Al gusto del patrón

Abr 19th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Todo al gusto del patrón. Como a  él le gusta, como quiere, como sale beneficiado.

Después de todo, fue él mismo, Francisco Javier Garza de Coss, quien elaboró la convocatoria para reelegirse al frente del CDE del PAN en Tamaulipas.

La democracia es lo de menos. Para eso, él mismo, con toda oportunidad, inhabilitó a sus malquerientes. Los mandó a la Comisión de Orden y los expulsó o los inhabilitó.

El “machote” de convocatoria elaborada por Coss para reelegirse (o nombrar a su sucesor) el próximo once de junio, dice muy claramente: Quedan inhabilitados para votar, aquellos consejeros que hayan sido sancionados en los últimos tres añitos.

Algunos consejeros esperan que el comité nacional le de una “limadita” al documento y  retire  las perversidades el señor para con sus detractores.

En los últimos dos años, el dirigente azul ha mandado a dicha comisión a sus enemigos internos, incluyendo a los diputados locales de la anterior legislatura, cuyo objetivo fue desterrar a los “cabecistas”, o sea los partidarios de García Cabeza de Vaca.

Según la autoconvocatoria de Coss, el CEN tiene hasta el siete de mayo para autorizarla. Ello en consideración a que la reunión electiva del consejo sucederá el once de junio.

En los requisitos todo al gusto del jefe máximo: Presentar constancia de no adeudos de cuotas, y constancia de no haber sido sancionado en los últimos tres años.

¿Y quien expide esa constancia compadre? Exacto, el propio señor Coss.

El registro de los candidatos terminará el 27 de mayo (partiendo de la publicación de la convocatoria).

Ah!, pero ese mismo día Garza presentará su informe de labores en los más de tres años que estuvo al frente del organismo político.

Un requisito que da risa:

-Haberse distinguido por su lealtad a los principios de doctrina así como a  la observancia de los estatutos y reglamentos del partido (el PAN).

¡Por el amor de Dios! Los demonios dentro del templo.

La sospecha es que ese día, el día de la reunión, se desatará una auténtica carnicería interna en que perderá el actual dirigente estatal. No podrá conservarse otros tres años y piquito, con lo cual se le irá la candidatura a la diputación federal apoyado por el comité de Reynosa.

Pero todo está previsto: Si en la primera ronda ninguno de los aspirantes obtiene la mayoría, habrá segundas y hasta terceras rondas.

Si a la tercera no se ponen de acuerdo, deberá convocarse otra vez a elección.

Así que, en este proceso eleccionario del PAN en Tamaulipas, se esperan otra vez broncas.

A los consejeros que votarán por el, ya los tiene en la nómina del partido o en algunas dependencias del gobierno federal.

Pero sus adversarios no podrán: Pagar viáticos, lana en efectivo, hacer obsequios o entregar bienes de consumo y servicios, tampoco condicionar empleos.

Ese es el proyecto de convocatoria que envió el presidente del CDE a su comité nacional para que le autorice la renovación. Como él la elaboró, todo va en su favor.

Y en otro tema, se publicó en el Periódico Oficial la primera licitación pública para la realización de compras por parte de la nueva administración estatal.

Se trata de mobiliario y equipo médico que será instalado en el Hospital Infantil de Tamaulipas, y cuyo pago se realizará con recursos directos estatales.

La convocatoria la realiza el señor Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración, según las Leyes en la materia.

La asignación de contrato se dará el 27 de abril, y el beneficiado tendrá 20 días para instalar el equipo.

Seguramente después de esta primera convocatoria seguirán apareciendo otras, con lo cual comenzará el movimiento económico de la región generado por el gobierno (entendiendo que nuestra capital y municipios aledaños dependen básicamente del gobierno).

Por cierto, también se publicó el estado que guarda la deuda pública estatal y de los municipios.

Y no, mire usted, en los primeros tres meses de este 2011 parece que no pidieron prestado ni el gobierno estatal ni los ayuntamientos y menos las Comapas.

De las deudas que dejó el anterior gobierno, el nuevo ha pagado cuando menos 35 melones de pesillos.

Y seguirán pagando los gobiernos que vienen hasta el año 2040, según la deuda que dejaron los que se fueron.

Pero mejor nos vamos, cuando el aparato de gobierno ha entrado en un receso con motivo del periodo pascua. Hay asueto hasta el domingo y las labores se reanudan el lunes.

Por eso estará cañón que la gente asista al desfile del uno de mayo para la conmemoración del Día del Trabajo (que cae en domingo).

En principio se había hablado que no habría desfile (no es la primera vez que se suspende) porque la CTM no tiene lana ni para pagar la luz de su edificio, pero de palacio están interesados en ello y son los que pagarán la organización.

En eso anda José Angel “Chepo” Morales, dirigente de la Federación Regional de Trabajadores, la agrupación más fuerte de trabajadores.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*