A cappella

Abr 25th, 2011 | By | Category: Editoriales


EMPLEO Y SOCIEDAD

Miguel E. González de la Viña


Según el gobierno federal los niveles de empleo han alcanzado una meta “histórica” en estos últimos años de gobiernos panistas. La cifra que manejan es de doscientos setenta y un mil plazas en lo que va del presente año. En contrasentido a esta información, la Secretaria de Hacienda que dirige ERNESTO CORDERO, reconoce que si bien es cierto se alcanzo una cifra extraordinaria también registra que los empleos no son de calidad y mucho menos de un salario decoroso.
Uno de los factores que influyen de manera terminante es la poca inversión que se realiza en nuestro país. Los grandes empresarios se han dedicado en estos últimos tiempos a buscar países en donde invertir las grandes ganancias que les generan sus empresas en México. Por otra parte la pobreza extrema que se ha dibujado en el territorio nacional, ha llegado a niveles sin paralelos; de aquí que no se entiende el porqué esos empresarios no reinvierten sus ganancias en nuestro país.
No se puede concebir que el hombre más rico del mundo sea un mexicano cuando tenemos poco más de cuarenta millones de mexicanos en extrema pobreza. El monopolio de algunas empresas ha trastocado la economía de nuestro país, tal es el caso de Teléfonos de México. Empresa que tiene cooptado a los mexicanos por ser los dueños de la única red de servicios de voz y datos. La añeja corrupción en los tres niveles de gobierno, es el principal elemento que nos tiene en esta condición.
La corrupción no tiene más razón que la de servir a los que más tienen. En ese mundo se entrelazan los intereses políticos y económicos de la gran mayoría de los prominentes empresarios, que corrompen cotidianamente a los funcionarios públicos, lucrado a manos llenas en una impunidad aberrante
Pero en fin, si de algo estamos ciertos los mexicanos es que cualquier funcionario está esperando la oportunidad de atracar en las arcas gubernamentales con un cinismo que asombra a más de uno. Ya veremos cómo salen los hombres del presidente.
Por otra parte le quiero comentar que en Tamaulipas los asuntos del estado van caminando bien. Aunque muchos quisiéramos que se acelerara el funcionamiento de todas las dependencias pero desgraciadamente, estos asuntos requieren de tiempo y paciencia. Desde luego que los Secretarios poco se dejan ver en los medios de comunicación. Seguramente es el reflejo de una estrategia calculada.
Y qué decir de los alcaldes y en especial de MIGUEL GONZALEZ SALUM de quien se esperaba que cambiara la fisonomía de la Capital Tamaulipeca pero parece que se le canso el caballo en los primeros meses. No se le ve por ningún lado, no asoma la cabeza para ver qué sucede afuera de sus oficinas. De sus funcionarios ni hablar, encerrados a piedra y lodo pensando en la inmortalidad del cangrejo.
Ojala y recuerden que son funcionarios públicos y deben estar al servicio de la comunidad.
PORTAFOLIOS
+++ Que ocurrencias las de la Federación Nacional de Padres de Familia de proponer a la Secretaria de Educación implementar la materia de nutrición cuando los huercos apenas tiene para comer. Ojala y los directivos de este fantasmal organismo, se dieran una vuelta para ver cómo viven las familias en las zonas marginadas de cualquier ciudad de nuestro estado.
+++ La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que dirige HOMERO DE LA GARZA está convocando a los amantes de la ecología para que se integren a la campaña denominada TURISMO RESPONSABLE que habrá de concluir el día treinta de abril. La campaña está en pleno desarrollo en la biosfera del cielo. Apúntese todavía hay tiempo.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>

Leave Comment

*