Con Dios y con el Diablo

Abr 26th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Decía el General Gonzalo N. Santos que, entre los políticos, la moral es un árbol que da moras…

En otras palabras, que la moral no existe entre los políticos, y él mismo –en sus escritos- da cuenta de corruptelas que ordenó o fabricó.

Pero mire que definitivamente, en ciudad Victoria, hay un nuevo experto en inmoralidades que se llama Félix Mezquitic Montoya, dirigente local del PRD, ex regidor y ex candidato de membrete a varias chambas de elección popular.

El servilismo y jugar a dos cartas, parece ser su divisa.

Como amo y señor del edificio perredista ubicado en 14 y Méndez, hasta la semana pasada el señor Mezquitic mantenía rayadas las fachadas del inmueble con la siguiente leyenda: Proyecto Ebrad-Mezquitic, México-Tamaulipas, misión posible ¡estamos listos!. Uno solo somos nada; la organización lo es todo (Aclaración: Ebrard lleva “r” y no como él la escribió).

No ha revelado qué es lo que pretende en el proyecto del todavía jefe de gobierno del Distrito Federal, pero se apunta en la promoción que incluye “pegotes” en decenas de vehículos que circulan en la capital.

Sin embargo, durante los días de Semana Mayor, Don Félix se entrevistó con Héctor “El Guasón” Garza González, representante de el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas.

Garza prepara la visita que Andrés Manuel López Obrador realizará el próximo 14 de mayo a ciudad Victoria y, por recursos no para, trae bien puesta la “resortera”.

A partir de este martes, el edificio perredista apareció con otra leyenda (ambas a la vez): Mezquitic-AMLO, misión posible ¡estamos listos!.

Por un lado la promoción en favor de Ebrard, por el otro a favor de AMLO. Una veladora a Dios y otra a Satanás.

En el grupo de Obrador (léase El Guasón) se ve que hay buenos centavitos, en tanto que para Marcelo Ebrard parece que Mezquitic solo tiene la corazonada… Que el corazón le avisa.

La “hulera” de Garza González comenzó a producir efectos en Mezquitic y otros dirigentes municipales.

Así por ejemplo, el líder de colonos (con innumerables demandas en la PGJE) ya mandó elaborar mil playeras con el emblema suyo y de López Obrador: “Protagonistas del cambio, comité Cd. Victoria”.

Cada playera, ya impresa, tiene un costo aproximado a los cien pesos y se están elaborando en un negocio de 20 y 21 Berriozábal.

Para el 14 de abril, cuando el Presidente Legítimo realice su mitin en la plaza Hidalgo, cundo menos mil playeras amarillas promocionarán el proyecto 2011-12 de Mezquitic-AMLO.

Más claro: El dirigente local del PRD se quiere “colgar” del aspirante (por segunda vez) Presidencial.

Don Félix es el mismo que ocupó una regiduría en la administración del tristemente célebre alcalde victorense Arturo Díez Gutiérrez, y le echó flores a rabiar.

Y cuando venga Ebrard, también tendrá el apoyo de parte de Don Félix, si es que escurre el apoyo económico.

Félix es el mismo que, cuando se fue como candidato a diputado federal por el partido amarillo, dejo en la regiduría a su suplente, Rosa Irene Castro, que es nada menos que ¡su esposa!.

Como dirigente de colonos, Mezquitic tiene pendientes varias demandas penales.

A finales del 2010, el entonces director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda, Homero de la Garza Tamez, presentó demanda en contra del “líder” por delitos cometidos en manejos de la tenencia de la tierra.

Pero no solo eso, sino que tiene pendiente la averiguación 627 del año 2005; la 767 del mismo año y la 243 del 2007, además de otras denuncias que han recibido protección en la Procuraduría.

Mientras tanto la “hulera” de Garza González sigue trabajando a favor del señor López, tanto en la precandidatura como en la preparación del mitin del 14 de mayo.

Y es así como los recursos del MORENA se empiezan a distribuir por varios municipios, para la renta de camiones especiales que llegarán a ciudad Victoria en esa fecha con elementos “invitados”.

El recurso va para las ciudades y municipios que tienen más presencia perredista. Se calcula que el pago alcanzará para alrededor de 50 autobuses.

Habrá que investigar si la moral realmente es un árbol que da moras como decía el cacique potosino.

En otro tema, mire que será este miércoles cuando los dirigentes de la CTM en ciudad Victoria decidirán si participan en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

La intención es no ir, por aquello de la inseguridad, aunque las autoridades les aseguran que habrá estrecha vigilancia.

Por lo pronto las fuerzas cetemistas de Matamoros, comandadas por Juan Villafuerte Morales, ya decidieron que no irán a ningún desfile.

Además, como dice uno de los dirigentes de la CTM estatal ¿a qué vamos a ese desfile? ¿qué vamos a ganar? ¿qué hemos ganado en tantos años de manifestarnos?.

Otros gremios ya decidieron que no irán, aunque se les trata de convencer que sí.

Al final lo que puede ocurrir es que no haya desfile, lo cual no es nada del otro mundo.

No es la primera vez que se suspende. El uno de mayo del 2009 no lo hubo por “culpa” de la influenza humana.

En otros años, por tantas divisiones en el gremio, se llegaron a presentar hasta dos y tres desfiles al mismo tiempo y en la misma ruta.

Por ahora la CTM no está preparada para asistir. Ni siquiera les han sido entregadas las invitaciones por parte de los organizadores.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*