Cartelera

Abr 18th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

RENUNCIAN AL GENERAL

  • Lo sustituye RAFAEL LOMELI MARTINEZ,
  • México ¿ depósito de chatarra?,
  • Esperan 30 millones de autos que sean importados,
  • Muchos autos nuevos pero poca venta.
  • Alianza DIF- Victoria y la UAT.
  • Buena decisión del Gober, la de Felipe Garza Narváez.

Ya tiene este gobierno de que presumir, de la INFLACION, durante el mes de enero se reflejo la inflación más alta en los últimos diez años durante el mes de enero al ubicarse en 1.09 por ciento, sobre todo impactan los constantes aumentos a los precios de los servicios que nos vende el gobierno federal: las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.

En el reporte del Banco de México relativo al primer trimestre de  este año anuncia la previsión de alzas adicionales en los precios de los granos y otras materias primas y……ojo……..” también existe riesgo de que retorne la turbulencia en los mercados financieros internacionales y que ello a su vez, provoque reasignaciones de carteras y  flujos de capitales que presionen el tipo de cambio”.

El lunes de la semana anterior escribía sobre el fenómeno del superpeso y que se acabo el dinero barato por parte de los bancos.

El conglomerado mundial de países miembros del G-20 acordaron un plan para identificar a aquellos países que amenazan a la estabilidad global este viernes en la ciudad de Washington.

Cuando se juntan es que algo malo pasa por las economías mundiales de los países desarrollados.

En abril 11 el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP ) anunció que existen riesgos a nivel internacional que de materializarse pondrían a prueba la fortaleza de la estabilidad macroeconómica de nuestro país.

MEXICO ES UN DEPOSITO DE CHATARRA

A pesar del fuerte empuje de la producción de autos en el país, son pocos los mexicanos que pueden comprar un automóvil. Ayer la industria automotriz señaló que la producción y exportación de autos tuvo cifra récord, sin embargo, la venta en el país quedó rezagada La producción y exportación de vehículos en México alcanzó en marzo pasado las cifras más elevadas en la historia de la industria automotriz nacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, informó que durante el tercer mes del año se produjeron 240 mil 080 unidades, para acumular 632 mil 914 vehículos en el trimestre.

En tanto, la exportación en el mismo mes ascendió a 192 mil 783 unidades para acumular 513 mil 637 vehículos, dijo en conferencia.

Así, la producción en marzo de 2011 superó en 26.3 por ciento a la de igual mes del año previo; el acumulado en el trimestre fue mayor en 21.1 por ciento al de igual lapso de 2010 y en 28.7 por ciento respecto al de 2008.

Las exportaciones en marzo fueron 17.8 por ciento más altas que a ese mes de 2010, y el acumulado fue mayor en 19.2 por ciento para crecer incluso 32.3 por ciento por arriba de las cifras del primer trimestre de 2008, antes de la crisis económica internacional.

Solís Sánchez estimó que la producción para finales de este 2011 será muy similar a la del año previo, aunque guardó reserva sobre posibles cambios por el impacto de la fabricación de vehículos en el país, a consecuencia de las afectaciones en Japón que han propiciado paros técnicos en algunas armadoras.

LA VENTA NO REPUNTA

Coincidió, sin embargo, con el director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, en el sentido de que lo único que no repunta en la industria son las ventas en el mercado nacional.

Detalló que en el primer trimestre del año las cifras de comercialización son aún inferiores en 20.1 por ciento a las registradas en el mismo periodo de 2008.

Aún con el crecimiento en marzo de 14.8 por ciento en las ventas internas, frente a marzo de 2010, con la comercialización de 75 mil 125 unidades, Guillermo Rosales opinó que falta mucho para superar el millón de vehículos vendidos anualmente en el país.

En tanto, la venta de automóviles y camiones ligeros en marzo de 2011 fue 6.2 por ciento inferior a la reportada en marzo de 2008. La industria automotriz toma como referente 2008 debido a que en 2009, las ventas, la producción y la exportación se desplomaron como consecuencia de la crisis económica global, por lo que sería engañoso, señalar los incrementos con relación a esa fecha.

Para ARTURO LOPEZ GARZA director en Tamaulipas de la AMDA el año pasado entraron al país dos millones y medio de autos chocolates.

Aquí en lo local, el domingo se dio el reemplazo del General Ubaldo Ayala Tinoco a la Secretaria de Seguridad Publica. No hizo huesos viejos el General enviado por el Gobierno mexicano, lo sustituye RAFAEL LOMELI MARTINEZ que proviene de Nuevo León pero con antecedentes en la Capital de Tamaulipas en un tiempo fue Coordinador de operaciones de la Policía Federal Preventiva.

HOMERO DE LA GARZA TAMEZ es el Secretario que demuestra más trabajo, a finales de la semana pasada instalo los comités de transporte urbano y público en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo con un solo objetivo mejorar el servicio para que permita elevar el nivel de vida de los habitantes de Tamaulipas.

Al Secretario lo acompañaron  en su gira por los municipios los alcaldes ALFONSO SANCHEZ GARZA, de Matamoros, EVERARDO VILLARREAL SALINAS de Reynosa y BENJAMIN GALVAN GOMEZ de Nuevo Laredo.

Por lo que se refiere a la ciudad capital, MIGUEL GONZALES SALUM  declaró que “estamos  en optimas condiciones para atender a los visitantes y a la población en general en estas vacaciones de Semana Santa con el compromiso de brindarles seguridad y atención para que la pasen bien.

Por lo pronto la ciudad capital ya renovó el servicio de alumbrado público.

El pasado fin de semana me tocó ver otra vez la central camionera llena de vacacionistas.

Voy a comentarle la alianza que se logró entre el sistema DIF- VICTORIA y la UAT con la finalidad de que los estudiantes prestatarios de Servicio Social lo realicen con los programas asistenciales que promueve en el DIF –VICTORIA la señora  ADRIANA SAENZ de GONZALES SALUM.

Buen sabor ha dejado el nombramiento de FELIPE GARZA NARVAEZ como Subsecretario de Gobierno, trabajando al lado del abogado MORELOS JAIME CANSECO, que en ese sentido le será de mucha utilidad debido a su experiencia y conocimiento de los grupos políticos en el Estado, el nombramiento que recibió de las propias manos del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, representa un mensaje para la clase política del Estado que ve con buenos ojos la actitud del gobierno pues FELIPE es especialista en construir puentes de diálogo con caballerosidad pero con firmeza.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En la vida, no sucede nada porque sí. Lo que haces hoy, mañana puede ser la diferencia de tu vida.

Hacer el bien sin mirar a quien, ¿cuántas veces tocan a la puerta y no abrimos?.

Nos traicionan los recuerdos de la actitud de nuestros padres de no aceptar pago por caridad, sin saber que el que toca a la puerta para pedir una caridad, no solamente al recibirla se siente Mas fuerte físicamente, sino que también su FE en DIOS y los hombres es más fuerte.

Leave Comment

*