Los porros de Convergencia

May 1st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Categórico, Lucino Cervantes Durán, presidente del CDE del PRI, señaló: “Ni los conozco”.

Se refería a que no conoce a Jorge Valdez Vargas, el nuevo sedicente “líder” del PRD en la entidad .

Desmentía así lo dicho por el ahora ex presidente del partido amarillo, Mario Sosa Pohl, en el sentido de que es el propio Lucino quien se ha encargado de provocar la agitación que vive el partido del Sol Azteca.

La acusación de Pohl es temeraria. Señala que los tricolores están metiendo las manos en el PRD, lo cual es bastante difícil.

¿Acaso Ricardo Gamundi no incursionó en otros partidos? Eso es harina de otro costal, dejó entrever Cervantes.

En el tricolor hay nueva dirigencia. El jarocho ya se fue.

Lucino asistió este domingo a la ceremonia del desfile del Día del Trabajo. Estuvo con las autoridades en el “templete” ahí en 15 y Carrera Torres.

Varios colegas se preguntaron en calidad de que estaba ahí.

Ya encarrerados, se preguntaban si en igualdad de trato habían sido invitados también los líderes de otros partidos como Javier Garza de Coss y el propio Valdez Vargas.

No hubo respuesta.

En el asunto interno de los amarillos, el problema apenas comienza, como bien diría “El Ruso” Sosa.

Con fecha 27 de abril, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación radicó el expediente SM-JDC-180/2011, relativo a la apelación que presentó el señalado Sosa Pohl.

Se duele el hombre de la resolución del Tribunal Estatal Electoral de fecha  15 de abril del presente, en que se reconoce la dirigencia de Valdez.

La inconformidad, juicio de derechos ciudadanos, decidirá en última instancia quien tiene el derecho sobre el comité estatal del partido y , por tanto, de los billetitos que se llevan sus líderes.

El proyecto de resolución fue encargado al magistrado Rubén Enrique Becerra, y de su actuación dependerá en mucho que el señor Sosa retorne por los centavitos del IETAM.

En ese partido las broncas están a la orden del día, de modo que pasarán varias semanas para la agonía política de El Ruso. Habrá que esperar la resolución del llamado TRIFE Sala Monterrey.

Ya metidos con la política, hay que decir que el dirigente estatal de Convergencia, Emiliano Fernández Canales, comenzó el proceso de su reelección “con el pié derecho”.

Este domingo le fue favorable la asamblea del  IV distrito electoral federal con cabecera en Matamoros, a pesar de las acciones porriles del médico Alfonso de León Perales y varios de sus socios.

Adictos a De León, porros como José de Jesús Sánchez, alias “JJ”, y Mario Cavazos Guajardo, trataron de “reventar” la asamblea” para nominar a los delegados que decidirán la reelección o renovación de la dirigencia del partido naranja.

Dicha asamblea fue presidida por la secretaria de elecciones del CEN del Partido Convergencia, Zuleyma Huidobro González.

Ese fue el primero raund que Emiliano le gana al esquirol de Reynosa. La próxima semana, el domingo, será la asamblea de El Mante.

Es posible que también lleguen los porros del médico chapulín. Pero la gente de Emiliano ya se prepara para contrarrestarles sus mapacherías.

La siguiente será Nuevo Laredo y así sucesivamente. Está previsto que la reunión estatal se efectúe el 28 de mayo.

En tema diferente, mire que ya se definió a dónde se reubicarán las oficinas de la delegación de Policía de Victoria, mejor conocidas como cárcel del “Dos Zaragoza”.

El edificio deberá construirse en los terrenos donde ahora se encuentra la delegación de Tránsito, allá en la loma, y presuntamente ahí mismo se ubicará bomberos. El municipio compró terrenos adyacentes.

Ahora el apunto de atención del alcalde Miguel González Salum está en reunir la lana para darle pa´delante al proyecto.

Pero se hará realidad en su tiempo. Miguel ya tiene en marcha su proyecto de obras para el 2011.

Según el calendario oficial, este lunes se reanudarán las labores académicas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miles de estudiantes y maestros retornarán al aula.

Algunos días de clases y entrarán en exámenes de evaluación, y otra vez el proceso de selección de aspirantes.

El Rector José Ma. Leal está empeñado –según los estándares nacionales- a que ingrese el mayor número de jóvenes a las carreras de licenciatura.

A cuatro mil nuevos ingresos por semestre, que es el proyecto del Rector, muy pronto la UAT no tendrá 42 mil estudiantes sino miles más.

Todo está en organizarse, dice Leal, y los recursos llegan de la federación.

Tema final y antes de irnos, mire que Radio Tamaulipas ya está trasmitiendo en vivo partidos de fútbol profesional y sobre todo cuando se trata del Correcaminos.

En una modesta opinión eso debió haberse hecho desde hace muchos años, concretamente desde que se abrieron las trasmisiones.

No es malo que la iniciativa privada emita comerciales en las estaciones de radio y televisión oficiales, pero en un tiempo se le reprobó.

Mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*