Cartelera

Abr 19th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

AGRADECER Y PERSEVERAR: UNA ACTITUD DE VIDA

Me queda claro: la GRATITUD es necesaria para entrar en una auténtica comunión con DIOS o con las personas que en algún momento nos hayan agraciado. La GRATITUD con DIOS es la consagración a través de las oraciones que producen entre ÉL y yo, una comunicación interior de un corazón agradecido.

Es muy distinto cuando sentirse agradecido se expresa con palabras,  reconozco, aprecio y agradezco a todas y cada una de las personas que se hicieron presentes  en mi fecha de cumpleaños, especialmente a los amigos de allá, donde solo las águilas se atreven.

Mi familia guarda un lugar especial en mi vida y sentimientos,  mis hermanos, a mi mamá, a mis hijos que están lejanos en la distancia pero mucho muy cerca del corazón, a mi esposa, mí muy adorada esposa  a la que juntos hemos construido por 36 años una familia de personas buenas y de buen corazón, comprometidas con la vida misma.

A mis dos nietecitos, que hacen del otoño de mi vida, una feliz y eterna primavera.

Siento que para ser feliz, debes de aprender a apreciar las cosas que posees, las personas que, como yo, expreso mi agradecimiento en forma constante, son en general más felices, mas satisfechos y tenemos una actitud más positiva de vida.

El acto de agradecer tiene el poder de aumentar la felicidad , el bienestar personal y de fortalecer la relación con otras personas.

Gracias también le doy a la vida……… que me ha dado tanto, fragmento de la canción que popularizó Mercedes Sosa. Yo si tengo motivos suficiente para agradecer una segunda oportunidad de la vida que disfruto con las personas que tengo a mí alrededor.

Mi agradecimiento también ocupa el recordar, como el hecho de superar un accidente cardiovascular cerebral que estuvo a punto de colapsarme.

Recojo la expresión “ SI SE PUEDE “  acuñada por el líder campesino César Chávez  en su lucha por los derechos laborales de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos.

“SI SE PUEDE”, acompañó, inspiró y dio fuerza siendo el ejemplo perfecto para definir a una persona perseverante  al lograr tener la extraordinaria convicción de lograr las metas y objetivos personales con coraje para mantenerse firme ante las adversidades.

De acuerdo con expertos la perseverancia es una habilidad psicológica que se puede cultivar y desarrollar, es la capacidad humana que inspira el valor para mantenerse  firme ante los obstáculos y recaídas y también es dedicar el tiempo y energía necesarios para lograr el sueño largamente acariciado.

El que persevera alcanza. “cuando la noche es mas obscura, las estrellas se ven mejor”.

PREOCUPA LA SITUACION ECONOMICA

Le comenté el sábado que líderes de 187 países concluyeron de manera formal los trabajos de valoración de la economía mundial. La Reunión de los Bancos Centrales con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se celebro en Washington teniendo como fondo un incierto panorama sobre la recuperación económica, estos van desde debilidades estructurales y vulnerabilidades y los flujos de capital que siguen llegando a los países emergentes. ¿estará en puerta otro tsunami financiero y porque nuestro desconocimiento en la interpretación de este tipo de fenómenos no vemos alrededor de nuestras vidas?

Es pregunta, que conste.

Todo indica que ahora si van a jalar parejo con el nuevo titular de Seguridad Pública Estatal RAFAEL LOMELI MARTINEZ ya que cuenta con el perfil adecuado para una comunicación efectiva entre el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano, la Marina y la Armada de México y la Policía Federal Preventiva en ese sentido fue la expresión del gobernador EGIDIO TORRE CANTU al hacer la presentación y entrega del nombramiento respectivo.

La Diputada y Presidenta de la Junta de Coordinación Política, GUADALUPE FLORES VALDES levanta la voz para acallar las voces que truenan contra Tamaulipas por los crímenes cometidos en nuestro estado, mas con la exhibida que dieron las televisoras que se dejaron caer con todo en contra de las autoridades de Tamaulipas.

La Diputada hablo con serenidad pero con la firmeza que le caracteriza cuando deben poner un alto “sabemos que el Gobernador ha estado atento desde el inicio de su gestión, al manifestar que trabajaría para darle seguridad a la población y lo ha cumplido puntualmente.”.

Los destinos de playa que ofrece Tamaulipas para el turismo regional atrae  a los visitantes de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila dejando beneficios económicos en los municipios de Matamoros, Soto la Marina, San Fernando, Aldama, Altamira, Tampico y Madero en los negocios de servicios y lo de la industria sin chimeneas es decir los hoteles.

El playazo en la Playa Miramar fue de 20 mil asistentes cuando se esperaban 60 mil, lógico, los tiempos no están para menos.

Los que vivimos y los que por alguna razón debemos quedarnos tenemos opciones para disfrutar los días en que no hay actividad alguna, empezando la tarde del martes 21 y reanudando labores del día 25 por la mañana.

MIGUEL GONZALES SALUM el presidente municipal de Victoria, ofrece lugares turísticos donde pasar esos días de descanso, el paseo de los troncones, el parque deportivo y zoológico de Tamatán, el paseo por el Tamux, en fin , los espacios recreativos, culturales y deportivos representan una excelente opción para los que nos quedemos aquí.

Hay que ser muy claros, la Semana Santa es una de las peores épocas del año en la ciudad capital ya que por el cierre de las actividades de los tres órdenes de gobierno hacen que el turismo de negocios se ausente.

En Reynosa, con el slogan EN REYNOSA ESTA MEJOR, la Playita, el Parque Cultural y Plazas de la República y Principal, se encuentran listos para la población y para disfrutar la Semana Santa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS tiene garantizada la seguridad para la diversión de las familias.

SONIA TORRES SAEB, subsecretaria de Turismo, hace esfuerzos por darle tranquilidad a los vacacionistas de destinos de playa, que está trabajando intensamente por recibir y atender a más de un millón de turistas en la entidad y por eso anuncia que las carreteras estarán muy vigiladas.

Lamentablemente  esos anuncios se enfrentan con otra realidad: las redes sociales dicen todo lo contrario, que los abusos de policías y tránsitos así como los problemas violentas están al orden de día. ¿ como creerle a SONIA si la realidad es otra?.

Hoy se dará el cambio institucional de la Oficina Fiscal con sede en Reynosa, sale HUMBERTO ZERTCHUE ZUANI y entra el jovenazo ARMANDO GARZA FAZ quedando casi listo las personas de corte político para atender los comicios del año próximo. En este contexto el ex diputado local, federal y dirigente del sector popular,  JOSE ELIAS LEAL, releva al muy comprometido con la causa social SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, y JESUS GUILLERMO ACEBO SALMAN es el nuevo Coordinador de los programas del ITAVU que vienen a ser coadyuvantes de la forma de hacer política social del Gobernador EGIDIO TORRÉ CANTÚ y de EVERARDO SALINAS.¿ serán mejores que los anteriores?, la diferencia podrá estar en el olor al sudor.

El presidente municipal de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON presidio el acto en que nombraron nuevos funcionarios del estado, el jefe de la oficina fiscal será de hoy en adelante EPIGMENIO TREVIÑO, el nuevo coordinador de la Secretaria de Desarrollo Social ELOY GONZALES GARZA dependiendo de la paisana secretaria DINORAH GUERRA GARZA y el nuevo titular del ITAVU será ELIPHALET GOMEZ.

De matamoros reportan la dirección de comunicación social a cargo del buen amigo MIGUEL ANGEL ISIDRO, que el ayuntamiento que preside ALFONSO SANCHEZ GARZA se encuentra listo para recibir a los miles de vacacionistas para la Semana Santa ofreciendo seguridad a los que visten la PLAYA BAGADAD.

Mal cayó en el tercer piso la noticia revelada por el Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal al declarar que el megaproyecto Costa Lora “por el momento las condiciones económicas que prevalecen no permiten por el momento aterrizarlo”.

¿Acaso es un mensaje político pagado?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ , allí mismo, el 11 de abril expresó “no claudicaremos para reconstruir la seguridad que se ha perdido” , en mi gobierno hay rumbo, propuesta y objetivos, frente a la clase política estatal y federal.” Queremos vivir en paz y en orden”.

Resulta obvio que la falta de coordinación, comunicación y no hacer equipo le costaron el Estado de Tamaulipas más de tres meses en que se lograran los cambios de la estructura de seguridad, todo parece indicar que ya se dio cuenta la federación que en un ambiente de coordinación, el respeto debe imperar.

Leave Comment

*