Tras la política…

Abr 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

25 a 30 mil Jóvenes en Playazo de MIRAMAR-Tampico- Madero.

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- 25 a 30 mil Jóvenes en Playazo de MIRAMAR-Tampico- Madero.-  Se espera que se reúnan en Playa Miramar entre 25 mil y 30 mil jóvenes, según Protección Civil de Ciudad Madero, por lo cual se estará implementando el operativo de seguridad desde las 06:00 horas, desplegando a cerca de mil 200 elementos de distintas corporaciones. La Unión de Padres de Familia considera que la concentración será de sesenta mil jóvenes, por eso el director de Protección Civil de Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que se desplegarán elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Sedena, entre otros a lo largo de los 8 kilómetros de playa, además de que se vigilará la venta de bebidas alcohólicas, porque aclaró que :

“Ya estamos muy de la mano con todas las corporaciones, enlazamos comunicaciones con Seguridad Pública, Tránsito, Sedena, pero con esto no queremos espantar a los jóvenes. Creo que es un día de asueto, un día de diversión para que los jóvenes y las familias se diviertan sanamente y recordarles que tenemos 8 kilómetros de playa para que los jóvenes se distribuyan a lo largo del recorrido”, y aseguró que no quieren que Playa Miramar se convierta en una cantina, por lo que se tendrán restricciones para la venta de bebidas, además de que se buscará que se respete el orden y haya seguridad, pues también asisten familias para disfrutar del primer día en que comienza el periodo vacacional de Semana Santa, porque dijo que:

“Vamos a invitarlos a la salida a que conduzcan a una velocidad que debe de ser, revisando que aquellas personas que no vayan en condiciones, pues se le pueda llamar a algún familiar o a un amigo que vaya por ellos; y si no, entonces quedará detenida la unidad para que al otro día la recojan, porque creo que es necesario hacer conciencia y no debemos esperar a que suceda una tragedia para poner sanciones”, muy bien , o sea que en el playazo, de MIRAMAR,  no habrá espíritu recaudatorio??.

2.- Alcalde de Nuevo Laredo se reúne con Secretario del Trabajo.- El secretario del Trabajo, Raúl César González García, sostuvo con el Alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, un encuentro cuyo objetivo fue establecer un diálogo continuo que permita redoblar los esfuerzos en beneficio de la sociedad tamaulipeca, por ello González García refrendó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de elevar la productividad y la competitividad de los factores de producción, con base en acuerdos entre trabajadores y patrones para el fortalecimiento de la base empresarial y laboral, porque dijoi ahí mismo ante el alcalde que:

“El entorno laboral es determinante para el crecimiento económico y la generación de empleos, por lo que se está trabajando en la modernización de la justicia laboral”, puntualizó, por su parte, Benjamín Galván Gómez manifestó su beneplácito ante la apertura y disposición del secretario de trabajar coordinadamente, y aseguró que de este modo será más sencillo llegar a acuerdos que beneficien a los neolaredenses.

3.- También Nuevo León se blindará en vacaciones de Semana Santa.- Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado de Nuevo león,  dio el banderazo de salida en la Macroplaza, acompañado de autoridades militares de la Cuarta Región Militar que participarán en la vigilancia con un número no informado de soldados , por ello este operativo tiene la misión de salvaguardad la integridad física y patrimonial de los habitantes y turistas en el estado», dijo Rodrigo Medina, y dijo este gobernante que el operativo busca prevenir cualquier contingencia que pueda alterar la paz y el orden público, y también destacó que debido a los difíciles momentos que vive el estado se establecerá una vigilancia especial mediante la instalación de módulos de atención y auxilio a la ciudadanía en puntos estratégicos de carreteras y autopistas de Nuevo León y en particular las que conectan con Tamaulipas, este operativo de vigilancia incluye la participación de cuatro helicópteros para vigilar por aire las distintas vías de comunicación terrestre.

4.- ES LA UNIVERSIDAD!!, ENTREGA UAT JUGUETES AL DIF TAMAULIPAS.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre recibió el donativo de los “Universitarios con Corazón de Niño” consistente en diez mil juguetes con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas aporta su esfuerzo para los festejos del Día del Niño que organiza esta institución social del estado, porque esta  ceremonia fue realizada en la misma sede del DIF estatal en esta capital, la Sra. María del Pilar dio la bienvenida a los universitarios que asistieron encabezados por los directores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria y el coordinador del Programa Valores UAT, Luis Varela López en representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez. Ya que , se destacó el compromiso del Ing. José Ma. Leal con los programas asistenciales que lleva a cabo el DIF Tamaulipas, en donde ha refrendado la disposición y participación de todos los universitarios para contribuir con las acciones de beneficio social y comunitario que tienen en marcha el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, por ello y en su oportunidad la titular del Sistema DIF agradeció al Rector y a todos los universitarios por la donación de estos juguetes, que estarán siendo entregados a la niñez tamaulipeca en los eventos programados por la dependencia estatal para el Día del Niño, por cierto que estuvieron varios de los directores que apoyan esta causa y aportan jugetes, como son los Maestros; Carlos Hinojosa de Leyes-Victoria, Jesús Lavin Verasteguí, de Comercio- Victoria y el director de la Fac. de Medicina Veterinaria. . .ES LA UNIVERSIDAD!!.

 correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com. 

Siguenos en TWITER  @Essaldana 

También  léanos en: REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

PD. Un saludo cordial y afectuoso a la Gentil Dama Mary Valadez, quien es Asistente personal del Lic. Guillermo Martínez, de Comunicación social del Gobierno del estado, y a su secretario Particular; el Ing. Manuel García Mejía, por sus atenciones, es de hombres ser agradecido.

Leave Comment

*