Tras la política…

Abr 13th, 2011 | By | Category: Editoriales

“QUE EL TRABAJO SEA EL MAYOR SUSTENTO DE NUESTRO PROGRESO”

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Que Es trabajo sea el mayor sustento de nuestro progreso. Todos por Tamaulipas, para que nuestros hijos y nietos reciban el patrimonio natural que les pertenece, dijo Egidio Torre Cantú en la parte medular de su presentación del PLAN ESTATAL DE DESARROLLO.-

Y dijo que: “La construcción de un Estado Fuerte para todos es una misión que exige la convergencia de voluntades, la planeación democrática y la definición del rumbo hacia dónde dirigir todas las energías. “Para un Tamaulipas Competitivo, señaló que se ha propuesto hacer un gobierno promotor de la productividad y los comerciantes locales. También estrechar la vinculación entre los sectores educativo y empresarial”.

Aclaró que “para lograr el Tamaulipas Sustentable que todos queremos, el Gobernador expuso que se trabajará por el uso racional de los bienes con que la naturaleza dotó a la entidad, para que el desarrollo económico y la sustentabilidad sean conceptos compatibles y complementarios”.

Por cierto que atestiguaron la presentación del Plan Estatal de Desarrollo la diputada Guadalupe Flores Valdez, quien es la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el magistrado Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pero también fueron invitados y asistieron los ex Gobernadores Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarringtón Ruvalcaba, aunque se le invito, porque su asiento ahí estaba fue al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, pero no asistió, probablemente para no robarle cámara al Gobernador Egidio o no ser asediado por los Reporteros ; y los senadores Amira Gómez Tueme, y José Julián Sacramento; los diputados Francisco Rojas Gutiérrez y Alfonso Navarrete Prida, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Baja respectivamente, así como Emilio Gamboa Patrón, dirigente nacional de la CNOP; Carlos Flores Rico, líder nacional del Movimiento Territorial y Marco Antonio Bernal, presidente de la Fundación Colosio, entre otros invitados, así como los demás diputados federales.

2.- Hoy Martes en el Congreso, Darán autonomía Ténica al famoso C-4.-Hoy se presentó a dictamen ante los dipùtados el que se refiere ala adicción del apartado VII al articulo 9º. , el Articulo 69 en cuanto a personas con discapacidad.

Pero lo más interesante es el díctamen en cuanto a la reforma al 1er. párrafo del articulo 95º. de la “Ley de coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, porque establece como una facultad y una obligación del ejecutivo que es la de cuidar de la seguridad y tranquilidad del Estado, atendiendo el mandato de lo establecido en el articulo 21 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, y porque el famoso C-4 depende directamente del sistema de la Sría.de Seguridad Pública, lo cual queda fuera técnicamente del sistema estatal de Seguridad, sera porque es un ente más es decir una dependencia más , sin mayores facultades, por eso de la reforma al 1er párrafos del articulo 95, y quedará despues de la ereforma como sigue, bueno es una parte; el Cento Estatal, de Evaluación y Control de confianza es un órgano desconcentrado, con autonomía técnica y de gestión  que tiene por objeto la aplicación de las evaluaciones a que se refiere esta ley.. . . o sea un ente evaluador de los policías y demás personal del Sistema de Seguridad en el Estado.

3.- PREMIA DIF-TAMAULIPAS A NIÑOS DE “LAS RONDAS INFANTILES.-Como más de 30 mil niños de nivel primaria participaron en las eliminatorias municipales y regionales, llegando a esta etapa los mejores exponentes de rondas y salto de cuerda, luciendo vistosos trajes de colores y entusiastas bailables presentaron aproximadamente 500 menores representantes de las tres zonas de la entidad: Cuenca central, zona huasteca y franja fronteriza, en el Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, por lo que niñas y niños de primaria bailaron música tradicional mexicana de las rondas, como “El Son de la Negra”, “La Raspa”, “Arroz con Leche”, “La Víbora de la Mar”, “El Patio de mi Casa” y “Mambrú”, entre otras, presentando una competencia de alto nivel, ya que el objetivo de este certamen es rescatar nuestras tradiciones mediante los juegos individuales y colectivos, donde se propicie la creatividad y la alegría natural de los niños tamaulipecos, muy bien por el DIF-TAMAULIPAS!!.

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en: REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*