A cappella

Abr 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

UN FUTURO FUERTE

Miguel E. González de la Viña


Para nadie es un secreto que el alto grado de endeudamiento que se genero en el gobierno estatal y los ayuntamientos durante el sexenio pasado, fue desastroso. Estas acciones vinieron a trastocar de manera dramática el avance de los programas institucionales de mediano y largo plazo. Con este ambiente desordenado, la actual administración tuvo que meterle reingeniería financiera para establecer y consolidar el proyecto de estado que queremos los tamaulipecos.
Entendiendo la planeación como el instrumento que debe determinar el conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y establecer de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos,  fue necesario que se rediseñaran las estrategias para caminar sobre pasos firmes en la búsqueda del desarrollo social, redirigiendo la inversión pública y privada a mejores estratos de estabilidad económica y financiera.
El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que presentó el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU a la sociedad en su conjunto, seguramente será el mejor instrumento para alcanzar las metas que quedaron truncas en un pasado tortuoso y lleno de soberbia. La comunidad tamaulipeca confía en la honorabilidad con que cuenta la historia del actual gobernador y es sabedora también, que cada peso que se invierta en Tamaulipas será para bien de todos los tamaulipecos.
Los tamaulipecos ya no volteamos hacia atrás, solo vemos un futuro en el que se fusionan la honestidad y la ética para llevar a Tamaulipas al lugar que se merece.
Por otra parte le quiero comentar que finalmente el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática desechó la alianza con el Partido de Acción Nacional para contender unidos, en las elecciones del Estado de México. Seguramente esta decisión está basada en los números que arrojan las encuestas para esta elección en las cuales a decir de los perredistas, su candidato ALEJANDRO ENCINAS  lleva la delantera.
Desde un punto de vista práctico lo mejor hubiera sido que estos dos partidos caminaran unidos asegurando con esto, el triunfo como los que obtuvieron el año pasado en algunos estados de la republica.  Sin embargo el cambio de la dirigencia nacional en el PRD, modifico los planes de una alianza en el Estado de México. La izquierda radical de este partido pudo más que la repartición de posiciones políticas tal y como se establecieron en anteriores alianzas.
Con esta decisión, ENCINAS será apoyado por su Partido el de la Revolución Democrática en alianza con el  Partido del Trabajo y Convergencia. JESUS ZAMBRANO nuevo Presidente del PRD, dejo en claro que el enemigo a vencer no es el Partido de Acción Nacional sino el Partido Revolucionario Institucional y sobre todo echaran toda la carne al asador contra del desaseo electoral que pretende generar el actual gobernador ENRIQUE PEÑA NIETO.
Esperemos  a ver cual será la posición del Partido de Acción Nacional que si nos vamos a la historia reciente, el candidato panista abandonara la contienda y pedirá el voto por el candidato de la izquierda tal y como sucedió en el Estado de Guerrero. Recordemos que a cinco días de la votación, MARCOS PARRA  candidato del PAN,  declino y dio su apoyo a ANGEL AGUIRRE candidato del Partido de la Revolución Democrática.
Esperemos que las mapacherías electorales no aparezcan en esta elección.
PORTAFOLIOS
+++ La frase de que suerte tienen los que no se bañan es una gran verdad. Tal es el caso de SALVADOR GARZA TREVIÑO quien paso sin pena ni gloria como Gerente de la Agencia Ambiental de Tamaulipas en el sexenio pasado;  ahora atracara en los muelles de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros.
+++ Por lo pronto el Presidente Municipal de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS ya se puso las pilas y ha establecido el Programa para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil para garantizar la salud de los niños. La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables inicio la valoración de alumnos en la escuela Club de Leones. Bien por el Alcalde fronterizo.
megdelavina@hotmail.com
twiter@megdelavina

Leave Comment

*