En “Los Troncones” arranca operativo de Semana Santa en Victoria

Abr 14th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Estamos preparados para recibir a los visitantes de Semana Santa”, dijo el alcalde Miguel González Salum, al dar el banderazo de arranque del operativo de vigilancia en el ciclo vacacional.

El evento tuvo como escenario el  centro recreativo “Los Troncones”, uno de los lugares más solicitados por los victorenses en sus días de asueto.

Manifestó que el año pasado la afluencia de paseantes ascendió a un promedio de 80 mil personas, y las proyecciones de este 2011 señalan que la cifra se incrementará en al menos un 20 por ciento.

Hay disposición de atender a los visitantes no solo en este sino en otros paseos y parajes naturales como El Ojo de Agua de Santa Ana; Cañón del Novillo, los arroyos de Santa Rosa y Portes Gil, la presa de Caballeros y en la zona de la montaña como el ejido Los San Pedros, entre otros.

En cuanto a la zona urbana, expresó que se promueven el Parque Tamaholipa, el Museo Tamux, zoológico de Tamatán y otros espacios de distracción y esparcimiento.

El comisariado del ejido La Libertad, La Misión y El Sabino Unidos, Gilberto Aguilar Estrada, dijo que en Los Troncones esperan una afluencia de 600 vehículos diarios durante la Semana Santa.

Se trata de una cooperativa de ejidatarios  que cobra diez pesos por persona por el uso de asadores, chapoteadero para niños, brincolines, columpios y además está la renta de palapas.

“Aquí vamos a estar la Semana Santa para atender a la gente que quiera disfrutar el mejor y más cercano paraje natural del municipio de Victoria”, agregó el representante ejidal.

Por su parte el director de Desarrollo Económico del municipio, Francisco Mansilla Bernal, dijo que este paraje “es un sitio privilegiado de la ciudad” y felicitó a los cooperativistas por el esfuerzo de conservar el entorno natural.

Se comprometió a seguir promoviendo los espacios recreativos de la ciudad, como los museos y el zoológico, que son una opción más para el periodo de asueto que se avecina.

El operativo de vigilancia de la Semana Santa está integrado por elementos de tránsito, preventiva, policía estatal, montada, bomberos y ambulancias de protección civil que estarán pendientes de los espacios turísticos.

Leave Comment

*