Los últimos nombramientos

May 2nd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Comenzó mayo, y la llamada “feria del hueso” está por terminar en el gobierno de Tamaulipas, es decir, los nombramientos o ratificaciones de chamba.

Para esta semana están previstos los últimos nombramientos, que bien podrían ser de directores y jefes de departamento, sin descartar algún subsecretario.

Y es que mire usted, en la importantísima Secretaría de Seguridad Pública no se han entregado los nombramientos de subsecretarios (o cuando menos uno) ni jefes.

Estaría pendiente además, en la Secretaría de Hacienda, una Subsecretaría de Ingresos , de la cual ahora, como él lo dijo, se hace cargo el propio titular, Alfredo González Fernández.

Siguen faltando, claro, algunos órganos autónomos o desconcentrados de aparente poca importancia, como el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Lo que se dice en el medio político es que el reparto de “huesos” está en su etapa final. El que ganó, ganó.

Ya salieron por ejemplo, un total de 30 subsecretarios que incluye a dos sub procuradores.

Aunque oficialmente no se ha difundido el nombramiento de Alejandro Ostos García como Subsecretario de la SEDESOL, la versión es que ya ejerce esas funciones y es el que en realidad manda en la dependencia.

Otro que los directorios mencionan como Subsecretario de Tecnología de la Información y Comunicaciones, es Víctor Rodolfo Vázquez Adame, de quien oficialmente no se sabe de dónde depende, pero al parecer de Jorge Abrego Adame, titular de Administración.

Contraloría tampoco tiene subcontralores, aunque seguramente no los habrá. En realidad no los ha tenido.

De “primera línea” hay un total de 25 funcionarios, que incluyen al jefe del ITCA, Instituto del Deporte, DIF, Infraestructura Física Educativa, Festival Internacional Tamaulipas, Compromisos y Atención Ciudadana, Coordinación de Asesores y representante en el DF.

El 14 de febrero, en la General de Gobierno se entregaron 29 nombramientos de los principales funcionarios.

Otros 14 recibieron chamba en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con fecha 18 de enero.

En los primeros de marzo alcanzaron “huesito” 47 elementos que estarán al servicio de Obras Públicas.

Mientras tanto, en la Procuraduría se expidieron nombramientos el 30 de marzo (que incluyó como jefe a alguien que estuvo seis meses hospedado en el hotel “Tamatán).

Además, estrenan hueso 41 jefes de Oficinas Fiscales, dado que dos se quedan en la misma chambita.

Ya hay 43 coordinadores municipales de la Sedesol que manejarán el programa “Todos por Tamaulipas”, que viene siendo la “carta fuerte” de la administración egidista.

Son los mismos que, ahora mismo, andan en precampaña rumbo a las alcaldías de sus respectivos municipios. Si bien les va, sacaran el premio dentro de dos años y pico (los actuales presidentes municipales durarán en la chamba dos años con nueve meses).

Ya tienen su nombramiento 22 “enlaces” del ITAVU y cuatro delegados del Transporte.

Los oficiales del Registro Civil son 63, en tanto que los representantes de centros Regionales de la SET ascienden a 20.

Se entiende que la mayor parte de los representantes de las dependencias del gobierno en los municipios, no son gente de los titulares de área, sino que se “acomodaron” para dar participación a los grupos locales que perdieron las alcaldías.

Ya se sabe que es en los municipios donde arranca primero el futurismo por aquello de las elecciones intermedias del sexenio.

Pero es de señalar que, cuando entró el gobierno de Eugenio Hernández Flores, desde enero del 2005 se sabía que el doctor Rodolfo Torre Cantú tenía madera para ser el sucesor, y la trabajó con labor de cirujano.

Fue el candidato pero otras circunstancias le truncaron su ascenso a la gubernatura.

En su equipo previó todo, hasta los asesores de comunicación social y elementos que atendieron las denuncias e inconformidades de la ciudadanía por los servicios prestados por la secretaría de salud. Nada que pudiera afectarle su futuro.

A diferencia, hoy, cuando está integrado el equipo de Egidio Torre Cantú, no se habla de quién podría proyectarse en su trabajo en la línea sucesoria del Partido Revolucionario Institucional, lo cual es un tema diferente.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*