A cappella

Abr 24th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

LAS VACACIONES

Miguel E. González de la Viña


Finalmente llegaron las ansiadas vacaciones para los trabajadores al servicio del estado. También casi un millón de niños y jóvenes tamaulipecos estarán ausentes de las aulas escolares y disfrutando de estos días de asueto. Seguramente las playas de nuestro estado estarán llenas de vacacionistas que arribaran  de distintas partes del territorio nacional. Estos días son los más esperados por quienes laboran en algún centro de trabajo. Todos ellos merecen este descanso.
Pero qué decir de los Diputados y Senadores de la republica o de los también holgazanes Diputados Locales que para ellos estos días, son un día más en su larga trayectoria política. Que hacer para que estos políticos se pongan a trabajar y no se la pasen de fiesta en fiesta como si no tuvieran una responsabilidad ética y un compromiso con la comunidad que los eligió. Al menos en Tamaulipas los integrantes del Congreso viven una eterna vacación. Pero esos sí, sus dietas son bondadosas.
Ya veremos los destinos turísticos que los políticos definieron para visitarlos en estas vacaciones. Ya ven que en son dados de visitar playas exóticas o lugares de juego en los cuales despilfarran nuestros dineros y la muestra es lo sucedido el sexenio pasado. Conociendo al actual gobernador estamos ciertos de que los actuales servidores públicos  visitaran playas tamaulipecas dejando a un lado la tentación de viajar al extranjero como fue común en el pasado reciente.
Por otra parte le quiero comentar que empieza mal el gobernador de Quintana Roo ROBERTO BORGE que se ha subordinado al anterior gobernador FELIX GONZALEZ CANTO quien como otros ex gobernadores dejó las arcas vacías. El arribo de BORGE al gobierno del estado esta empañado por los malos reportes de corrupción que se generaron en el gobierno que lo antecedió. Los escándalos están saliendo a flote y por si esto fuera poco, algunos ex funcionarios del gobierno de Tamaulipas como ALEJANDRO JIMENEZ andan intentando acomodarse en el gobierno que recién inicio en Quintana Roo.
Seguramente los ex funcionarios tamaulipecos llegaran a realizar una reingeniería financiera como la que operaron durante el sexenio pasado en nuestro estado. Estrategia que dejo a Tamaulipas en la bancarrota y con un adeudo equiparable a la perversión de sus ambiciones. Pero en fin, la realidad de estos personajes es que hasta hace unos días ni siquiera saludaban, hoy intentan reintegrarse a la sociedad con sonrisas y saludos que son rechazados por la comunidad.
PORTAFOLIOS
+++ La pregonada unidad priista a nivel nacional se está resquebrajando por falta de entendimiento y las sobradas ambiciones de quienes se sienten merecedores de las riendas del partido. Se notan las diferencias entre MANLIO FABIO BELTRONES con MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, por otra parte la deficiente actitud de FRANCISCO ROJAS en la cámara de Diputados sobre  el tema de la reforma laboral.
+++ Para el nuevo sindicalismo se le hizo poco el incremento al salario de los profesores del 4.7 % como si realmente lo desquitaran. JOSE LUIS CORONADO ALVARADO dio a conocer este “logro” aun y cuando todavía no es oficial. Lo verdaderamente importante es que la SECUDE de a conocer los nombres de los profesores comisionados.
+++ El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ dio a conocer a que en breve habrán de concluirse veinticuatro obras que se iniciaron en este pasado 2010. Estas nuevas construcciones están diseminadas en los diferentes campus de la universidad tamaulipeca.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*

code