Tras la política…

Abr 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

Cuidado con los datos incompletos. . .”

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Cuidado con los datos incompletos. . . al recibir un correo donde dan por seguro que el amigo Manuel Jimenez Guzmán, el mismo que llevara al “Juanito a la asamblea Nacional del PRI ( esta ultima) como precandidato a la Gubernatura del Distrito Federal, ya mero y nos íbamos con la finta, sino que consultando a los que se las saben de todas en ese ámbito , nos damos cuenta que es uno de los probables, pero con pocas posibilidades como estas :

Las Cabezas del PRI al Gobierno capitalino (OPINIÓN).- “CIUDAD CIFRAS Y DATOS”.- MARIANO ROSALES HERNÁNDEZ.- Beatriz Paredes Rangel, María de los Ángeles Moreno, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Manuel Jiménez Guzmán, son los nombres de los políticos del PRI que cuentan con experiencia probada y que posiblemente se animen a contender por la candidatura al gobierno capitalino, Son ellos y sólo ellos quienes representan el escaso capital político y económico de grupo. Conocidos por su experiencia política y su administración en el gobierno, será difícil, sin embargo, tener un candidato de unidad porque todos caminan en sentido contrario y además no es muy claro qué intereses y prioridades tendrían de gobernar una de las ciudades más conflictivas del mundo.


Desde 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó la capital, el PRI desapareció del mapa político. Hoy, su fuerza está concentrada en 8 diputados locales de 66 que conforma la Asamblea Legislativa y sin ninguna delegación política de 16 que cuenta el Distrito Federal.

A ello le agregamos que hay una fuerte división entre los diputados locales. Cristian Vargas y Emiliano Aguilar Esquivel obedecen a Israel Betanzos Cortés, quien es el coordinador de la mini bancada priísta. Octavio West, Alicia Téllez, Leobardo Urbina y Fidel Leonardo Suárez están separados del grupo y queda por definirse Gilberto Sánchez, . . . . . así es que no hay de “Piña todavía”. . .

2.-“En Altamira hay apoyo del Ayuntamiento para los que quieren estudiar una carrera”: PEDRO CARRILLO ESTRADA.- Ya que CIENTOS DE JOVENES ACUDEN AL LLAMADO DEL PROGRAMA “BECA MUNICIPAL”, IMPLEMENTADO POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL y resulta como positiva respuesta por parte de los jóvenes altamirenses ha tenido el Programa “Beca Municipal”, que el Gobierno local que dirige el Presidente Municipal, Pedro Carrillo Estrada, a través de la Dirección de Desarrollo Social está llevando a cabo, para apoyar a aquellos jóvenes estudiantes y a quienes por situaciones diversas han interrumpido sus estudios, al otorgarles una beca por el orden de los 600 pesos mensuales para que puedan continuar sus estudios de nivel medio superior y superior, esto lo confirmó el director municipal, Lic. Carlos Javier González Toral, al reiterar que dentro de las políticas del Presidente Municipal, Pedro Carrillo Estrada, se destaca el apoyar e impulsar a este sector de la población, luego de que la difícil situación económica que enfrenta  el país ha propiciado que muchos interrumpan sus estudios y mencionó que ante ello el recurso que proporcionará el municipio servirá para que el becario pueda utilizarlo para el transporte ó en su defecto para  la adquisición de artículos escolares que requiera, por lo que precisó que la acción comunitaria se está llevando a cabo por conducto del grupo de jóvenes altruistas que mediante el Proyecto “Jóvenes Presente”, están ayudando a la población, lo anterior al comentar que en el estand instalado en la Plaza principal “Constitución” se han recibido las solicitudes de becas de cientos de jóvenes que desean continuar sus estudios.

3.- MANTE celebra el 92º. Aniversario del Héroe del 10 de abril:EMILIANO ZAPATA.- El Ayuntamiento que preside el doctor Humberto Flores Dewey, conmemoró el Nonagésimo Segundo Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata también conocido como Apóstol del Agrarismo mexicano, por ello en esta emotiva ceremonia cívica y ante la presencia de funcionarios y cuerpos de Seguridad del Municipio, el Jefe Edilicio, tras realizar el saludo a nuestra Enseña Patria, procedió a efectuar el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en recuerdo de este personaje que luchó por la libertad de quienes generación tras generación, habían trabajado sus tierras para reivindicar a sus comunidades y a sus pueblos, por que “ya le tocaba” correspondió al licenciado Víctor Paz Jiménez, Quinto Regidor del Republicano Ayuntamiento dar el discurso oficial en donde recordó que Zapata desde su niñez, supo cómo vivían los campesinos de la Región, conoció sus problemas y los sufrió en carne propia cuando su padre fue despojado de sus tierras por hacendados de su Pueblo, por lo que recordando dijo que : “Zapata siempre apoyó la Reforma Agraria que pretendía implantar a nivel nacional. En 1911, estableció el Plan de Ayala con el lema Tierra y Libertad en el cual, se desconocía a Madero como Presidente de la República. “La tierra, es libre para todos sin capataces sin amos, fue el grito redentor de Zapata, acabar con los latifundios feudales y terminar así con los explotadores y con los explotados”, dijo este regidor Mantense. . . . .

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en: REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

PD. Un saludo cordial y afectuoso a la gentil Dama Mary Valadez, quien es Asistente Personal del Lic. Guillermo Martínez, de Comunicación social del Gobierno del estado.

Leave Comment

*