Inicia Diplomado en Derecho Electoral en la UADCS

Abr 17th, 2011 | By | Category: Noticias

En cumplimiento a los lineamientos de calidad académica establecidas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Lic. Francisco Hernández García», en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas, se llevo a cabo la presentación del Diplomado de Derecho Electoral que se realiza del 14 de abril al 16 de julio del presente año.

El Director de la UADCS, el Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, dio el mensaje de bienvenida al C.P.  Jorge Luis Navarro Cantú, Presidente del IETAM y a los funcionarios del mencionado instituto, asimismo exhortó a los alumnos de noveno semestre que llevan la materia de Derecho Electoral a cursar este Diplomado a desarrollarse en 11 módulos todos los sábados de 9 a 14 horas en el Auditorio “Juan Manuel Solís García” de esta Institución.

Hinojosa Cantú, resaltó que la organización de este diplomado obedece a la capacitación continua que se implementa en la Unidad Académica para brindar aprendizajes de calidad, esto en seguimiento las políticas de vinculación académica del Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la UAT.

Fue el Presidente del IETAM el Consejero Presidente, Jorge Luis Navarro Cantú, quien inauguro las actividades a desarrollarse en este diplomado, tras dar la bienvenida al  Dr. Juan Carlos Silva Adaya de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en su conferencia de apertura de este diplomado.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Silva Adaya, en su conferencia “Medios de Impugnación en Materia Electoral Federal” (Parte 1.), abordo temas como el recurso de apelación, el recurso de inconformidad y juico de revisión constitucional electoral.

Al finalizar el evento se dio a conocer las diferentes fechas en las que continuará este interesante Diplomado en Derecho Electoral; así mismo fue el Mtro. Carlos Hinojosa Cantú en compañía del C.P. Jorge Luis Navarro Cantú quienes hicieron entrega de un diploma de reconocimiento por su brillante conferencia magistral y un paquete de libros.

Cabe mencionar que la cita es el próximo sábado 16 de abril del presente año, para la conferencia “Argumentación Jurídica”, cuyo ponente será el Dr. Leopoldo Gama Leyva de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Leave Comment

*