Tras la política…

May 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

Gobernador en Reynosa con motivo del Día del Trabajo!!.-

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- Gobernador en Reynosa con motivo del Día del Trabajo.- y ahí recibió del dirigente de la CTM, a nivel estatal,  Edmundo García Román, estas palabras: “Aquí estamos con usted reiterándole nuestra alianza, que no es dientes para afuera, ( y vaya que García Román Tiene dientes), “es de verdad, porque su gobierno siempre ha estado atento desde que fue electo, desde que tuvo oportunidad de las primeras pláticas con nosotros. Patrones y trabajadores guiados por su gobierno vamos en busca de un Tamaulipas más fuerte, un Tamaulipas que todos queremos”, el Gobernador Egidio Torre llegó temprano a la concentración en la plaza Niños Héroes, para luego trasladarse e integrarse al contingente en la Herón Ramírez y Bravo, desfilando junto a Edmundo García Román, dirigente de la CTM en Tamaulipas; Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la CTM en Reynosa; el alcalde Everardo Villarreal Salinas; diputados locales y federales; miembros del Cabildo y empresarios, todo un acontecimiento en la ciudad de Reynosa, tan castigada por la inseguridad últimamente.

2.- ES LA UNIVERSIDAD, Premio a la Investigación!! .-muy buena la idea y puesta en marcha por la  Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAT, al estar convocando a sus profesores-investigadores y egresados de licenciatura y posgrado a concursar en el Premio Universitario 2011 en las categorías de Investigación de Excelencia, Tesis de Calidad e Investigador Joven, cuyo plazo para entregar las propuestas concluye el próximo 3 de junio, pues de acuerdo a la convocatoria, se podrá concursar con proyectos en las áreas de  Arquitectura y Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Educación y Humanidades; Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Administrativas, para lo cual se aceptarán trabajos de investigación y tesis, acreditados como concluidos y aprobados durante el período entre el 1º de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010, que no hayan sido presentados en una convocatoria anterior y cuyos autores no hayan obtenido el Premio en la convocatoria inmediata anterior, también se destaca que podrán concursar: en la categoría de Investigación de Excelencia, el personal académico de la UAT con antigüedad mínima de dos años y egresados de los programas de doctorado; en Tesis de Calidad,  el personal académico y exalumnos de licenciatura, especialidad y maestría; y en la categoría de Investigador Joven, el personal académico hasta 40 años de edad y con antigüedad mínima de 5 años en la UAT.

3.- ENTRENA U.S.A., A ESCUADRONES MILITARES MEXICANOS, LA D.E.A. LOS CERTIFICA..- Para quienes piensan que en no se prepara cada día en la lucha contra el narco, esta información , nos puede tranquilizar: Integrantes de las fuerzas armadas —Ejército y personal naval— han sido capacitados durante el último año por el gobierno de Estados Unidos para crear escuadrones de pilotos de helicópteros especializados en el combate al crimen organizado, así como para tareas que requieren expertos como el desmantelamiento de laboratorios de drogas sintéticas. Hasta la fecha más de 140 integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) han recibido este tipo de instrucción, de acuerdo con un reporte elaborado en abril de este año por la Embajada de EU en México. Destaca que más de 3 mil policías federales han sido entrenados en especialidades como el manejo de explosivos. Esto, en el marco de la Iniciativa Mérida que a la fecha se traduce en la inversión de más de 400 millones de dólares y al finalizar este año se prevé la entrega de más equipos. programa Rotary Wing tiene como objetivo “construir sus cuadros de pilotos de helicóptero para lucha contra las organizaciones transnacionales del narcotráfico”, y “entrenados y certificados en operaciones contra laboratorios clandestinos de producción de drogas”, a través de un programa operado por la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en ingles).

5.- Mandamos un Saludo cordial y afectuoso a los amigos Ing. Manuel García Mejía y Lic. Leticia Santoyo, asistentes del Lic. Guillermo Martínez García, Coordinador de Comunicación Social y Prensa del Gobierno del Estado, por sus atenciones que hemos recibido en estos días, a Lety que está cubriendo a la Lic. Mary Valadez en sus vacaciones, bien merecidas. . .

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA  correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*