A cappella

May 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

ALBORADA PANISTA

Miguel E. González de la Viña


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional dio la sorpresa al presentar días atrás, a los siete aspirantes que habrán de participar en el proceso interno para la contienda presidencial del 2012. Esto sucedió en la clausura de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, hecho sin precedentes que establece una nueva mecánica de selección de candidatos a la Presidencia de la Republica.
El cuadro político lo integran el Senador SANTIAGO CREEL MIRANDA, HERIBERTO FELIX Secretario de Desarrollo Social, el Secretario de Trabajo JAVIER LOZANO, la Diputada JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, el Gobernador de Jalisco EMILIO GONZALEZ, el Secretario de Educación ALONSO LUJAMBIO y el Titular de Hacienda ERNESTO CORDERO. Todos y cada uno de ellos se han destacado al frente de sus responsabilidades por su tenacidad en el cumplimiento de sus obligaciones y fidelidad a los principios de su partido.
Dentro de esta nueva modalidad, los panistas en voz de GUSTAVO MADERO Presidente del PAN, han presentado a quienes consideran tener méritos suficientes para darle continuidad al proyecto panista que se inició con la Presidencia de VICENTE FOX. En esta ocasión y por primera vez, un partido político presenta a los lideres más emblemáticos de su organización  y a quienes portan las mejores propuestas para alcanzar el tercer periodo presidencial panista.
Al menos en el escritorio se puede percibir que los panistas están actuando con orden,  compromiso y transparencia en la manera de elegir a su candidato. Esperemos que la selección sea tan democrática como lo fue cuando FELIPE CALDERON le gano la candidatura  a SANTIAGO CREEL MIRANDA, muy a pesar de los berrinches del entonces Presidente VICENTE FOX.
Esperemos las reacciones del PRI y el PRD porque del peje y sus partiditos, las conocemos de tiempo atrás.
En el ámbito de Capital Tamaulipeca, nos comentan que el Regidor del Partido de Acción Nacional SILVANO FLORES MORAN ha solicitado al Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Publico JAVIER DE LOS SANTOS, la creación en al cabildo victorense de la Comisión de Transparencia como un órgano independiente. Es evidente que algunos de los síndicos y regidores no saben o no conocen ni siquiera sus responsabilidades y se han empecinado en trastocar las sesiones del cabildo con peticiones absurdas.
Podemos entender la preocupación del regidor FLORES por conocer el manejo de las finanzas públicas municipales pero para eso está la Tesorería o la Contraloría en el marco de la administración municipal, o la misma comisión de hacienda en el cabildo. Tal vez la propuesta conlleve  que desaparezcan la Tesorería y la Contraloría Municipal, para que sea la Comisión de Hacienda y la que se pretende crear, quienes administren directamente los recursos financieros del municipio.
Esto resolvería la tentación de andar dudando del Tesorero, de la Contralora y del mismo Titular de la Comisión de Hacienda. Pero parece que no va por ahí el asunto, lo que verdaderamente desea el síndico en cuestión, es ser el titular de la pretendida comisión especial.
PORTAFOLIOS
+++ Uno de los problemas más graves que sufre la Capital Tamaulipeca es el deficiente pavimente que durante estos últimos años se ha aplicado las calles tanto en el centro como en la periferia de la ciudad. La comunidad recibe con agrado que el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM haya anunciado que la pavimentación de este año será de concreto hidráulico. Bien por el Migue.
+++ El día de ayer fuimos a visitar lo que hacen llamar la Central de Abastos que no es otra cosa que el abandonado Mercado de la Central Camionera. Parecería que no existe voluntad para activarlo o simplemente los están dejando como guarida de malvivientes. Pasan administraciones y nadie se ha ocupado del inmueble. Ojo mucho ojo.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*