victorense como arrendataria de los vehículos, aprovechar el mercado interno de servicios financieros es bien importante, es la sinergia que está pidiendo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

El Secretario de Desarrollo Rural, JORGE ALBERTO REYES MORENO, logró destrabar los recursos con que el Gobierno del Estado apoyará a 1,395 productores afectados por el huracán Alex desde que azotó este en julio pasado.

REYES MORENO es el Secretario que aprendió muy rápido los fenómenos del campo, como Licenciado en Economía que es y con la experiencia adquirida en el sexenio de la camisa azul en que estuvo de Secretario de Desarrollo Económico.

Esa es la diferencia que existe entre el perfil que causa la improvisación y la gente experta y capaz.

Para terminar una noticia que de verdad funciona, muchos burócratas de los que tienen carro van a tener que modificar sus actitudes de vida, resulta que a través de la Contraloría Gubernamental ha puesto en servicio la línea telefónica la llamada 070 mediante la cual se recibirán quejas, denuncias y comentarios de los tamaulipecos respecto a las atenciones de los funcionarios y dependencias estatales.

La Dama de Hierro como ya se le conoce a GILDA CAVAZOS LITERAS  la participación de la gente en cuanto a la calidad de los servicios que ofrece el gobierno de EGIDIO TORRE es muy importante poruqe servirá para evaluar el comportamiento.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Le envío mis más sentidas condolencias a la señora Diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ por el sensible fallecimiento de su familiar, víctima del daño colateral de esa guerra.

La reflexión de hoy: se feliz con lo que tienes mientras persigues lo que anhelas.

Leave Comment

*