Corrió "El Sacamuelas" Garza

Abr 18th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Rey del protagonismo y  autodefinido como el  non plus ultra de las “negociaciones” políticas, en su debut como Subsecretario General de Gobierno no le fue tan bien que digamos.

Felipe “El Sacamuelas” Garza Narváez se encerró este lunes, a piedra y lodo  y concreto y varilla, para no enfrentar su primera prueba como “apagafuegos” del gobierno.

Apenas la semana pasada fue nombrado segundo de abordo en la Secretaría General con la comisión de atender el área política.

Se mandó aplaudir y decir que es el más trinchón de los operadores políticos, y el mejor interlocutor de Tamaulipas con los partidos políticos y organizaciones de grillos.

Pero en esta su primera chambita –de san lunes- el hombre corrió, y a él se le adjudica la orden de cerrar con candados las puertas del Palacio de Gobierno.

El “genio y operador” le sacó la vuelta a Felix Mezquitic Montoya, a la vez agitador y convenenciero de la resistencia perredista, quien invadió junto con alrededor de  400 seguidores las instalaciones de la plaza Juárez y la sede del poder ejecutivo.

“Ya anda de vacaciones”, dijo Mezquitic cuando un reportero le preguntó si ya mantenía comunicación con Jelipe, autocalificado como el “no hay otro”.

Los colonos, simpatizantes del partido amarillo, quieren respuesta a sus peticiones sobre materiales para construcción que les ha negado el jefe del ITAVU, Roberto Danwin.

De inútil no bajaron al jefe del organismo, en tanto Jelipe permanecía escondido y espantado.

Y en efecto, hacía largos años que no se veía una protesta de tal magnitud en la sede del viejo inmueble, y los participantes amenazan con integrar un plantón permanente.

Claro que no es la primera vez que el PRD realiza una protesta similar. Allá por 1983 Pedro Alonso Pérez y Elpidio Tovar de la Cruz estuvieron tres meses en la plaza.

Abrieron pozos de letrinas para hacer sus necesidades fisiológicas e instalaron sus cocinas para preparar sus alimentos.

El tema de los plantones y protestas, es independiente de si tienen razón o no los grupos y líderes

Y es que mire usted, apenas el viernes pasado, el Tribunal Electoral de Tamaulipas le dio un segundo revés al ahora ex dirigente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, al negarle su apelación en primera instancia en la lucha por la presidencia del partido. Se reconoce a Jorge Valdez Vargas.

Mezquitic es el personero de Sosa.

La semana anterior, en el primer garrotazo que le asestó el Tribunal a Jorge Mario –también en viernes-, para el lunes Don Félix Mezquitic y su gente ya realizaban un plantón frente al edificio que renta el IETAM.

Estos chicos realizan cosas malas que tienen el perfil de malas. No le despistan para nada.

De la noche a la mañana se “acordaron” que el ITAVU, Salud y otras dependencias están pendientes con ellos.

En otro tema, mire que los datos que nos dice Consulta Mitofsky sobre el crecimiento económico de Tamaulipas en los primeros tres meses del año, ponen a pensar a cualquiera.

De las 32 entidades ocupamos el lugar 25 con un crecimiento del 3.0 por ciento.

El primer gran lugar lo ocupa San Luís Potosí con un 15.9 por ciento y el último Quintana Roo con el 1.5.

Mientras tanto Campeche decreció con menos 2.2 por ciento.

Igual Mitofsky nos dice (ahora) que el PRI puede reconquistar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto a la cabeza (si ahora fueran las votaciones y no aparecieran por ahí traidores a su partido).

El copetón tiene su favor el 48.2 por ciento de los encuestados, en contra del 18.7 del legendario Andrés Manuel López Obrador y el 15.7 por ciento de Chago Creel.

Habrá que esperar qué sucede porque las elecciones serán en julio del año venidero y todavía no hay ni candidatos.

Se presume que los aludidos serán los candidatos del PRI, PRD y PAN, si es que postulan al mejor posicionado. Si hay dedazo será otra cosa.

Aparte, mire que resulta más efectiva la promoción turística que realiza el CDE del PRI en su página oficial de Internet, que la que hace la cartera del ramo en el estado.

Bravo por el dirigente Lucino Cervantes Durán; muy bonitos los “cenotes” de Aldama y las ruinas de la hacienda El Naranjo.

Las playas de Tamaulipas son extraordinarias y la gente quiere visitarlas, disfrutar los días de asueto. El problema es llegar a ellas (por la inseguridad). La gente no se arriesga por falta de garantías en las carreteras.

Y nos vamos cuando arranca precisamente el periodo vacacional, sin saber nada en el CEN del PRI sobre los nombramientos de los paisanos que presuntamente iban a colaborar con Humberto Moreira.

No se ven los operadores políticos que ganaron el “ocho de ocho” y el “36 por 36” en la tierra cueruda.

Ya veremos si en días de asueto el señor Morera los da a conocer en su lista de colaboradores.

El último nombramiento lo firmó apenas el 12 de abril, y fue el de un Subsecretario General Adjunto de nombre Fernando Castro Trento.

A un mes con 19 días del ascenso de Moreira no vemos ningún apellido Gamundi, por solo decir un ejemplo.

Y mejor nos vamos por ahora, resignados de que este año no habrá playa. Hay que apechugar en casita.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*