En abonos "chiquitos"

Abr 11th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Los enconos aumentan, las pasiones se desbordan y la situación parece ya incontrolable.

Este martes 12 de abril (hoy, hoy, hoy) termina el periodo para el que fue electo el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, y muchos se preguntan ¿Qué va a suceder? Parece que nada, tiene el apoyo del comité nacional.

El hombre tiene la intención de reelegirse aunque tenga que sancionar y expulsar a la mitad de los escasos militantes activos con que cuenta.

El anterior fin de semana acordó enviar a la Comisión de Orden –para sancionarlos- a cinco miembros más, entre ellos al diputado Manglio Murillo Sánchez, uno de sus detractores.

Los otros son los regidores Ricardo Villarreal Mendoza, de Madero, y Silvano Flores Morán, de Victoria, quienes son consejeros estatales y le estorban a Garza en sus proyectos reeleccionistas.

También van en la lista negra de Coss los consejeros y empleados de la CONAGUA Jorge Chavira y Gloria Garza.

Esto por votar en contra de las cuentas de presupuesto que en fecha reciente les presentó el comité estatal.

Otro desbordamiento de pasiones ocurre en la representación de la SAGARPA, donde Huberto Rodríguez Contreras y Ernesto Montelongo Maldonado recibieron su baja por cuestiones internas del partido.

En resumen: Las cosas están subiendo de tono y nadie pone remedio – el comité nacional como debería ser -.

El asunto ya es todo “un marranero”, como en su momento los perredistas definieron el proceso interno que vivieron hace casi tres años para seleccionar a su “líder” en Tamaulipas.

Si en el PRD a los grupos internos se les define como “tribus”, en Acción Nacional les vendría muy bien lo de “pandillas”.

Quienes participan son unos auténticos pandilleros.

Hoy, hoy, Francisco Javier va sobre aquellos funcionarios que le deben cuotas al partido, o sea los funcionarios de los tres niveles de gobierno que tienen la obligación de mocharse con el dos por ciento de lo que ingresan a sus bolsillos procedente del erario.

Al paso que va, muy pronto Acción Nacional no tendrá gente suficiente para cubrir las tres mil y pico de casillas electorales que se instalan en Tamaulipas.

Pero mire que sí hay gente que le tiene miedo y terror a su presidente estatal, por aquello de quedar fuera del partido.

Se nos informa que los ex regidores de la pasada administración en Victoria han concurrido al partido a cubrir su lanita.

Así por ejemplo, el señor Eduardo Garza García se presentó solito al partido a cubrir lo que tenía pendiente de cuotas: 55 mil pesillos, que liquidó al contado.

Otro ejemplo es el ex regidor Emeterio Pavón del Angel, quien se presentó a la Tesorería e hizo un convenio parao ir pagando “en abonos chiquitos”.

Uno más que le tiene terror al joven Coss es Isaías Cepeda, quien decidió pagar sus cuotas a través de la realización de trabajos de construcción en el edificio del PAN del 16 y Rosales en ciudad Victoria.

Pero el presidente reeleccionista va con todo en contra de 50 funcionarios o ex funcionarios.

Se menciona que hay elementos que deben hasta 200 mil pesos o más.

Por ejemplo Efraín Rodríguez Hernández, ex delegado de la PROFEPA, jamás pagó un peso de cuotas en los siete años que figuró como funcionario.

Si no pagan, claro que recibirán la expulsión y de esta manera quedan menos delegados contrarios a la intención de reelegirse.

Por eso se menciona que hay otros militantes activos haciendo cola para celebrar convenios y pagar en módicos “abonos chiquitos”, con tal de que no se les expulse.

El problema interno, no es otro que el reparto de las candidaturas que ya están en puerta. Pero mas que nada las posiciones plurinominales en la lista federal, esa que asegura un cargo en el Congreso de la Unión por tres añitos con muy buenos centavitos por mes.

Por cierto, este mismo 12 de abril, en que cumple Coss sus tres años, también cumple tres años de servicio el moderno edificio del comité estatal..

Fue comprado al médico Carlos Castro Medina, ex secretario de Salud en los tiempos del cavacismo.

Ese día del 2008, a las diez de la mañana, los miembros del comité estatal develaron la placa respectiva con el nombre de edificio “Alejandro Sáenz Garza”.

Pero a  las dos de la tarde fueron retirarla y jamás se supo de ella.

La opinión es que alguien debería intervenir antes que la sangre llegue al río en las filas azules.

En otros temas, mire que no hemos escuchado que los alcaldes de los llamados municipios “grandes”  estén realizando actividades con motivo de los primeros cien días de su administración, como suele ocurrir.

En cambio, sin propaganda, callado, el alcalde de Guémez, Lorenzo Morales Amaro, tiene planeado recorrer este martes numerosos ejidos para entregar obras y acciones de su administración.

Comenzará a las siete de la mañana y por aquello de las ocho de la noche irá cerrando su agenda, si bien le va.

Morales fue el responsable de recuperar para el PRI dicho municipio, que un día malamente quedó en manos de los Cárdenas Gutiérrez-González.

Con actividades, el profe le responde a los ciudadanos que votaron por él.

Antes de irnos, no está usted para saberlo ni nosotros para contarlo, pero el diputado federal Alejandro Guevara Cobos y el dirigente de la Fundación Colosio, Marco Bernal Gutiérrez, llegaron muy agresivos en contra del Presidente Jelipe Calderón.

Ellos acudieron al evento con motivo de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*