A cappella

Abr 27th, 2011 | By | Category: Editoriales

SE DESINFLO

Miguel E. González de la Viña


Como lo hemos comentado con anterioridad, desde que a HUMBERTO MOREIRA lo “eligieron” como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en sustitución de BEATRIZ PAREDES RANGEL, se ha dedicado a denostar a propios y extraños. Lo que no sabemos es si tiene el síndrome de atención dispersa o simplemente operan en su mente  las chifladuras que genera el poder.
Al inicio de su reinado como presidente del PRI, MOREIRA puso a bailar a más de un adversario político sin embargo, en estos tiempos se ha convertido en el bufoncito de circo al que ya nadie le aplaude. Sus palabras llenas de descalificaciones encendieron a más de un funcionario panista. Solo recordemos los enojos del Secretario de Educación ALONSO LUJAMBIO o las encorajinadas que se daba el mismísimo Secretario de Gobernación FRANCISCO BLAKE MORA.
Y no solo arremetió en contra de los panistas, también tuvo epítetos en contra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien con su prosapia clásica, califico al Presidente del PRI nacional de inmoral por atacar al PAN y sus gobiernos.
Hoy MOREIRA se muestra muy cauto porque finalmente se quedo solo en el baile y sin bailadora. Ya nadie le hace caso, ni siquiera recibe una contestación de algún funcionario o congresista. Simplemente se desinflo ante la ausencia de estrategia política que le pueda generar buenos dividendos. En las entidades federativas que están por entrar en procesos electorales y en la misma presidencial del 2012.
La verdad que en el Priismo existen personajes con una carrera política impecable; hombres y mujeres de ideas responsables. ¿A quién se le ocurrió darle el juguetito?
En otro orden de ideas le quiero comentar que aquí en Tamaulipas también se las gastan como MOREIRA pues resulta que el PEDRO GUERRERO GALAVIZ líder de una fantasmal organización de colonos y campesinos,  acusa directamente al Delegado de la Comisión Para la Regularización de la Tierra  JORGE DIAZ CASILLAS, de detener la escrituración de lotes ubicados en algunas colonias de la capital tamaulipeca.
La argumentación del GUERRERO GALAVIZ es que existen lotes por regularizar en setenta colonias de la periferia de Ciudad Victoria. Asentamientos irregulares que seguramente han dormido el sueño de los justos por varios trienios. Ahora resulta que el Delegado DIAZ CASILLAS es el responsable de esta situación y se le quiere obligar a escriturar estos lotes a la voz de ya.
Este plantón mas parecería una acción como las que acostumbran a realizar algunos líderes de colonos sin embargo, ellos mismos saben que la escrituración tiene un procedimiento administrativo y legal que se lleva su tiempo. Lo extraño es porque hasta ahora se presentan los líderes de esta organización, si bien pudieron acercarse desde hace mucho tiempo al delegado en turno.
Esperemos que esta situación se resuelva sin más trámite que el establecido por la legislación conducente.
PORTAFOLIOS
+++ Apenas la Comisión Nacional Forestal controló en el estado de Coahuila el incendio que acabo con miles de hectáreas dedicadas a la explotación de la madera, en Tamaulipas se inició un incendio en la sierra de Tamaulipas. Seria bueno que el ex alcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO le prestara al gobierno del estado el helicóptero que se voló.
+++ No es nada nuevo el problema del trasporte en nuestra entidad. El parque vehicular del trasporte esta para llorar y por más esfuerzos que se puedan hacer, no habrá quien otorgar préstamos blandos a quienes no son sujetos  de créditos. El Subsecretario de trasporte RAMIRO RAMOS deberá desarrollar su imaginación para resolver este añejo problema.
Esperamos comentarios en:
mdelavina@hotmail.com
twiter@hotmail
.

Leave Comment

*