Cartelera

May 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

LO MIO ES MIO Y LO TUYO ES NEGOCIABLE….¿?

Un grupo numeroso de 25 mil personas, la clase política municipal encabezados por el Presidente municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS y sus líderes obreros, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes del sector empresarial que le  han seguido apostando a Tamaulipas acompañaron a EGIDIO TORRE CANTÚ a conmemorar un año más del Día del Trabajo.

El que haya sido Reynosa la ciudad elegida por el gobernador para encabezar  los festejos de la lucha de Chicago, Cananea y Rio Blanco no es casual.

REYNOSA es el municipio que crece más rápido en el ambiente demográfico y de negocios de toda la frontera norte de México, en ese contexto se da una alianza entre gobierno, empresarios y sector obrero que consolida a TAMAULIPAS y REYNOSA como entidades de gobierno progresistas y consolidadas.

REYNOSA guarda el primer lugar en todos sentidos de desarrollo de los municipios fronterizos de México y representa junto con Mcallen en el vecino estado de Texas la región transfronteriza más importante entre las dos naciones.

Desde el pollo loco por la calle Herón Ramírez hasta las oficinas de la presidencia municipal, en el primer cuadro de la ciudad se hizo presente todo el sector obrero patentizándole que en TAMAULIPAS lo que quiere la gente es vivir en paz y con trabajo.

Y la sociedad ni se diga, viendo el desfile que resulto muy concurrido.

El gobernador anduvo de muy buen ambiente desfilando, muy saludador al igual que en la comida posterior que se sirvió en el Holiday in, muy selectiva por cierto en la que saludo a los comensales mesa por mesa, persona por persona, siempre muy bien couchado por el jefe de comunicación social MEMO MARTINEZ, el inseparable compañero.

El gobernador ya empezó a mover las fichas, en el primer acto representativo en el Estado, el Desfile del primero de mayo, el día del Trabajo nombró como sus representantes a funcionarios radicados en el terruño en que llevaron la representación del Ejecutivo.

En este contexto tenemos a MORELOS CANSECO que estuvo en el desfile de la ciudad capital, otro Secretario pero este el del Trabajo RAUL GONZALEZ estuvo en Matamoros, aunque en aquella ínsula no hubo desfile, JUAN VILLAFUERTE escogió ese día para que, con su tercer periodo al frente de la Federación de Trabajadores de Matamoros le tomara la protesta ante el Secretario del Trabajo.

Ese acto ocasionó que entre los líderes vuelve la mención de que Juan Villafuerte será el sucesor de la dirigencia estatal de la FTT en lugar de García Román que en esta ocasión estuvo en la Ciudad de Reynosa acompañando al Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ.

Además en el acto de entronización de Villafuerte estuvo el Secretario del Trabajo y el presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA donde se comprometió a ser un aliado de los trabajadores y sus familias

Para Nuevo Laredo es el municipio que más gente concurrió al desfile obrero, el presidente municipal encabezo a 35 mil trabajadores neolaredenses,  Mante y Altamira llevaron la representación RAMIRO RAMOS, Subsecretario de Transporte, ROBERTO DANWING, Director general del ITAVU, y el Coordinador municipal de Altamira de la Sedesol OSCAR LACIO.

A Rio Bravo llevó la representación ROBERTO MARTINEZ candidato perdedor de la alianza PRI-VERDE y a ciudad Madero enviaron al Subsecretario del Empleo CARLOS SANCHEZ.

El viernes último vino a la ciudad capital el presidente municipal de VALLE HERMOSO el contador público EFRAIN DE LEON a audiencia convocada por el Secretario General de Gobierno el Lic. MORELOS CANSECO, tuvo tiempo para dar una rueda de prensa en la que expresó que en la ciudad que gobierna ningún acto ha dejado de realizarse por razones de presupuesto o de inseguridad, que si bien es cierto se encuentran las fuerzas federales de seguridad pública contra 100 policías preventivos con poco o nada de armamento y sin oficinas puesto que fueron baleadas en la administración anterior en espera de los recursos que provienen del sistema de seguridad pública de la federación.

LA HISTORIA DE OSAMA BIN LADEN

OSAMA BIN LADEN era muy conocido en las altas esferas políticas y económicas de Estados Unidos desde 1993, de multimillonario a terrorista, de esta manera se conoce su trascendencia en esta vida.

Murió a los 54 años de edad, nació millonario, su padre logro amasar una colosal fortuna al lado de la familia real, logró convertirse en el mayor contratista de Arabia Saudi.

OSAMA BIN LADEN tuvo 54 hermanos, a la muerte de su padre en un accidente aéreo, a los 13 años, heredó una fortuna de 80 millones de dólares lo que le permitió estudiar en escuelas privadas graduándose como ingeniero en 1979.

Al integrarse al movimiento armado Yihad, la guerra santa, de sus primeras funciones consistía en captar dinero para financiar la resistencia de los movimientos islámicos contra las tropas de ocupación soviética.

Más tarde en 1980, fue entrenado por la CIA aprendió todo lo relacionado con mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales, a preparar explosivos y a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse.

En 1988 funda AL QAEDA con veteranos de la guerra de Afganistan con bases en una docena de países de la región.

La ruptura definitiva con sus aliados norteamericanos se produjo en 1990 cuando, en su combate contra Irak, EEUU desplegó tropas en Arabia Saudí, tierra de los lugares sagrados musulmanes de La Meca y Medina. Sabiendo que, después de la guerra del Golfo, la presencia norteamericana iba a durar más tiempo en suelo saudí, Bin Laden multiplicó sus llamamientos para derrocar a la monarquía saudí. Esta decisión le acarreó primero el destierro, en 1991, y, dos años después, la pérdida de la ciudadanía saudí. Se trasladó a Sudán, donde permaneció cinco años, pero, debido a las presiones de EEUU, fue expulsado por el Gobierno sudanés.

En 1996 se instaló con su familia en Afganistán, estableciendo sus primeros contactos con el jefe de los talibanes, el «mulá» Muhammad Omar. Le entregó en matrimonio a una de sus hijas y se hizo construir en el feudo de los talibanes una lujosa y espaciosa mansión donde residió con su numerosa familia (tiene cuatro esposas y 13 hijas), gastando sin mejorar para nada las infraestructuras viarias y sanitarias de la ciudad. Ese mismo año, haciéndose eco de las exigencias de los miembros de los órganos de seguridad nacional, el presidente Clinton autorizó a la CIA a emplear todos los medios para eliminar físicamente al multimillonario saudí y destruir la estructura política y militar creada por éste, pero ninguno de los mercenarios contratados por el espionaje norteamericano (se habla de más de un millar), logró cumplir la arriesgada misión.

Su organización estableció como objetivos prioritarios el ataque a EEUU y sus aliados en Oriente Próximo. Bin Laden fue el presunto responsable de los atentados norteamericanos de Nairobi y Dar es Salam, que provocaron 263 muertos en 1998, y del ataque contra el crucero US-Cole en Adén en octubre de 2000, con 17 muertos. Se calculó que era poseedor de una fortuna de 300 millones de dólares.

Tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, en el que fallecieron miles de personas, se convirtió en el terrorista más buscado, pero ni la posterior invasión de Afganistán llevó a su detención ni se llegó a ninguna certeza sobre su paradero hasta diez años después: el 1 de mayo de 2011, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que el líder de Al Qaeda había sido muerto en una operación llevada a cabo por comandos militares estadounidenses en una residencia en las afueras de la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

INDICE CIUDADANO:

A ver quién si sabe, cul  sería el funcionario de la administración pública estatal que tiene un dicho que preserva con todo su interés:” lo que es mío, es mío  y lo tuyo es negociable”.

Ti´ps: se ubica en primer piso de Palacio y, aunque ya probó las mieles del presupuesto, cumplió bien con el perfil solicitado y ya está de regreso.

La reflexión de este día:

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

En muchas formas, las personas lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, pocas veces, muy pocas nos damos cuenta de que la solución es ver hacia arriba: la tristeza mira hacia atrás, la depresión mira hacia abajo, la preocupación mira alrededor.

Pero la FE , siempre mira hacia arriba, ahí tienes la respuesta, la única ruta de escape y la solución a cualquier problema. ¡SOLO MIRA HACIA ARRIBA¡

Leave Comment

*