Tras la política…

Abr 29th, 2011 | By | Category: Editoriales

Tiene Tamaulipas un Gobernador con liderazgo: Legisladores federales !!.-

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- Tiene Tamaulipas un Gobernador con liderazgo: Legisladores federales .- Y ellos cuando al unísono dicen que : “No es el momento de escatimar esfuerzos, Tamaulipas reclama el trabajo de sus mejores hombres y mujeres que han dado muestra de un profundo cariño por su tierra y un compromiso a toda prueba”,y reconocieron los avances de los programas de Torre Cantú en materia de productividad, empleo, coordinación con los municipios y Federación y en particular, la comunicación con todos los sectores y sus líderes sociales, ya que en esta reunión el mandatario estatal expuso los alcances del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, donde se contemplan programas como “Todos por Tamaulipas”, “Comunidades Fuertes Para Todos” y “Empleo a la Gente”, dentro de un marco de responsabilidad y eficiencia.

También se abordó el tema de la seguridad y la coordinación que se tiene con el gobierno federal a efecto de lograr una mayor certidumbre y tranquilidad para los ciudadanos tamaulipecos, por lo que en la mesa de trabajo se habló también de la gestión ejecutiva por parte de los legisladores y sus gestiones ante los fondos metropolitanos, de reconstrucción y proyectos de infraestructura carretera y cultural. a senadora Amira Gómez Tueme y los diputados federales Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas, Javier Gil Ortiz, Cristabell Zamora Cabrera, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico, Felipe Solís Acero, Alejandro Guevara Cobos, Laura García Dávila y José Francisco Rábago Castillo, destacaron que Tamaulipas está de pie porque hoy hay más ciudadanos comprometidos por alcanzar niveles de bienestar y seguridad, coincidieron legisladores federales en una reunión de trabajo con Egidio Torre Cantú.

2.- Ayuntamiento del MANTE, recibe material para el TAMUL.- Egidio Torre Cantú, hizo llegar el mobiliario y equipo para acondicionar el Tamul “Lugar de Encuentro” ubicado en la colonia López Portillo de esta Ciudad, en esta actividad, el Alcalde Humberto Flores Dewey, agradeció al Jefe del ejecutivo estatal este material que estará a disposición de las familias de las colonias del Sur del Municipio, La entrega de este material, estuvo a cargo del Coordinador de la  Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio de El Mante Julio César Peña Segura, quien advirtió que gracias a la gestión del Presidente Municipal Humberto Flores, fue posible  que enviaran dicho paquete que incluye  cinco computadoras, 21 sillas para adultos, 12 sillas para niños, siete mesas rectangulares grandes, tres mesas rectangulares chicas, cinco audífonos, una impresora y 400 libros para la Biblioteca del Tamul de la colonia López Portillo.

3.- Inauguran Exposición pictórica en el H. Congreso del Estado.- la diputada ROSA MARIA MUELA MORALES, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, y la titular  del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, inauguraron en el patio central del recinto legislativo, la Exposición “México en tus Ojos. Arte para Todos”, consta de 21 obras excepcionales de artistas plásticos mexicanos y extranjeros que han aportado como pago de sus impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que la dependencia federal donó al Congreso del Estado, he aquí una foto de la magnifica obra de arte. Por cierto es preciso mandar un saludo cordial al Contador JAIME HELIO QUINTERO GARCÍA, por otra parte la Comisión de Justicia del Congreso del Estado se reunió para verificar que el Licenciado Manuel Ceballos Ramírez reúne los requisitos para fungir como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para ello la Diputada Rosa María Alvarado Monroy, Presidenta de dicha Comisión, dijo que el Licenciado Ceballos Ramírez fue propuesto como Magistrado de Número, después de su renuncia como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, además la legisladora señaló que al analizar la documentación presentada por el Licenciado Ceballos Ramírez, la Comisión que preside consideró que cumple con el perfile profesional para ocupar el cargo, por ello ante este acuerdo la Comisión de Justicia acordó un receso en sus labores y citó al Licenciado Ceballos Ramírez el lunes 2 de mayo, a las l6:00 horas, con el objetivo de conocer su pensamiento y propuesta de actuación para el cargo que es propuesto en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por supuesto aquí están quienes integran la Comisión de Justicia :  las Diputadas Griselda Carrillo Reyes, de Altamira , Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Marta Alicia Jiménez Salinas y los Diputados, José Antonio Martínez Torres, Rigoberto Rodríguez Rangel, del MANTE, y Alejandro Ceniceros Martínez, del P.T. (partido del Trabajo).

4.- Mandamos un Saludo cordial y afectuoso a los amigos Ing. Manuel García Mejía y Lic. Leticia Santoyo, asistentes del Lic. Guillermo Martínez García, Coordinador de Comunicación Social y Prensa del Gobierno del Estado, por sus atenciones que hemos recibido en estos días, a Lety que está cubriendo a la Lic. Mary Valadez en sus vacaciones, bien merecidas. . .

También leános en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA  correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*