Prepara Sedesol padrón único de beneficiarios

Abr 17th, 2011 | By | Category: Noticias


  • La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y la Sedesol Estatal trabajan en la conformación de una estrategia para evitar la duplicidad de esfuerzos en el combate a la pobreza

Con el objetivo de sumar esfuerzos en el combate a la pobreza, el Encargado del Despacho de la Delegación Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, se reunió con la titular de la Sedesol del Estado, Blanca Dinorah Guerra Garza.

En la reunión de trabajo, los funcionarios acordaron impulsar un tema fundamental para la entidad, crear un padrón único de beneficiarios, que ayudará a mejorar la efectividad de la política social para que los Tamaulipecos puedan Vivir Mejor.

“Es algo que el Secretario Heriberto Félix Guerra ha estado trabajando, para poder ver quiénes son nuestros beneficiarios y evitar que se dupliquen esfuerzos o se entreguen recursos a un mismo beneficiario por parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”, destacó Reynoso Ríos.

El funcionario federal, comentó que se estará trabajando de manera conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, para contar con la información precisa de los lugares donde se deberán focalizar los recursos para abatir los índices de marginación.

“Estamos sentando las bases para ver de qué manera vamos a trabajar, y la postura del Gobierno Federal es trabajar juntos por el bien de Tamaulipas”.

Agregó que las dos dependencias se encuentran en pláticas para llevar a cabo el convenio de colaboración, para poder ejercer recursos de una mejor manera en base a las necesidades del Estado.

El Encargado del Despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, subrayó que tras el primer acercamiento con la titular de la Sedesol Estatal, se obtuvieron resultados positivos, sobre todo para trabajar de la mano por el bien de Tamaulipas.

Leave Comment

*