Ave de las tempestades

Abr 13th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tam.- En los siguientes días se espera una visita oficial a Tamaulipas del jefe nacional de la CORETT, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Parece que los nuevos hombres del poder local hallaron la forma de sacarle beneficios para los tamaulipecos, aprovechando que él mismo es paisano (de Reynosa).

Hace algunos días, el jefe del ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, estuvo en las oficinas de Cabeza en la gran urbe del Distrito Federal para plantearle la necesidad de celebrar un convenio CORETT-Gobierno del Estado, para la regularización de al menos 30 mil lotes ocupados por gente de escasos recursos.

El ex presidente panista de Reynosa acepto gustoso, le dará pa´delante al asunto y pronto habrá resultados.

En otros tiempos el político de extracción azul fue atacado y vilipendiado por aquello de que le vieron espolones como para conquistar la gubernatura.

Pero el hombre solo hizo fama y se echó a dormir, y hoy, aparecerá como uno de los benefactores de Tamaulipas.

Parece que no es “malo” pero lo hicieron perro del mal.

Corrieron rumores de que este jueves visitaría ciudad Victoria el también ex diputado local, para poner en “servicio” las nuevas oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, en 17 y Juárez.

La versión no fue confirmada y todo indica que solo fue eso, un rumor.

Lo que sí es cierto, es que el reynosense va que vuela como candidato al senado de la República por las siglas azules, aun en contra de la opinión de la dupla perversa Maky Ortiz-Angel Sierra (primero las damas) que pretenden la fórmula.

Conocido también como Ave de las Tempestades, Cabeza vendrá a Tamaulipas en los siguientes días y entregará al menos 15 mil títulos de propiedad (ya listos) a colonos y posesionarios que no son dueños de su tierra pero ahí viven.

Posiblemente en esa fecha –mayo- también firme el convenio con el Gobernador Egidio Torre Cantú para brindar seguridad en la tenencia de la tierra a por lo menos 30 mil almas adicionales.

Esos 30 mil cráneos, multiplicados por cuatro, significan 120 mil votos.

Ello adicionalmente a los 15 mil títulos más que representan una clientela de 60 mil almas.

Ya viéndolo bien, el malvado no es como lo pintan.

Entregará títulos en las principales ciudades y se comprometerá a gestionar de inmediato los faltantes.

Aparte, el funcionario viene con recursos del llamado Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos (PASPRAH sus siglas en totonoca), que representan ocho mil pesillos por cráneo para construir viviendas.

Dentro de su partido, Vaca es uno de los elementos más prometedores para desempeñar cargos en la función pública.

No se duda que allá por el 2016 sea el candidato al gobierno.

Mientras tanto, allá en Mante los líderes del CDE del PRI hicieron todo un margallate en la renovación del cuadro directivo municipal.

Como presidenta “dedearon” a una mujer que no se sabe si es priista, Rosalba de la Cruz Requena. Y es que ocupa la suplencia del verde Rigoberto Rodríguez Rangel como legislador local.

Mientras tanto, como Secretario General fue impuesto Santiago Puga Rodríguez, eterno representante del Partido del Trabajo en el municipio cañero.

Inconforme desde hace alrededor de 15 años, por haber quedado fuera del presupuesto, Puga le ha pegado fregadazos a los priístas hasta por debajo de la lengua.

Uno de sus hijos, José Luis Puga Korrodi, es uno de los ciudadanos de Mante más apestados. Fue el tesorero de Héctor López González .

De paso, Rosalba de la Cruz pertenece a otro de los grupos más odiados de Mante anexas y similares, el de José Luis Castellanos, ex candidato del PAN, de cuyo cabildo fue regidora.

Hay desconcierto entre los tricolores de hueso colorado de la chamba que pudiera hacerse en la cañera, dado que es una localidad tradicionalmente panista.

Mante fue de los municipios que el PRI perdió en los comicios del 2000 y el 2006, es decir, cuando se jugó la Presidencia de la República, el senado y la cámara baja.

Por otra parte, se nos informa que en la presente semana el abogado Pablo Cantú Hinojosa traía ya en la bolsa su nombramiento como representante de Educación Tecnológica (Degeti) de la SEP en Tamaulipas.

Pero del plato a la boca se le cayó la sopa.

Experto en cobro de abonos de mueblerías, el señor Cantú tendrá que esperar mejores tiempos o una chambita que vaya de acuerdo con su perfil.

También andan desesperados por conseguir una chambita, pero esta a nivel estatal, los jovenazos Javier Villarreal Terán y Mario Leal Rodríguez.

Los dos pasaron por la cartera de Turismo del Gobierno del Estado y sus acciones fueron las de “un chivo en cristalería”. Dejaron temblando los recursos; se sirvieron con la cuchara grande.

Habría que decirles que mejor se pongan a chambear en las empresas que crearon con fondos oficiales (a fondo perdido).

Seguramente no aparecerán en la lista de beneficiados cuyos nombramientos se anuncian para la presente semana en el gobierno.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*